Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de la navegación y para estadísticas

En producción

Al fin se comfirma por parte de Edge la edición en castellano de un juego de Sid Sackson que nos rondaba hace tiempo: ¡Yo soy el jefe!

¡Yo soy el jefe!

¡Yo soy el jefe!

de Sid Sackson

¡Yo soy el jefe! es un juego de pactos y negociaciones en el que das vida a un inversor que intenta llegar a acuerdos.

Nadarás en millones gracias a negociaciones inteligentes y despiadadas, así como a alianzas temporales, pero debes tener cuidado con los demás inversores, que se entrometerán en tus asuntos e intentarán quedarse con tus acuerdos. Siendo el jefe tienes más que ganar, pero puedes encontrarte fuera del acuerdo a las primeras de cambio. Al final, el inversor con más dinero será el ganador.
 
Componentes:
  • 1 tablero
  • 6 cartas de inversor
  • 98 cartas de influencia
  • 15 tarjetas de acuerdo
  • 1 marcador de dólar
  • 1 dado
  • 120 cartas de dinero
  • 1 libreto de reglas
¡Yo soy el jefe!

Creado por Sid Sackson e ilustrado por William O’Connor.
 3-6 personas, 12+ años
60 minutos
P.V.P.: 44'95 €
¡Yo soy el jefe!

edge

 


 

 

Enorme alegría de noticia, y un paso más en la reivindicación histórica de Sid Sackson como uno de los más importantes autores de juegos del siglo XX, pero mal publicado y no reconocido en España.

Sid Sackson
Él es el gran Sid Sackson.
(Vuelve a mirar la portada de ¡Yo soy el jefe! )
 

¡Yo soy el jefe! estuvo en los planes editoriales de Edge el año pasado, para luego desaparecer. Cuando Edge Francia anunció hace unos meses en su web la publicación del juego con el título C'est moi le patron!, regresó la esperanza de verlo publicado en España. Ahora al fin se confirma la buena nueva, con la próxima edición en castellano del juego en su más reciente versión de Face 2 Face Games con ilustraciones de William O'Connor.

Sid Sackson, junto con Alex Randolph, deben ser los autores de juegos de mesa más importantes y que más hicieron por la  afición a los juegos y por la misma profesión de creador de juegos. Todos los autores de juegos de mesa actuales deben agradecerle que abriera camino desde los años 1960s.

Varios de sus juegos han sido publicados en España (hace años y sin acreditar), de los cuales el único publicado recientemente es su clásico Can't stop! (por Ravensburger España).

Can't Stop
Can't Stop!, creado por Sid Sackson en 1980.
Publicado en España en 2007.
 
Basta
Basta
¿Hasta dónde puede forzar su suerte?
Edición de Borràs de 1980.
 

 
 
Acquire   Acquire
Acquire (1962) es una de sus grandes creaciones - no publicada en España.
En las fotos, una de sus muchas ediciones (Avalon Hill).
 

Sid Sackson era un estudioso y apasionado de los juegos, con una colección propia de más de 20.000 títulos.  Su precioso y muy recomendable libro Un montón de juegos fue editado por RBA en castellano en 2007 - Una lectura amena, divertida y sobre juegos de mesa.

Un montón de juegos
Una lectura recomendable, ¡o imprescindible!

Sid Sackson murió el 6 de Noviembre de 2002 en Nueva York - Hace unos meses celebramos su 90 aniversario en el recuerdo.


 

 

¡Nos jugamos!

Todas las novedades y futuros lanzamientos en juegos de mesa en España están actualizados en la página de Juegos en Producción (Gone Cardboard Spain)  

Jugamos Tod@s

Regístrate para enviar comentarios

TIENDAS de JUEGOS colaboradoras