Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de la navegación y para estadísticas

En producción

Masqueoca volverá a publicar Race for the galaxy de Tom Lehman en castellano.

Race for the galaxy

Race for the galaxy tiene un origen peculiar: En principio Thomas Lehmann estaba encargado de diseñar para la compañía Alea (de Ravensburger) una versión en cartas del exitoso juego de tablero Puerto Rico de Andreas Seyfarth (editado en España por Devir).

Puerto Rico

Finalmente el prototipo de Thomas Lehmann fue desestimado y Alea publicó como versión en cartas de Puerto Rico el juego que estaba desarrollando el propio Andreas Seyfarth, titulado finalmente San Juan en 2004. 

San JuanPublicado por Devir en España.

Thomas Lehmann completó su juego y también obtuvo publicacion por Rio Grande y otras editoriales internacionales en 2007: Race for the galaxy (Carrera por la galaxia) .

En España fue publicado totalmente rediseñado estéticamente por Gabinete Lúdico en 2012 con el título Galaxia: La conquista.

Galaxia: La conquista

En 2014 Gabinete Lúdico publicó su expansión Galaxia: La Tormenta, correspondiente a la expansión original The Gathering Storm (2008).

Son más las expansiones que ha tenido el juego en su edición original, pero no llegaron a publicarse en España.

Race for the Galaxy: Rebel vs Imperium (2009)  Race for the Galaxy: The Brink of War (2010)  Race for the Galaxy: Alien Artifacts (2013)  Race for the Galaxy: Xeno Invasion (2015)

La serie ha tenido otras derivaciones, como Roll for the galaxy, otro juego independiente creado por Wei-Hwa Huang & Tom Lehmann (2014, Rio Grande Games - publicado por Devir en España en 2018); o el más reciente juego Jump drive de Tom Lehmann (2019, Rio Grande Games - Inédito en castellano).


Roll for the galaxy          Jump Drive Cover Artwork


 

Pues bien, ahora es Masqueoca la editorial española que anuncia la próxima publicación del juego Race for the galaxy, esta vez con el aspecto de la edición original (en su llamada 2ª edición):

Race for the galaxy

Race for the galaxy
de Tom Lehman
Ilustraciones: Martin Hoffmann, Claus Stephan, Mirko Suzuki

En Race for the Galaxy los jugadores construyen civilizaciones galácticas mediante el juego de cartas que representan mundos o desarrollos técnicos y sociales. Cada ronda consiste de una o más fases de cinco posibles. En cada ronda, los jugadores eligen en secreto una de las siete cartas de acciones y seguidamente las revelan. Solo tendrán lugar las fases elegidas. En estas fases cada jugador realiza la acción de la fase, mientras que los que además la hayan elegido obtienen un bono.
En cada fase cada jugador puede elegir un desarrollo de su mano para construirlo. Los jugadores ańaden sus desarrollos a sus cartas jugadas sobre la mesa, descartándose de cartas de su mano por un valor equivalente. Cada jugador que haya elegido Desarrollo descarta una carta menos. La opción Explorar permite a un jugador robar cartas y elegir cual ańadir a su mano. La opción Asentamiento permite colocar un mundo en tu zona. Algunos mundos producen mercancías representadas por las cartas boca abajo. Estas mercancías pueden descartarse para recibir puntos de victoria o venderse para ańadir cartas a la mano del jugador eligiendo Consumir. Por medio de las cartas, los jugadores pueden asentarse en nuevos mundos y construir más desarrollos, ganando a la vez puntos de victoria y poderes que otorgan ventajas en ciertas fases. El jugador que mejor gestione sus cartas, su elección de fase y bonos, y las cartas de poderes para construir el imperio galáctico más grande ganará la partida.

2-4 personas, 12+ años
30-60 minutos


Ediciones MasQueOca

¡Nos jugamos!

Todas las novedades y futuros lanzamientos de juegos de mesa en España están actualizados en la página de Juegos en Producción (Gone Cardboard Spain) 

Jugamos Tod@s

Regístrate para enviar comentarios

TIENDAS de JUEGOS colaboradoras