Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de la navegación y para estadísticas

En producción
El famoso juego Formula Dé, de Laurent Lavaur & Eric Randall, será editado en castellano por Crómola en la primavera de 2008.
 
No se puede mostrar la imagen “http://www.formuledenextgeneration.com/resources/coffret_principal2.jpg” porque contiene errores.      No se puede mostrar la imagen “http://www.jugamostodos.org/images/stories/Logotipos/cromola.jpg” porque contiene errores.

Fórmula Dé es un juego de mesa sobre carreras de fórmula 1, publicado originalmente en Francia en 1991. Ha sido un juego de éxito internacional, y aunque nunca antes ha sido editado en España, el juego tiene muchos aficionados en nuestro país - alguna de las ediciones originales del juego incluía reglas en castellano entre otros idiomas.

No se puede mostrar la imagen “http://cf.geekdo-images.com/images/pic168167_t.jpg” porque contiene errores.   No se puede mostrar la imagen “http://cf.geekdo-images.com/images/pic124191_md.jpg” porque contiene errores.


Ha dado lugar a multitud de circuitos y ampliaciones, y a una versión reducida: Mini Formula Dé.

Ahora se va a reeditar el juego introduciendo algunos cambios importantes, con los propios autores del juego como editores: lanzamiento internacional en muchos países por diversas marcas (al que se suma Crómola en España), versión en Internet y nuevo nombre, nuevos circuitos, diferentes tipos de coches, se publicarán objetos dedecoración (gradas de público, pit stops, etc.) para decorar el tablero a imitación de los circuitos del mundo real...  Un elaborado re-lanzamiento de un juego que en estos años nunca había dejado de reimprimirse sólo con pequeñas mejoras de componentes y gráficos.

No se puede mostrar la imagen “http://cf.geekdo-images.com/images/pic199593_md.jpg” porque contiene errores.

La clave del juego es el inteligente uso de los dados: Cada persona pilota un coche en la carrera, y elige la marcha de su vehículo en cada turno (con otras limitacones y reglas en las que no vamos a entrar ahora). Según la marcha elegida, se tira un dado diferente para avanzar por el circuito - el juego viene bien servido con dados de 4, 6, 8, 10, 12 y 20 caras en diferentes colores. Evidentemente, las marchas más altas permiten al coche correr más deprisa con mayor probabilidad, pero en las curvas hay que entrar con marchas menores o estarás en peligro de salirte de pista, estrellarte o quedar fuera de la carrera. Por supuesto, además hay que hacer paradas en boxes, controlar el combustible y algunas reglas más que convierten Formula Dé en un muy buen juego de simulación sin dejar de ser divertido (el juego permite jugar a muchas personas en la misma partida, pero no es recomendable...).

No se puede mostrar la imagen “http://cf.geekdo-images.com/images/pic215628_md.jpg” porque contiene errores.

 

Ya tenemos otra gran noticia para los juegos en España en 2008 (Aunque Crómola quería todavía guardar la sorpresa de la publicación del juego, aficionados españoles han descubierto la web de la editora original, donde se publicitan las marcas de la nueva edición en cada país, y lo han contado en los foros de la BSK - cosas de los secretos y la globalización -, así que ya podemos decir abiertamente: ¡Enhorabuena y ánimo, Crómola!).

¡Nos jugamos!

Formula Dé ha sido añadido a la página de Juegos En Producción (Gone Cardboard Spain).

Vía: laBSK

Jugamos Tod@s

Regístrate para enviar comentarios

TIENDAS de JUEGOS colaboradoras