Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de la navegación y para estadísticas

En producción

 2010 parece que será un gran año de juegos de autoría española en Edge. El agotado Kanji Battle, un juego de Salva Martínez & María José Platero, volverá en edición remozada. 

Kanji BattleKanji Battle
 
Kanji Battle era un juego basado en los kanji del idioma japonés. Con una temática de lucha mágica lanzando hechizos, se construye un juego que es casi más una herramienta de aprendizaje para quien guste conocer la escritura japonesa - hasta se habla de los exámenes oficiales.
 

Con Kanji Battle podrás aprender japonés jugando. Encarna el papel de un mago japonés, y enfréntate a otros que también ansían el poder que los kirin confieren a sus señores. Para ello, deberás usar encantamientos creados con el poder de los kanji, combinándolos para que tu ataque sea el más espectacular. Si, además, te apasiona el mundo japonés y quieres dominar su lengua, con el juego aprenderás a leer kanji fácilmente. El mazo contiene los kanji necesarios para aprobar el primer Examen Oficial de Japonés, y puede usarse tanto para jugar como para repasar la lengua.

En este juego de cartas encarnas a un mago japonés, y te enfrentarás a otros que, como tú, ansían el poder que los kirin confieren a sus señores. Para ello, deberás usar encantamientos uniendo el poder que los kanji dan a las cartas. Por turnos, elegirás cómo combinarlas para que tu ataque sea el más espectacular, y obtener así una de las 3 cartas de kirin que te darán la victoria.

Kanji Battle es un juego ágil, rápido de aprender, y con el que disfrutarás de un rato divertido sumergiéndote en el Japón más mágico.

Aprende japonés jugando...

Si, además, te apasiona la cultura japonesa y quieres dominar su lengua, con el juego aprenderás a leer kanji fácilmente. Si, además de jugar, quieres presentarte al examen oficial de japonés y lograr así un título que demuestre tu conocimiento del idioma, ahora puedes hacerlo.
 
2-6 personas, 12+ años
60 minutos 
Kanji Battle
Caja de la 1ª edición de Kanji Battle.
 
Kanji Battle
Cartas de la 1ª edición del juego.

 

Este aspecto lingüistico de la lengua japonesa, tuvo buena repercusión en los medios de comunicación. Recordemos algún vídeo con la pareja de autores; Salva Martínez & María José Platero:

Aparición en las noticias de Canal Sur:

[youtube:http://www.youtube.com/watch?v=BRHr_7JnnaU&feature=player_embedded]

 

Aparición en las noticias de TVE1:

[youtube:http://www.youtube.com/watch?v=rTqdlF_4jb8&feature=player_embedded]


 

 

Según Edge, Kanji Battle agotó su tirada de 5000 ejemplares en dos años. Ahora se prepara una segunda edición, de mayor tirada, con lanzamiento internacional (ya se puede confirmar que en Francia e Italia), y con algunas mejoras: 

Los kanjis han sido revisados y se han incluido algunos nuevos. Además ahora está adaptado a las necesidades de los nuevos exámenes.

Ahora, en vez de incluir el reglamento en un par de páginas, el juego incluye un completo libreto de 52 páginas donde además de las reglas de juego encontrarás información para aprender y practicar los puntos gramaticales y vocabulario que necesitarás a la hora de hacer el examen.

 

Kanji Battle

Kanji Battle

 

Se prevé su salida para Febrero.

 

¡Nos jugamos!

Todas las novedades y futuros lanzamientos en juegos de mesa están actualizados en la página de Juegos en Producción (Gone Cardboard Spain).

Jugamos Tod@s

Regístrate para enviar comentarios

TIENDAS de JUEGOS colaboradoras