Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de la navegación y para estadísticas

En producción

Beowulf - el juego de la película, de Reiner Knizia, ya está a la venta en España editado por Devir

Este juego no tiene relación con un anterior juego de Knizia denominado Beowulf, pero sí es una versión de un antiguo juego clásico de Reiner Knizia llamado Kingdoms, inédito en España, y que fue originalmente editado como Auf Heller und Pfennig en Alemania en 1994. ¿Necesitas más aclaraciones? - Sigue leyendo...

 

En 1994, un Reiner Knizia en los primeros años de su carrera como autor de juegos de mesa, publicó el juego Auf Heller und Pfennig (De céntimos y peniques), editadp por la casa alemana Hans im Glück.

No se puede mostrar la imagen “http://cf.geekdo-images.com/images/pic171644_md.jpg” porque contiene errores.

Se trataba de un inteligente juego estratégico y táctico de colocación de piezas, con trasfondo matemático en la puntuación, pero con posibilidades de ataque, defensa y riesgo, con interacción constante con el resto de personas en la partida.

No se puede mostrar la imagen “http://cf.geekdo-images.com/images/pic3491_md.jpg” porque contiene errores.


El tablero es una región cuadriculada 5x6 que representa las calles del mercado de una ciudad medieval. Cada persona tiene sus puestos de mercado (con valores x1, x2, x3 y x4) que debe colocar en los sitios más provechosos; es decir, las calles con mejores compradores. En cada turno, debes decidir si colocas una pieza de comprador robada al azar del montón de robo común (hay compradores postiivos y negativos), o colocas uno de tus puestos de mercado (si la calle ya es lo bastante lucrativa al tener bastantes buenos compradores). Cuando el tablero se rellena, cada puesto obtiene una cantidad de dinero igual a su valor multiplicado por la suma de los compradores de las dos calles (fila y columna del tablero) donde está cada puesto de mercado. A esta mecánica básica hay que sumar algunas piezas especiales, como el fuego que divide las calles en dos, el oro que multiplica el valor de todos los compradores de su calle, o el viento que espanta a todos los buenso compradores (pero permanecen los malos...). Tras 3 rondas de juego, la persona con más dinero acumulado obtiene la victoria.

http://cf.geekdo-images.com/images/pic167738_t.jpg

El juego es realmente bueno, sencillo de jugar y con muchas posibilidades. Por eso, en 2002 la compañía Fantasy Flight de los USA edita una nueva versión del juego llamándolo Kingdoms (Reinos) y cambiando la temática a un mundo medieva-fantástico en el que hay que colocar castillos. 

No se puede mostrar la imagen “http://cf.geekdo-images.com/images/pic167733_md.jpg” porque contiene errores.

No se introduce ninguna modificación en el juego, excepto el cambio de ilustraciones y ambientación respecto la edición original alemana. El juego llega a varios países, pero no ha sido publicado en España.

 

No se puede mostrar la imagen “http://www.jugamostodos.org/images/stories/Juegos/JuegosEspana/Devir/el%20senor%20de%20los%20anillos%20-%2001.jpg” porque contiene errores.

Mientras tanto, Reiner Knizia prosigue su prolífica carrera como autor de juegos, y en 2001 publica una de sus obras maestras; El Señor de los Anillos (editado  en una multitud de países del mundo y en España por Devir). El juego cuenta con magníficas ilustraciones y diseños de John Howe, un artista reconocido y especializado en la Tierra Media y sus personajes.

No se puede mostrar la imagen “http://cf.geekdo-images.com/images/pic12404_t.jpg” porque contiene errores. No se puede mostrar la imagen “http://cf.geekdo-images.com/images/pic9710_t.jpg” porque contiene errores. No se puede mostrar la imagen “http://cf.geekdo-images.com/images/pic192077_t.jpg” porque contiene errores.

