Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de la navegación y para estadísticas

En producción

Entre la avalancha de novedades de Asmodée Ibérica, algunos juegos han sido anunciados de los que sabíamos poco. Robotory de Susumu Kawasaki era uno de ellos pero ya tenemos las primeras imágenes de la edición de Asmodée.

http://trictrac.net/jeux/centre/imagerie/boites/11700_1.jpg

 

Robtory es para 2 personas. Sobre un tablero hexagonal se colocan tres robots (negro, rojo y blanco) y cada persona toma cuatro fichas de energía, dos de color negro y dos blancas. Hay tres acciones disponibles: colocar una ficha de color blanco o negro en una casilla vacía, mover un robot (el robot negro se mueve consumiendo fichas de energía negra, el robot blanco consume las blancas, el rojo puede consumir las dos), y tomar fichas de la reserva hasta tener cuatro en total de nuevo. El objetivo es que cuando se acaben las fichas de energía de un tipo en la reserva, tengas mayoría de robots en tu lado del tablero.

Estrategia abstracta y simpleza de reglas con profundidad, en un juego del que podemos esperar buenas sensaciones a tenor de los comentarios previos y su carrera anterior en Japón.

http://www.trictrac.net/infos/centre/breves/imagerie/7625_0.jpg

Susumu Kawasaki es autor de varios juegos notables en los últimos años, publicados por diversas compañías editoras, entre otros el interesante Traders of Carthage o el juego de cartas R-Eco (todos ellos inéditos en España).

Susumu Kawasaki

 

Robotory fue editado primero en Japón y tras ser mostrado en la Feria de Essen 2008 por la compañía Japon Brand, encontró editor en occidente con Asmodée.

http://japonbrand.gamers-jp.com/image/logol.gif

¡Nos jugamos!

Vía: Tric Trac

Image
 

Regístrate para enviar comentarios

TIENDAS de JUEGOS colaboradoras