Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de la navegación y para estadísticas

En producción

DIAMANTES, un juego de los prestigiosos autores Bruno Faidutti (El Misterio de la Abadía, Terra, Ciudadelas, etc.) & Alan R. Moon (¡Aventureros al tren!, etc.), acaba de salir a la venta en España publicado por Devir.

Diamantes

¿Te atreves a explorar El Templo Maldito?

En Diamantes, cada persona es un explorador que se adentra en las profundidades de una mina misteriosa con 5 corredores repletos de tesoros y de peligros. En cada ronda cada explorador debe decidir si se arriesgar todavía más profundemente en la mina en busca de más gemas antes que los peligros lo hagan imposible, o se retira hacia la salida, que es la única forma de poner a salvo los tesoros encontrados hasta el momento.

Es un juego que siempre provoca situaciones divertidas, emoción, y risas. Valentía, sentido de la oportunidad y algo de psicología de grupo serán tus herramientas más valiosas. El juego vale para 3 hasta 8 personas (lo cual ya es un número elevado de jugadores, difícil de ver en otros juegos de mesa).

El propósito de los autores era realizar un juego siguiendo la idea de plantarse-o-arriesgarse-una-vez-más ideada por Sid Sackson con su clásico juego Can't Stop! (precisamente reeditado este año en España por Ravensburger, y antes publicado por Borràs como Basta en 1980). La brillantez de Diamantes reside en cómo la decisión de cada jugador es simultánea en la ronda de juego. El riesgo lo ponen las cartas de mina, que pueden contener diamantes o peligros, y que se decubren una vez los exploradores han decidio su destino en esa ronda.

El nombre original del juego en un principio era El Templo Maldito, dejando claro de dónde se había sacado la idea para la ambientación.

 

Indina Jones explora las minas del Templo Maldito

 

Trabajando en comunicación por e-mail, Bruno desde Francia y Alan desde los USA, fueron modificando su diseño. En la fase de pruebas, se introdujeron en el juego algunas mejoras, en las que también participó con alguna idea el diseñador Friedeman Friese (nuestro querido loco del pelo verde y las Fs), con una anécdota divertida: al principio del prototipo de juego, cada persona tenía dos figuras de explorador, una para decir que seguía explorando, otra para decir que se retiraba - cogiendo una de las figuras a puño cerado. Durante una de las Rencontres Ludopathiques, el amigo FF  lo vio claro: con un sólo muñeco por persona era suficiente, bastaba con tener la figura en el puño o tenerlo vacío, para indicar si seguías explorando o en cambio te retirabas.

Lamentablemente, el título de El Templo Maldito fue cambiado por los editores a Diamant (edición alemana y en muchos otros países) o a Incan Gold (edición USA). La edición española de Devir corresponde a la segunda edición alemana (que eliminó un tablero decorativo de la primera edición para abaratar el precio del juego).

 

 

 El juego ganó el premio el Japón de Juego del Año en 2005 (en la categoría para no expertos en juegos de mesa), además de haber sido finalista del Spiel des Jahres o de los IGA .

Diamantes tiene todas las carcaterísticas para triunfar por nuestras tierras, ¿sigues o te retiras, cobarde?

¡Nos jugamos!

Diamantes ha sido actualizado en la página de Juegos En Producción (Gone Cardboard Spain) 

 

Regístrate para enviar comentarios

TIENDAS de JUEGOS colaboradoras