Su colaboración continuaría en sucesivos juegos ambientados en los mundos de Tolkien: las tres expansiones del juego original y un nuevo juego para dos personas (La Confrontación) - todos ellos, inéditos en castellano, creaciones de Reiner Knizia con ilustraciones de John Howe.

No se puede mostrar la imagen “http://cf.geekdo-images.com/images/pic69357_t.jpg” porque contiene errores.
 
No se puede mostrar la imagen “http://cf.geekdo-images.com/images/pic109383_md.jpg” porque contiene errores.
Curiosa imágen de Knizia (a la derecha) jugando a Lord of the Rings: The Confrontation

En 2005 se anuncia un nuevo trabajo conjunto entre ambos autores: Beowulf - sin duda, fuera de la historia de El Señor de los Anillos, el relato anglosajón de Beowulf encaja perfectamene con el arte épico de John Howe. El juego es otra gran obra, pero tampoco se edita en España.

No se puede mostrar la imagen “http://cf.geekdo-images.com/images/pic152927_t.jpg” porque contiene errores.      No se puede mostrar la imagen “http://cf.geekdo-images.com/images/pic132130_md.jpg” porque contiene errores.

 

Por otra parte, en 2007 se prepara una nueva película sobre la historia de Beowulf, dirigida por Robert Zemeckis con imágenes digitales de animación.

No se puede mostrar la imagen “http://www.devir.es/producto/tablero/beowulf/images/beowulf-logo.jpg” porque contiene errores.

Se decide realizar un juego de mesa que acompañe el lanzamiento comercial de la película, y el encargado es Reiner Knizia. El resultado es Beowulf - el juego de la película, que es una revisión de su antiguo juego Auf Heller und Pfennig, luego Kingdoms - pero sin relación alguna con su otro juego anterior llamado Beowulf

No se puede mostrar la imagen “http://www.devir.es/producto/tablero/beowulf/images/beowulf_box.jpg” porque contiene errores.

Las diferencias introducidas respecto Auf Heller und Pfennig / Kingdoms son escasas: Ahora las tres rondas se juegan en tres tableros diferentes, con formas distintas (uno es rectangular, otro es en w...), hay alguna pieza con poderes especiales... - pero la esencia del juego sigue estando presente.

No se puede mostrar la imagen “http://cf.geekdo-images.com/images/pic260735_md.jpg” porque contiene errores.

Las piezas que colocan ahora los jugadores son miniaturas de guerreros, navíos, etc. y las baldosas son personajes e imágenes de la película - Todo ello resulta en una presentación más espectacular, eso sí, que las versiones anteriores del juego.

No se puede mostrar la imagen “http://cf.geekdo-images.com/images/pic269809_md.jpg” porque contiene errores.

 

Es este juego Beowulf - el juego de la película, el que ahora ha editado Devir en castellano (y portugués). Es una magnífica noticia que este estupendo juego, en su nueva remozada versión, haya llegado a España - aunque haya hecho falta la ayuda publicitaria de la película. También es noticia que, al contrario que en otros tiempos pasados, algunas películas se están preocupando por publicar auténticos juegos de mesa como parte de su acompañamiento comercial, en vez de simples jueguecillos insulsos sin nada más que mercadotecnia dentro de la caja.

Beowulf - el juego de la película, de Reiner Knizia - ¡Recomendado!

Mientras, en octubre durante el Festival de Juegos de Mesa Córdoba 2007, nosotros estrenamos nuestra versión GIGANTE de Kingdoms - con la presencia estelar del propio autor Reiner Knizia:

 

 

 
No se puede mostrar la imagen “http://farm3.static.flickr.com/2138/1788881095_325c907dac.jpg?v=0” porque contiene errores.

 

Beowulf - el juego de la película, ha sido actualizado en la página de Juegos En Producción (Gone Cardboard Spain).

¡Nos jugamos!

Regístrate para enviar comentarios

TIENDAS de JUEGOS colaboradoras