Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de la navegación y para estadísticas

En producción

El próximo otoño la pandemia llega a la Península Ibérica.

Pandemic Iberia

La editorial Z-Man (parte de la gran compañía F2Z), productora desde su origen del juego Pandemic de Matt Leacock, ha anunciado una nueva versión del juego: Pandemic Iberia.

Pandemic Iberia

El juego está creado por Jesús Torres Castro, cordobés miembro de Jugamos Tod@s y autor de juegos (Palacio de Viana, Templar, Watson & Holmes); en colaboración con el autor original del juego Pandemic, Matt Leacock (Pandemic, La Isla Prohibida, Roll through the ages, El Desierto Prohibido, Pandemic Legacy junto Rob Daviau).

Ambos ya colaboraron para crear La Expansión Prohibida que publicó el Festival 2014 de Córdoba para el juego La Isla Prohibida (Premio JdA 2011) de Matt Leacock .

http://www.jugamostodos.org/images/stories/NoticiasJugamosTodos/2014/lip%202014%20-%2003.jpg

La Expansión Prohibida.

La publicación de Pandemic Iberia estárá relacionada con la celebración de la final del Mundial 2016 de Pandemic en España, anunciado para diciembre en Barcelona (Recordemos que el primer Mundial de Pandemic cuya final se celebró en Essen 2015 fue ganado por la pareja española).

Por ahora de Pandemic Iberia solo se ha enseñado una breve introducción:

¡Bienvenidos a la Península Ibérica de mediados del siglo XIX!! Ambientado a partir de 1848, en el juego Pandemic Iberia deberás tomar el papel de enfermera, ferroviario, doctor rural, marinero y otros, para luchar contra la malaria, el tifus, la fiebre amarilla y el cólera.
De Barcelona a Lisboa, tendrás que viajar en carruaje, barco o tren para ayudar a la población. Para hacerlo, deberás distribuir agua purificada y desarrollar la red ferroviaria para poder prevenir la propagación de las enfermedades en esta nueva versión de Pandemic.
Descubre una parte única del mundo en un significativo periodo histórico: la construcción de las primeras vías de ferrocarril en la Península Ibérica, durante la Primavera de los Pueblos, formando parte de la Segunda Expedición Filantrópica Real.

La imagen de la portada, obra de Chris Quilliams:

Pandemic Iberia

La enfermera tiene el rostro de Andrea Ahlers, encargada de negocios internacionales de 2FZ.

Y un vídeo presentación:

(El vídeo no muestra componentes definitivos)

No obstante, el prototipo de este juego ha sido muy visto durante los pasados meses por Córdoba y podemos añadir que el juego Pandemic Iberia presentará nuevas mecáncicas y acciones, así como nuevos personajes y eventos, alrededor de la construcción del ferrocarril, la prevención de la infección y la purificación de alimentos, la emigración de los pacientes, o diferentes efectos de las diversas enfermedades. Próximamente podremos dar a conocer mas detalles, pues presentaremos una entrevista a los dos autores del juego.

Pandemic Iberia se publicará internacionalmente en edición limitada de coleccionista en varios idiomas en octubre de 2016, fecha también prevista para las versiones (en castellano y en portugués) de Devir, editora en España y Portugal de la saga Pandemic.

Devir

¡Nos jugamos!

Todas las novedades y futuros lanzamientos de juegos de mesa en España están actualizados en la página de Juegos en Producción (Gone Cardboard Spain).

Jugamos Tod@s

Regístrate para enviar comentarios

TIENDAS de JUEGOS colaboradoras