En producción
La campaña de Gamezone en Kickstarter para la nueva edición 25º aniversario del juego de mesa HeroQuest de Stephen Baker ya tiene fecha de comienzo: el próximo viernes 22 de noviembre. Además la compañía sevillana va dando más detalles sobre el proyecto y el contenido de la caja.

HeroQuest 25 aniversario

 

Recordemos nuestro anuncio

Gamezone va comunicando poco a poco información sobre cómo será el juego:

http://www.heroquestclassic.com/wp-content/uploads/2013/11/Primera-carta-de-Mentor2.jpg

 

Mientras hemos podido leer una entrevista sobre el proyecto Heroquest a Dionisio Rubio Gil, uno de los responsables de la empresa Gamezone, en la web ¡Cargad! (10 noviembre 2013).

 

Posteriormente la tienda especializada e-minis dio algunos detalles más y comunicó que será la distribidora oficial del juego en tiendas españolas cuando finalice la campaña de Kickstarter - recordemos que el juego se podrá conseguir normalmente en tiendas independientemente de su pre-financiación colectiva (12 noviembre 2013).

HeroQuest-parte-trasera-caja
Un detalle: Uno de los niveles de participación en el crowdfunding permitirá personalizar la trasera de la caja con una foto tuya jugando al Heroquest al estilo de la antigua caja del juego.

 

Y a continuación la página web oficial del juego se ha actualizado con información más detallada sobre los componentes:

contenido

HEROQUEST 25º ANIVERSARIO
Contenido de la caja
- 1 TABLERO modelo ALFA.
 
- 1 SEPARADOR modelo MENTOR.
 
- 8 DADOS
Dos dados de movimiento y seis dados de combate (modelo 25th).
 
- 1 REGLAS.
 
- 1 TOMO I de AVENTURAS.
 
- 8 FICHAS DE AVENTUREROS.
Bárbaro, Enano, Mago, Elfo, Cazadora, Enana, Hechicera y Elfa.
- 86 CARTAS.
Artefactos 10
Tesoro 30
Equipo 16
Hechizos Ignis 6
Hechizos Aqua 6
Hechizos Aer 6
Hechizos Terra 6
Hechizos Caos 6

 - 46 FIGURAS de Resina Plástica.

(8 HÉROES):
1 Bárbaro
1 Enano
1 Mago
1 Elfo
1 Cazadora
1 Enana
1 Meiga (Hechicera)
1 Elfa
(38 VILLANOS):
2 Momias
4 Zombies
4 Guerreros esqueleto
6 Goblins
8 Orkos
4 Guerreros del Caos
3 Drrakks
1 Gárgola petrificada
1 Gárgola
1 Brujo del Caos
1 Espectro Etéreo
1 Ogro
1 Orko Negro
1 Viscosidad del Abismo

 - 44 ELEMENTOS DE ESCENOGRAFÍA de Resina Plástica

18 Puertas
4 Cofres
2 Mesas
1 Sillón señorial
3 Armarios
1 Armero
1 Potro de tortura
1 Chimenea
1 Mesa de alquimista
1 Sarcófago
1 Pozo
1 Altar
1 Jaula
1 Espejo
1 Estatua
1 Péndulo de la muerte
4 Postizos de Tesoro
1 Portal dimensional

 - 35 MARCADORES en Resina Plástica

1 Escaleras de entrada
4 Puertas secretas
8 Rocas caídas
4 Rocas caídas dobles
6 Trampas foso
4 Trampas de lanzas
4 Trampas de hachas
4 Trampas de flechas
http://www.heroquestclassic.com/noindex/wp-content/uploads/2013/11/BannerHQBarbaro.jpg

http://www.heroquestclassic.com/noindex/wp-content/uploads/2013/11/BannerHQElfo.jpg
 
http://www.heroquestclassic.com/noindex/wp-content/uploads/2013/11/BannerHQEnano.jpg
 http://www.heroquestclassic.com/noindex/wp-content/uploads/2013/11/BannerHQMago.jpg

Materiales de la caja:
- 1 TABLERO modelo ALFA
Reversible, con dos caras útiles. Cara A similar al dungeon clásico. Cara B aspecto ruinas en exteriores y estancias. Las casillas de juego son ligeramente más grandes que las antiguas, para poder mover mejor las figuras y colocar los elementos de escenografía con más comodidad.
 - 1 SEPARADOR modelo MENTOR
Esta pantalla de juego, viene con las dos caras ilustradas. En el interior estarán las utilidades que necesita tener a mano el director de la partida, con los valores de juego de las criaturas, explicaciones de símbolos, características de armas, etc. En la cara exterior se podrá ver que en la estructura de templo que representa hay unos espacios, donde irán las reglas esenciales para los aventureros, grabadas en piedra, a modo de relieves. De esta manera cualquier jugador novicio de un vistazo tendrá todo lo que necesita, sin aturdir repetidamente a preguntas al director de juego.
 
