Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de la navegación y para estadísticas

En producción

Hamunaptra es un juego de mesa anunciado por Edge, un proyecto de producción propia cuyo autor es Juan Antonio Huerta Domínguez. Su salida estaba prevista para el entrante mes de Enero, pero poco más sabíamos del juego aparte de su ambientación arqueológica, y de una portada inspirada y evocadora sin remedio de los comics del Tíntín de Hergé o de los Blake & Mortimer de Edgar P. Jacobs.

Ahora ya sabemos más sobre el juego.

Hamunaptra

 

 

Hamunaptra

 

A principios del s. XX, la fiebre por la búsqueda de las riquezas del Antiguo Egipto estaba en auge; multitud de soñadores fijaban su mirada en el misticismo y la magia de tiempos ya olvidados. Muchos se limitaban a soñar en la distancia, unos pocos perseguían activamente sus sueños.

La última morada de las riquezas de Egipto está a punto de ser descubierta. Hamunaptra, la mítica ciudad de los muertos, está siendo explorada por varios grupos de intereses muy dispares. Aventureros de todo origen se han dado cita en las profundidades del mar de arena que esconde la última gran pirámide inexplorada. Cegados por leyendas de riquezas sin fin y la gloria a alcanzar no son conscientes de los enormes peligros que acechan dormidos en la oscuridad y que para su horror están apunto de despertar.

http://www.edgeent.com/v2/edge_public/img_catalogo_thumb/HAM.jpg

Después de varias semanas de infructuosas excavaciones, por fin se ha encontrado el acceso a lo que debió ser la mayor pirámide jamás construida. Enterrada en la arena durante siglos, sus riquezas aguardan a ser descubiertas. Las diversas expediciones arqueológicas que simultáneamente trabajaban en la zona acordaron entrar juntas y compartir la gloria, sin embargo, una vez dentro, trampas ideadas siglos atrás se pusieron en funcionamiento, separándoles, cerrando los accesos y atrapándolos a todos en una maraña interminable de túneles.

En oscuros pasadizos cuya edad se mide por milenios, la resolución e inteligencia de nuestros héroes será puesta a prueba, el espíritu de colaboración y la camaradería quedaron enterrados por las toneladas de piedra que sepultaron la entrada y los diferentes grupos de aventureros pugnarán sin piedad entre ellos por la supervivencia, la riqueza y la gloria.

Antiguos jeroglíficos mencionaban escaleras secretas que conducían al calor del astro rey, ahora pues sólo queda intentar salir cuanto antes, con la mayor
cantidad posible de supervivientes y pruebas que den fe del mayor descubrimiento arqueológico del siglo.

 La tenue luz de las antorchas iluminaba las primeras salas de acceso a la pirámide cuando antiguas trampas y mecanismos ideados hacía tres milenios comenzaron a funcionar, sellando la entrada y los túneles, separando a los aventureros y convirtiendo la pirámide en un laberinto mortal.

Hamunaptra

En Hamunaptra: Escape de la Gran Pirámide controlas a un grupo de curtidos aventureros en una frenética carrera por los mortales y laberínticos túneles de la Gran pirámide. Tu objetivo es ¿sencillo?... Tendrás que agudizar tu ingenio y las cualidades de tus aventureros para escapar de sus mortales entrañas y descubrir ante el mundo el mayor hallazgo arqueológico de la historia.

¿Podrás escapar de la Gran Pirámide o sucumbirás en sus entrañas
?

Componentes del juego:

  • 1 Libro de instrucciones
  • 4 Dados de 4 caras
  • 16 Personajes con su peana
  • 300 fichas repartidas en:
  • 16 Fichas de Personaje
  • 29 Fichas túnel de tablero inicial
  • 84 Fichas de túneles y estancias
  • 31 Fichas de encuentro repartidas en:
  • 9 Fichas de monstruo
  • 7 Fichas de trampas
  • 15 Fichas de equipo
  • 140 Marcadores de Victoria
2-8 personas, 8+ años.
60 minutos.

 

Ha sido la web de Ege Francia la que ha comenzado a desvelar más información e imágenes sobre este juego español (Vía: Tric Trac) - Actualización: Al día siguiente, ya aparece la misma informacion en castellano en la web de Edge España.

Hamunaptra es un juego de exploración en el interior de una pirámide egipcia. Cada persona controla unos personajes aventureros, que al comienzo de la partida están perdidos en el laberinto de túneles. Deberán encontrar la salida y además aprovechar para obtener algunas joyas arqueológicas y escapar de los monstruos y horrores que protegen la pirámide. 
 
Hamunaptra

 
El laberinto se irá construyendo durante el transcurso de la partida con ciertas reglas de colocación y conexión, y cada persona podrá poner en juego desde su mano nuevas piezas de pasillo, de monstruos, equipamiento o trampas.
 
Hamunaptra
 
 
Los enfrentamintos con los monstruos  se resuelven con 1D4 (el dado piramidal, muy apropiado) enfrentando diversas categorías de cada personaje (inteligencia, fuerza, etc).
 

Hamunaptra



Las ilustraciones corren a cargo del artista Alejandro Villén Real, desde Málaga (Puedes visitar su web y su blog).
 
Hamunaptra         Hamunaptra
 

 
Hamunaptra será un juego para 2-8 personas, a partir de 8 años, con partidas de una hora de duración.
 
Juan Antonio Huerta Domínguez fue parte de la editora de rol Libros Ucronía y ha participado en la creacion de juegos de rol (Anno Domini, junto con Antonio Álvarez de Morales Amorós & Manuel J Sueiro Abad). Éste será su primer juego de mesa editado comercialmente, con un lanzamiento internacional gracias a Edge
 
Hamunaptra

 
Próximamente lo disfrutaremos. ¡Muy buenas noticias en perspectiva para comenzar el año que viene!

¡Nos jugamos!

Todas las novedades y futuros lanzamientos en juegos de mesa están actualizados en la página de Juegos en Producción (Gone Cardboard Spain)  

Jugamos Tod@s

Regístrate para enviar comentarios

TIENDAS de JUEGOS colaboradoras