Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de la navegación y para estadísticas

En producción

Asmodee adquiere la compañía editorial Repos Production.

Repos Production, con sede en Bruselas (Bélgica), comenzó su exitosa carrera con la reedición en 2004 de Time's up!, un juego de Peter Sarrett original de 1999. Pronto siguieron otros éxitos como la reedición de Pit (Edgar Cayce & Harry Gavitt & George S. Parker, 1903) o el nuevo juego Ca$h'n gun$ de Ludovic Maublanc.
Hoy en día es una compañía de importancia mundial con grandes éxitos como 7 wonders de Antoine Bauza, Concept de Alain Rivollet & Gaëtan Beaujannoto, o Just one de Ludovic Roudy & Bruno Sautter, entre un inmenso catálogo.


Last bastion de Anotine Bauza (revisión de Ghost stories), el último gran lanzamiento de Repos.

Asmodee distribuye los juegos de Repos en diversos países, como en España, y ahora anuncia la adquisición de la editorial belga:

<p">Asmodee anuncia hoy la adquisición de Repos Production, una editorial de juegos de mesa de gran éxito. Time's Up, 7 Wonders, Ca$h 'n Guns, Concept y Just One, que ganó el Spiel des Jahres en 2019, destacan en el buen hacer de Repos Production. Con varios millones de ejemplares vendidos, los juegos desarrollados y publicados por Repos Production se dirigen tanto al público familiar como a los jugadores más aficionados.
Fundada en 2004 en Bruselas por Cédrick Caumont y Thomas Provoost, Repos Production es una editorial belga de juegos de mesa, una de las más premiadas del mundo. Repos Production es a la vez una gran aventura humana y un brillante éxito económico, cuya reputación se ha construido gracias a la atención que el equipo presta al desarrollo de sus juegos. El Grupo Asmodee ha apoyado el crecimiento de los juegos de Repos Production desde el principio y los distribuye en muchos países, materializando una larga colaboración.
"Durante 15 años hemos ejercido con éxito nuestra pasión: crear los mejores juegos posibles para jóvenes y mayores. El Grupo Asmodee es un socio con el que hemos estado trabajando desde el principio de nuestra aventura. Al unirse a la gran familia Asmodee, Repos Production podrá pasar a una nueva etapa en el desarrollo de sus juegos y su propiedad intelectual, beneficiándose de las capacidades de distribución del Grupo Asmodee, así como de las sinergias con todos los demás estudios del Grupo", declaran Cédrick Caumont y Thomas Provoost, los fundadores de Repos Production.
Presente en 18 países de 4 continentes (Europa, América del Norte, América del Sur y Asia), el Grupo Asmodee cuenta con 14 estudios de edición en todo el mundo y distribuye sus productos en más de 50 países.
"Estamos encantados de dar la bienvenida a Repos Production al Grupo. Esta adquisición es el resultado lógico de una fructífera colaboración que se viene desarrollando desde hace muchos años. Compartimos la misma cultura lúdica y la ambición común de ofrecer los mejores juegos al mayor número de personas posible. A través de esta adquisición seguiremos ampliando nuestra cartera de propiedad intelectual con títulos de renombre mundial. Dentro del ecosistema de 14 estudios del Grupo Asmodee, Repos Production podrá así beneficiarse de las sinergias que le permitirán expresar toda su creatividad, sello de identidad, inventando los éxitos del mañana" subraya Stéphane Carville, Director General del Grupo Asmodee.
Cédrick Caumont deja Repos Production para desarrollar un estudio independiente, Captain Games, que combina la publicación de juegos y la consultoría.
Thomas Provoost se une al Grupo Asmodee como Coordinador de Estudios. Su misión será apoyar a los estudios en la implementación de la estrategia editorial del grupo, coordinar todos los lanzamientos y catálogos, y compartir su experiencia editorial con los responsables de los estudios.
Repos Production estará dirigida por Thomas Vermeir, quien ha trabajado con Repos Production durante 15 años como consultor externo, con el apoyo de Géraldine Volders.

          Asmodée

Los dos belgas del sombrero mexicano, Cédrick y Thomas, abandonan la compañía que fundaron. Thomas Vermeir es el nuevo director de Repos.

¡Nos jugamos!

Jugamos Tod@s

Regístrate para enviar comentarios

TIENDAS de JUEGOS colaboradoras