- 8 DADOS
Los dados de movimiento modelo 25th tendrán cuadrados representando casillas, en vez de puntos redondos. En los dados de combate modelo 25th estarán los símbolos ya conocidos pero con una apariencia más acorde con las posibilidades técnicas actuales.
 
- 1 REGLAS
Libro de reglas, profusamente ilustrado, para ejemplificar cada regla que lo necesite con una imagen aclaratoria.
 
- 1 TOMO I de AVENTURAS
En el Tomo I “Ninguna amenaza sin respuesta” encontraréis las misiones que se irán encomendando por parte de Mentor a los aventureros. Algunas misiones irán seriadas, como capítulos. Tendrán la estructura de campañas independientes que evolucionarán de forma paralela dentro de la historia común. Otras misiones serán independientes. En conjunto el total de las aventuras serán entorno a 50.
 
- 8 FICHAS DE AVENTUREROS
Las fichas de aventureros tendrán valores y características distintas entre el personaje masculino y su equivalente femenino. El valor de puntos de vida y el de puntos de mente irán mostrados en unas ventanitas troqueladas, en la que se mostrará el número correspondiente, pudiendo ser modificado girando unos discos añadidos por la parte trasera. De esta manera no habrá que ir escribiendo los valores de cada personaje, se podrán ir modificando en las ventanitas troqueladas que ofrecerán las fichas de aventureros.
 
- 86 CARTAS
Cada elemento de las cartas está escrito en Latín y el símbolo utilizado tiene su origen en la antiguedad clásica.
Los hechizos del caos son uno de los recursos que tendrá a su disposición el jugador que ejerza de malvado brujo.
 
- 46 FIGURAS de Resina Plástica
Las figuras tienen el tamaño estándar de las miniaturas de Gamezone, la escala lúdica 28 mm / 30 mm. De esta manera se asegura que son compatibles con los juegos de miniaturas más populares.
La resina plástica es un material de alta calidad, con un grado de registro de detalle muy elevado. Con un acabado limpio y claro. La presencia de burbujas, común a toda resina en mayor o menor medida, se ha minimizado hasta su práctica eliminación en el proceso de positivado. El peso resultante de las miniaturas es muy ligero. Las peanas son redondas y transparentes. Al ser redondas facilitan el movimiento de las figuras y al ser transparentes dejan ver totalmente el suelo del mapa que se esté pisando. Las figuras irán en distintos colores, igual que las miniaturas de la caja original.
 
- 44 ELEMENTOS DE ESCENOGRAFÍA de Resina Plástica
La realización de estos elementos se hará también en resina plástica, ya que ofrece poder realizar piezas de gran detalle. Algunos elementos vienen separados y necesitarán un sencillo montaje. Las piezas de los armarios son intercambiables y combinables entre sí, para poder realizar variantes. Las puertas se podrán poner cerradas o abiertas, ya que el portón se puede destroquelar o volver a poner en su posición otra vez. Los cofres de tesoro se puede abrir la tapa y ver el interior. El interior estará hueco y en ellos se podrán insertar los postizos, que representarán bolsas de monedas, o un montón de monedas, o un fondo vacío con una única moneda. Los postizos son intercambiables entre sí también. El pedestal de la Gárgola tiene un hueco para tesoro al retirar la figura del pedestal. La puerta de la jaula se puede abrir y cerrar, según exigencias de las misiones. El sarcófago tiene un fondo al que se le podrán añadir postizos también, en este caso representando distintos contenidos.
 
- 35 MARCADORES en Resina Plástica
Todos ellos en volumen también, para que queden representados como escenografía, no como fichas de cartón.
 

 

El próximo viernes cuando arranque la campaña en Kickstarter saldrán a la luz todavía más detalles de esta edición tan esperada - esperemos que con las primras imágenes de contenidos reales y con los nombres de las personas involucradas en esta reedición.

¡Buena responsabilidad tiene Gamezone!


HeroQuest
HeroQuest, un juego original de Stephen Baker.
 

Actualización (viernes 22 noviembre): El proyecto en Kickstarter no ha comenzado a su hora prevista y la compañía Gamezone no ha dado más datos al respecto... Seguiremos informando.

 

¡Nos jugamos!

Todas las novedades y futuros lanzamientos de juegos de mesa en España están actualizados en la página de Juegos en Producción (Gone Cardboard Spain) 

Jugamos Tod@s

Regístrate para enviar comentarios

TIENDAS de JUEGOS colaboradoras
EDITORIALES de JUEGOS colaboradoras