Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de la navegación y para estadísticas

En producción
Edge ha anunciado la próxima edición en castellano de Stonehenge, un conjunto de 5 juegos de distintos autores publicados en una misma caja, con la inspiración del famoso monumento megalítico.

 
Se trata de un proyecto curioso. 5 autores de juegos debían hacer un juego inspirado en Stonehenge, con la suficiente coherencia para que todos los juegos usen el mismo tablero y no demasiados componentes diferentes.
 
La marca original es Titanic Games (en su web hay más información sobre el juego). Viendo el tablero resultante (que no ha quedado aparentemente muy bonito), se entiende como es posible meter 5 juegos en 1:

 
El resultado final, con los componentes megalíticos, sí es más atrayente:
 
Foto de la Gathering of Friends 2007
 
 
El proyecto ha sido una especie de divertimento para sus autores, e incluso han intervenido colateralmente en el proyecto otros importantes autores de juegos, como Alan Moon.
 
Los 5 juegos de esta antología (nombres provisionales) y sus autores son:
 
- El Alto Druida: Dos veces al año, los druidas se congregan para elegir al mejor entre ellos, aquel que será nombrado alto Druida hasta el siguiente solsticio. Cada escuela druídica tiene su propia candidato, y el sistema electoral no es muy sencillo... - pro Bruno Faidutti (en su página web haymás información sobre Stonehenge )
 
- Magía de Stonehenge: Los druidas se enfrentan entre sí, canalizando las energías telúricas para lanzarse los bloques de piedra unos a otros - por Richard Garfield.
 
- Subasta de bloques: En plena Edad Media, el consejo local decide vender los bloques de piedra de Stonehenge para liberar el terreno... una historia inmobiliaria-alternativa - por James Ernes.
 
- Carros de Stonehenge: Por supuesto, Stonehenge fue construido por extraterrestres... con el propósito de echar carreras; es un circuito para naves espaciales. - por  Mike Selinker.
 
- Caballeros Fantasmas del Rey Arturo: confrontación táctica en la que los caballeros de la Table redonda srán invocados en forma de juego de cartas - por Richard Borg.
 
 
Stonehenge ha sido añadido a la página de Juegos en Producción (Gone Cardboard Spain).
 
Jugamos Tod@s 

Regístrate para enviar comentarios

TIENDAS de JUEGOS colaboradoras