Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de la navegación y para estadísticas

En producción

¡Sí, señor oscuro! es el segundo juego basado en los comics Rigor Mortis de Riccardo Crosa.

El juego ha sido diseñado en Italia por Chiara Ferlito & Massimiliano Enrico & Fabrizio Bonifacio & Riccardo Crosa.  La edición en castellano de Edge ha sido publicada y está a la venta.

 ¡Miente! ¡Échale la culpa a los demás!  Sálvate de la Ira del Genio del Mal!

Tus amigos y tú habéis vuelto una vez más a la temida Torre de la Hechicería Oscura, después de fracasar por enésima vez en vuestra misión. A su Excelencia no le va a hacer gracia, y os va a preguntar por las razones de vuestro fracaso. El simple hecho de pensar en el interrogatorio te deja sin respiración. El pánico se adueña de ti. ¿Qué puedes hacer para salvar tu sucio pellejo? ¿Podrías decirle que el culpable no eres tú, sino uno de tus ineptos compañeros?

¡Claro que sí! ¡Ésa es la solución!  Sólo hay un pequeño problema: Probablemente, ellos habrán pensado lo mismo.
¡Sí, Señor Oscuro! es un juego desenfadado de trasfondo fantástico y tono humorístico. Para jugar, sólo necesitas algo de capacidad de improvisación, y algunos amigos dispuestos a pasar un buen rato. El juego es simple de aprender y fácil de jugar. Los malvados y arteros Lacayos de Rigor Mortis, el único y verdadero Genio del Mal, vuelven de su última misión fracasada y tienen que justificarse frente a su Amo, inventando historias e improbables excusas, y echándole la culpa al resto de desafortunados sirvientes.

 

Se trata de un juego narrativo, en la línea del Érase una vez, de Richard Lambert, Andrew Rilstone & James Wallis, o de su sosias Take Your Daughter to the Slaughter, de Jordi Castells Amat. Una persona ejerce de Rigor Mortis, acusando a un goblin (otro jugador) de haber fallado en el malvado plan que les encomendó. Usando las cartas de su mano para apoyar su discurso, el goblin debe inventar una excusa y echarle la culpa a otro goblin, que debe recoger el testigo de la historia... Y así sucesivamente. 

Es posible interrumpir la narración de otra persona con las cartas adecuadas. Cuando Rigor Mortis se aburre de las expliaciones, también puede interrumpir el discurso de un goblin - si le ocurre esto al mismo goblin tres veces, el juego acaba (con una ligera esperanza de salvación por su parte).

EDGE además ha editado Kragmortha, otro juego inspirado en el mundo de Rigor Morits.

¡Sí, señor oscuro! ha sido actualizado a la página de Juegos En Produción (Gone Cardboard Spain).

¡Nos jugamos!

Regístrate para enviar comentarios

TIENDAS de JUEGOS colaboradoras