Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de la navegación y para estadísticas

En producción

 La Furia de Drácula, de Stephen Hand & Kevin Wilson, ha salido a la venta editado por Devir.

La marca original Fantasy Flght ha tenido problemas con la fabricación y transporte del juego en las ediciones en otros idiomas, lo que ha provocado sucesivos retrasos en la fecha de salida a la venta del juego en castellano por parte de Devir - generando la avidez entre los impacientes aficionados españoles. Xavi Garriga, responsable de los juegos de mesa en Devir, explica lo sucedido en su diario.

La Furia de Drácula es un juego colaborativo para las personas en la partda, que actúan como cazavampiros - Excepto una persona que controla a Drácula, cuyo objetivo es finalizar la partida sin ser derrotado. El tablero representa un mapa de Europa con diversas ciudades y medios de transporte (barcos, trenes), por el que Drácula escapa desde Londres hasta su castillo en Transilvania, siguiendo el argumento del final de la famosa novela de Bram Stoker.

Es un juego para de 2 a 5 personas, de larga duración (más de 2 horas por partida) y de gran ambientación (Imprescindible una buena banda sonora terrorífica de fondo).

El juego Fury of Dracula, creado por Stephen Hand, fue publicado por primera vez hace ahora 20 años en 1987 por Games Workshop - en los tiempos en los que esta marca, ahora dedicada casi en exclusiva a los juegos de miniaturas (Warhammer), tambén editó varios juegos de mesa muy recordados. El autor Stephen Hand fue creador en aquelos años 1980s de varios juegos de tablero con temática terrorífica para Games Workshop.

Fury of Dracula, de Stepehn Hand (Games Workshop, 1987) 
 

La editora Fantasy Flight se ha hecho con los derechos comerciales de antiguos juegos de aquellso años, que está publicando en meritorias nuevas ediciones (Arkham Horror, Caballeros Guerreros...). La nueva edición 2007 de la Furia de Drácula está muy mejorada, con un magnífico aspecto gráfico y muy buenos  componentes. Pero además las reglas del juego han sido mejoradas, aportando una mayor interacción entre las personas en la partida. Contando con el autopr original del juego, Stepehn Hand, el responsable de la evolución de las reglas es Kevin Wilson - un diseñador de juegos de mesa en plantilla de Fantasy Flight también encargado de la modernización de Arkham Horror o creador de otros juegos como Doom, Descent, y sus ampliaciones.

Es esta brand new edition la que Devir acaba de editar en castellano en España.

¡Nos jugamos! 

 
La Furia de Drácula ha sido actualizado en  la página de Juegos en Producción (Gone Cardboard Spain).

 

Jugamos Tod@s

Regístrate para enviar comentarios

TIENDAS de JUEGOS colaboradoras