Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de la navegación y para estadísticas

En producción
Antonio Catalán, veterano aficionado, autor de juegos (El Capitán Alatriste) y actual productor (Games & Co.), ha anunciado en los foros BSK que este verano Devir editará su juego La Guerra Civil.
 
La guerra ha terminado...

 

Se trata de un juego para 2 personas, sobre la Guerra Civil española, un wargame ligero pero estratégico, que en palabras del autor (y también productor) del juego, es "Lo que muchos estaban esperando, un wargame de iniciación en castellano, con el espiritu de los NAC, pero con la sencillez de un eurogame."

(NAC, la empresa Nike & Cooper, fue responsable en los años 1980s de editar muchos recordados juegos en España, incluyendo la primera edición de Fuga de Colditz de Brian Degas y P.R. Reid)

El sistema de probar y mejorar el juego se ha montado con personas (play-tester) principalmente contactadas a través de los foros de la BSK, que han ido jugando las sucesivas versiones. Allí hay un animado hilo de comentarios sobre el juego, así que para saber más hay que leer la BSK.

Juego de cartas con tablero y fichas de ejército. Precio estimado de 36 €, en caja estandar (cuadrada) de Devir. Duración: 10 turnos, en 3 horas (máximo).

Las ilustraciones serán de Joan Mundet, conocido dibujante desde la década de los 1970s, que ya trabajó en el mundo de los juegos de mesa con El Capitán Alatriste, un juego también de Antonio Catalán editado por Devir (de hecho, durante los últimos años Mundet es el ilustrador oficial de Alatriste en las novelas, el cómic, etc.).

Vía: La BSK

La Guerra Civil ha sido añadido a la página de Juegos En Producción (Gone Cardboard Spain)

 

Jugamos Tod@s

Regístrate para enviar comentarios

TIENDAS de JUEGOS colaboradoras