Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de la navegación y para estadísticas

En producción
Ravensburger España publicará próximamente el juego Blokus 3D, de Stefan Kögl, continuando el éxito en España del magnífico juego de mesa Blokus de Bernard Tavitian.
Blokus 3D

Blokus fue editado en el mundo en 2000, y desde entonces es un juego que ha alcanzado el éxito en distintos países del mundo. Es un juego de conexiones y bloqueos. Las piezas de tu color, compuestas de 1, 2, 3, 4 o 5 cuadrados, tienen que tocarse por las esquinas, y sólo por las esquinas. Pronto se entra en conflicto con otros colores y los espacios en el tablero se va reduciendo. Quien ocupe más superficie con su color, gana la partida.

http://www.jugamostodos.org/images/stories/Juegos/JuegosEspana/Ravensburger/blokus%20-%2001.jpghttp://www.jugamostodos.org/images/stories/Juegos/JuegosEspana/Ravensburger/blokus%20duo%20-%2001.jpg
Blokus y Blokus Duo.
 

En España ya se ha editado también la versión para dos personas: Blokus Duo de Bernard Tavitian.

Ahora Ravensburger continúa la saga con Blokus 3D, que en realidad es una reedición de un juego del año 2003 llamado Rumis obra de otro autor, Stefan Kögl.

http://cf.geekdo-images.com/images/pic168889_t.jpg    
 
Rumis es un juego sin relación previa con Blokus (más bien recuerda visualmente al Pueblo de Wolfgang Kramer & Michael Kiesling, 2002).
 
http://cf.geekdo-images.com/images/pic55922_t.jpg     http://cf.geekdo-images.com/images/pic86907_md.jpg
Pueblo, de Wolfgang Kramer & Michael Kiesling.
 
 
En Rumis se dispone de varias piezas de tu color (con las típicas formas del Tetrix de Alekséi Pázhitnov pero en 3D). Sobre un tablero con una plantilla de forma determinada (el juego original incluía diversos tableros), se van colocando las piezas con la condición de que una pieza siempre debe tocar a otra de su mismo color. A ello hay que sumar alguna restricción añadida sobre la altura máxima de la construcción. Cuando nadie puede colocar pieza, gana el color que sea más visible desde arriba del tablero.
 
http://cf.geekdo-images.com/images/pic206588_md.jpg
Rumis de Stefan Kögl.
 

Tanto Rumis, como Pueblo (no editado en España), como Blokus, son juegos geométricos muy diferentes entre sí y absolutamente recomendables.

Gracias al éxito de Blokus, Ravensburger ha editado Rumis (ahora llamado Blokus 3D) en España, algo es algo.

¡Nos jugamos!

Blokus 3D ha sido actualizado en la página de Juegos en Producción (Gone Cardboard Spain)

Jugamos Tod@s

Regístrate para enviar comentarios

TIENDAS de JUEGOS colaboradoras