Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de la navegación y para estadísticas

En producción

Ravensburger Ibérica publicará el juego de Regreso al futuro de Ken Franklin & Chris Leder & Kevin Rodgers.

Regreso al futuro

Siempre se han publicado juegos de mesa basados en importantes licencias o franquicias, en libros, películas o series conocidas. Siempre han existido este tipo de productos que aprovechan el tirón publicitario de su temática, tradicionalmente dirigidos a grandes superficies y con poca calidad lúdica por lo general.

Pero en los últimos años editoriales especializadas también están publicando juegos con derechos sobre muy importantes licencias, antes inalcanzables -Es otra señal también de la buena época del mercado de juegos de mesa a escala global que estamos viviendo y de un mercado especializado que se va extendiendo socialmente. Los ejemplos son muy abundantes, desde Star Wars a Marvel.

Ravensburger publicó el año pasado también en España los juegos Tiburón y Villainous, ambos creados por el estudio Prospero Hall.

Tiburón      

El próximo otoño tendremos edición en castellano de un nuevo juego con temática cinematográfica: Back to the future Dice trough time (Regreso al futuro Dados a través del tiempo) de Ken Franklin & Chris Leder & Kevin Rodgers, publicado en inglés a principios de 2020.

Back to the Future: Dice Through Time Box(Portada de la edición en inglés)

Regreso al futuro, la saga de tres películas dirigida por Robert Zemeckis (1985-1989), ha tenido varias adaptaciones a los tableros, algunas predecibles.

Back to the Future Cover Artwork        Back to the Future Monopoly Cover Artwork

En España se han publicado dos juegos recientemente con esta temática.

Back to the future: OUTATIME de Daryl Andrews, es un muy simple juego de azar publicado por SD Games en 2017.

Box and Components (image provided by the publisher)

En 2019, Crazy Pawn (sello asociado a Gen X Games ya desaparecido) publicó el juego ,Regreso al futuro de Ben Pinchback & Matt Riddle, basado en los comics que la editorial estadounidense IDW viene publicando desde 2015 y que Norma publica en castellano.

Back to the future     Regreso al futuro


 

El nuevo juego que publicará Ravensburger Ibérica en castellano es un juego colaborativo de corte familiar, en el que cada persona controlará una máquina del tiempo en un Delorean. Y deben intentar no encontrarse sobre el tablero para no crear paradojas temporales -Realmente todos los coches son el mismo, con los mismos Doc y Marty en diferentes viajes por el tiempo.
Cada persona tirará 4 dados en cada turno y deberá realizar las acciones que le permitan, desde mover su coche a viajar en el tiempo enre épocas, pues el juego abarca los 4 momentos históricos de las películas, 1885, 1955, 1985 y 2015. El objetivo es recuperar objetos y llevarlos a su época adecuada, esquivando a Biff e impidiendo eventos que pueden hacer que el universo se colapse por las paradojas.

Regreso al futuro(Portada no definitiva)

Back to the Future: Dice Through Time

Back to the Future: Dice Through Time game in progress


Por otra parte, Funko Games ha publicado el juego Back to the Future: Back in Time, creado de nuevo por Prospero Hall (Recordemos que Funko compró este estudio de creación de juegos).
Lamentablemente la editorial ha confirmado que solo tiene planes para publicarlo en su actual edición en inglés.

Back to the Future: Back in Time, Funko Games, 2020 — front cover (image provided by the publisher)

Game setup

También de Prospero Hall y también de Funko Games, también habrá otra versión con la misma temática en su serie Funkoverse de juegos con miniaturas: Funkoverse Juego de estrategia: Regreso al futuro.

Funkoverse Strategy Game: Back to the Future 100 – Marty McFly & Doc Brown Cover Artwork

 

Y siguiendo con juegos cinemtográficos y enlazando con lo anterior, Prospero Hall ha creado un juego basado en El resplandor (la película de Kubrick sobre el libro de Stephen King) que ya ha publicado en inglés Mixlore y que Asmodee ha anunciado publicará en castellano próximamente.

El resplandor
de Prospero Hall
Ilustraciones: Claire Donaldson
No por mucho madrugar...
Habéis viajado a lo más profundo de las Montañas Rocosas para haceros cargo del hotel Overlook, cerrado por la temporada de invierno. Sin embargo, parece que no estáis solos... La sangrienta historia del hotel ha convertido a algunos de sus antiguos huéspedes en residentes permanentes del edificio; visiones de pesadilla que amenazan con corromper vuestras mentes. Aislados a causa de una nevada, exploráis desesperadamente las habitaciones del hotel e intentáis reunir la fuerza de voluntad necesaria para resistiros a la malvada influencia que lo impregna todo. Por si fuera poco, uno de vosotros ya ha sucumbido a las terribles fuerzas del hotel y está actuando en secreto para que os quedéis aquí... para siempre... siempre… siempre… siempre… siempre…
Contenido: 1 tablero de juego, 5 peones, 52 cartas de Resplandor, 16 cartas de Evento, 5 cartas de Rol, 68 fichas de Fuerza de voluntad, 15 fichas de Vida, 2 dados, 1 cubo marcador de mes, 1 llavero de jugador inicial de la Habitación 237 y 1 reglamento.
3-5 personas, 17+ años
45-60 minutos
PVP: 24'99 €



La ludoteca de juegos de mesa disponibles forman ya una inmensa biblioteca para todos los públicos y todos los gustos.

¡Nos jugamos!

Todas las novedades y futuros lanzamientos de juegos de mesa en España están actualizados en la página de Juegos en Producción (Gone Cardboard Spain) 

Jugamos Tod@s

Regístrate para enviar comentarios

TIENDAS de JUEGOS colaboradoras