Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de la navegación y para estadísticas

En producción

Condottiere, de Dominique Ehrhard & Duccio Vitale, será editado por Edge en Mayo.

Condottiere (la palabra italiana para Mercenario) es un juego de cartas para 2-6 personas, ambientado en la Italia de finales de la Edad Media:

Durante el Renacimiento, ejércitos de mercenarios luchaban para el mejor postor en la disputa por las fragmentadas ciudades estado de Italia. Los líderes mercenarios de élite, conocidos como Condottieri, iban al frente de estos ejércitos en la batalla.

En Condottiere, los jugadores intentan dominar Italia conquistando sus ciudades más importantes. Sólo el uso astuto de tus mercenarios y la inteligente manipulación de la poderosa Iglesia te proporcionarán la victoria.

La victoria es para el Condottiere que consiga dominar su propio estado de 4 ciudades adyacentes sobre el tablero.

El juego fue editado originalmente hace 12 años, y estaban ilustrado por el autor en persona, Dominique Ehrhard.

No se puede mostrar la imagen “http://cf.geekdo-images.com/images/pic149953_md.jpg” porque contiene errores.
Antigua edición de Condottiere, ilustrado por Dominique Ehrhard
(con una magnífica portada).

Y es que este autor de muy interesantes juegos de mesa, es además pintor. Ha ilustrado varias ediciones de sus juegos, además de juegos de otros autores (como la edición francesa del Medici de Reiner Knizia).

Entre sus mejores juegos, además de Condottiere, destacaríamos entre otros Odyseus, Illiade (un juego que retoma ciertos aspectos de Condottiere), Gezanke auf der Planke, o el gran Méditerrannée (un juego que recibe el desafortunado título de Serenissima en algunas ediciones). Dominique Ehrhard es un gran autor, pero discreto, y no se deja ver habitualmente por las convenciones de juegos o por la Internet lúdica. Es una buena noticia que un juego de esta autor se publique finalmente en España. 

Condottiere es un juego de Dominique Ehrhard, aunque en el desarrollo final participó también Duccio Vitale. Ambos autores han colaborado de igual forma en otros juegos, como en Méditerrannée (Serenissima). Condottiere ganó el concurso de creación de juegos de Boulogne-Billiancourt en 1994, y una vez publicado ganó el As d'Or en el festival de Cannes de 1995.

Antigua edición de Condottiere, ilustrado por Dominique Ehrhard.

Las ilustraciones de las primeras ediciones de Condottiere realizadas por Dominique Ehrhard se inspiraban en la austera estética medieval. La nueva edición de la marca Fantasy Flight, que es la que Edge publicará en castellano en España, tiene nuevas ilustraciones en un estilo totalmente diferente (el habitual de los juegos de Fantasy Flight), reglas mejoradas (la redacción de las reglas de pasadas ediciones no eran todo lo claras que deberían) y algunas variantes de juego nuevas.

El juego ha sido añadido a la sección de Juegos En Producción (Gone Cardboard Spain).

Vía: BSK & Foros de Edge

Regístrate para enviar comentarios

TIENDAS de JUEGOS colaboradoras