Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de la navegación y para estadísticas

En producción

Edge publicará República de Roma, versión en castellano de un juego publicado en 1990 creado por Don Greenwood, Richard Berthold & Robert Haines.

República de Roma
 
La compañía estadounidense Avalon Hill publicó este juego de mesa, que después tuvo también edición en francés por Descartes. Recientemente ha sido modernizado estéticamente por Valley Games, en una línea derecuperación de juegos clásicos. Esa edición también ha llegado a Alemania por Phalanx Games.

Original

Suponemos que  la edición de Edge no diferirá de esta más reciente revisión del juego, aunque sí han comunicado que habrá portada especial par la edición española.

De su trío de autores, Don Greenwood sí tiene otros juegos de ambientación histórica o deportiva publicados tambien con Avaln Hill.

 Nos quedamos con el anuncio de Edge:

En República de Roma los jugadores tendrán que esforzarse constantemente por mantener el equilibrio entre los logros personales y el bien del estado. Tendrán que construir el Imperio desde la nada, desarrollando y modificando en el proceso la arena política en la que deben competir.

Setup

Los Senadores de los jugadores se enfrentan por el poder político, el mando militar y las ventajas económicas en una lucha que tiene como escenario el turbulento mundo de la Roma antigua. Las confabulaciones, ofertas y contraofertas son moneda de cambio aquí. ¿Te faltan algunos votos para la elección del Cónsul? Cede tu concesión de armamento para conseguir el apoyo de una facción. ¿Ha destruido Espartaco tu villa? Envía a Pompeyo junto con diez legiones para que aplaste su rebelión. ¿O será ése demasiado poder como para dejarlo en manos de un solo hombre? ¿Y si es Pompeyo quien acaba rebelándose y marchando sobre Roma?

Tablero

El juego contiene tres escenarios que dividen las cartas en mazos de República Temprana, Media y Tardía, gracias a su código de color. Quienes deseen combinar estos mazos tendrán ante ellos una Partida de Campaña de proporciones realmente épicas. Para quienes no encuentran rivales con facilidad, el juego también cuenta con una variante para dos jugadores y otra para solitario.

Esta nueva edición contiene las ilustraciones de Kurt Miller, Mark Poole y Patrick Turner, y unas reglas editadas en profundidad para clarificar el juego y eliminar todas las dudas posibles.

República de Roma es un juego para 1-6 jugadores y las partidas duran 3-5 horas.


 

¡Nos jugamos!

Todas las novedades y futuros lanzamientos en juegos de mesa están actualizados en la página de Juegos en Producción (Gone Cardboard Spain)  

Jugamos Tod@s

Regístrate para enviar comentarios

TIENDAS de JUEGOS colaboradoras