En producción

Games Workshop publica hoy Warhammer Quest: Silver Tower, rediseño del clásico Warhammer Quest de Andy Jones & Gavin Thorpe de 1995.

Warhammer Quest: Silver Tower

 

El juego original Warhammer Quest (de Andy Jones & Gavin Thorpe, 1995) fue uno de los muchos juegos que continuaron la gran saga de HeroQuest de Stephen Baker pero dirigido a un público más especializado, tras Advanced HeroQuest (Jervis Johnson, 1989) ya publicado por Games Workshop en solitario (sin MB).

HeroQuest     Advanced HeroQuest

HeroQuest edición MB (1989) y Advanced Heroquest de Diseños Orbitales (1991).

Warhammer Quest

Warhammer Quest edición de Games Workshop España (1995).

Warhammer Quest

El Warhammer Quest original.

La reedición de 2016, Warhammer Quest: Silver Tower, se ambienta en el universo fantástico de Age of Sigmar que desde 2015 sustituye a Warhammer Fantasy para nombrar genéricamente el universo fantástico-medieval principal de Games Workshop.

El juego Warhammer: Age of Sigmar (GW, 2015).

La compañía especializada en miniaturas Games Workshop, involucrada en el oigen del HeroQuest de Stephen Baker junto con MB (Hasbro) hace tres décadas, nunca ha dejado de publicar juegos de mesa, aunque en la últimas dos décadas haya sido de forma esporádica.

Hace unos meses la empresa británica anunció que volvía a reactivar su línea de juegos de mesa, en principio editando versiones actualizadas de sus antiguos y añorados juegos (Games Workshop regresa a los juegos).

Games Workshop

El primer lanzamiento de este resurgimiento es el juego Warhammer Quest: Silver Tower que sale mundialmente a la venta hoy 21 de mayo, con edición propia en castellano:

Warhammer Quest: Silver Tower

Warhammer Quest: Silver Tower

(Sin acreditar)

Warhammer Quest: Silver Tower es una fantástica caja de juego para entre 2 y 4 jugadores, ambientada en el cambiante laberinto de un siniestro Gaunt Summoner. Colabora con tus amigos para conquistar los secretos de la Silver Tower o quédate la gloria para ti. Los personajes mantienen las habilidades y tesoros que han obtenido en anteriores partidas. Las 13 secciones de tablero reversibles ayudan a que no haya dos aventuras iguales; una tirada de dados puede enviar a tus aventureros por senderos diferentes con, literalmente, miles de combinaciones de salas diferentes.

¡El regreso largamente esperado del clásico juego de mazmorras!

A través de los Reinos Mortales se han explicado las leyendas de la Silver Tower con admiración y temor. Historias de campeones disparatados del bien y del mal reunidos por la casualidad o el destino que luchan contra los horrores enloquecedores de los dominios siempre cambiantes de un Gaunt Summoner de Tzeentch. Cuentos de valor, heroismo, traición y aventura. Historias de trabajo en equipo, éxito y búsqueda de gloria.

Algunos de los que recorren la Silver Tower buscan un premio del Gaunt Summoner, otros quieren conocer su verdadero nombre y destruirlo con él. Todos deberán enfrentarse a los extraños monstruos retorcidos, a los laberínticos corredores llenos de trampas y a los enigmas enloquecedores que les permitirán conseguir una oportunidad de enfrentarse a la impía hechicería de su adversario. Incluso los mayores campeones, aquellos que se crecen con el esfuerzo de resolver los secretos de la Silver Tower pueden caer en su trampa, pero las riquezas, poder y libertad que pueden obtener siempre les hace continuar. Pero para cada historia que acaba en gloria, otro se resuelve con locura y desesperación...

Warhammer Quest: Silver Tower contiene un montón de miniaturas Citadel llenas de detalles:

1 Fyreslayer Doomseeker

1 Darkoath Chieftain

1 Excelsior Warpriest con un Gryph-hound

1 Knight-Questor

1 Mistweaver Saih

1 Tenebrael Shard

1 Gaunt Summoner of Tzeentch

1 Ogroid Thaumaturge

2 Skaven Deathrunners

2 Pink Horrors

4 Blue Horrors

4 pares de of Brimstone Horrors

6 Tzaangors

8 Grot Scuttlings

8 Kairic Acolytes

8 Chaos Familiars

Además de:

una guía de 40 páginas que contiene las reglas

un libro de aventuras de 40 páginas lleno con las pruebas de la Silver Tower

36 cartas de habilidad y tesoro para que los descubran tus héroes

13 secciones de tablero con fantásticas ilustraciones

6 cartas de personaje: ¡las reglas y habilidades de tus héroes en tu mano!

2-4 personas,

60 -120 minutos

PVP: 125 €

Warhammer Quest: Silver Tower boxed game

    Thumb 10 1

Thumb 09 2   Thumb 08 2

(Fotos de contenidos de Volomir.com)

A la vez que la publicación del juego la editora también ha publicado un documento para solventar algunas erratas en el reglamento impreso: AoS_Errata (por ahora solo en inglés), que comienza con una disculpa:

Aunque nos esforzamos en asegurarnos de que las cajas de nuestros juegos son perfectas, algunas veces algunos errores se cuelan en ellas. Cuando nos damos cuenta creemso que es imporatnte enfrentarse a ellos lo antes pposible (...)

Como suele ser habitual, GW prima la imagen de marca y no acredita correctamente el juego en toda su publicidad, ni sus autores aparecen en la portada.

Los juegos también tienen autores


Por otra parte, Fantasy Flight Games, que mantiene su acuerdo para publicar juegos de mesa ambientados en los universos de GW, publicó en 2015 un juego de cartas inspirado en el antiguo Warhammer Quest: Warhammer Quest: El juego de cartas de aventuras (de Justin Kemppainen & Brady Sadler & Adam Sadler), que Edge tiene previsto publicar en España próximamente.


¡Nos jugamos!

Todas las novedades y futuros lanzamientos de juegos de mesa en España están actualizados en la página de Juegos en Producción (Gone Cardboard Spain).

Jugamos Tod@s

Regístrate para enviar comentarios

TIENDAS de JUEGOS colaboradoras
EDITORIALES de JUEGOS colaboradoras