Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de la navegación y para estadísticas

En producción

Un puñado de nuevos proyectos lúdicos españoles buscan mecenas en noviembre.

     Ether Wars


Otros proyectos actuales de mecenazgo de juegos de mesa españoles:

  • Animalix de Marc Fresquet Martínez (Nexo Ediciones en Verkami)
  • Bacàvia. El joc dels Països Catalans de Joan Pons Valls (en Verkami)
  • Cthulhu Crusades de Alberto Martin Cano Lopez (por Cthulhu Project en Kickstarter)
  • Drunk Joker (CerveLab en Verkami).
  • El Recetariao Mágico (por Milimbo en Verkami)
  • Feminismos reunidos de Sangre Fucsia (en Verkami)
  • Gladiatoris de David Temprano & Luis Valleaguado (EscenaRYS en Kickstarter)
  • Hell's Rising: Dante's Adventures de Isaac Cano Granero (por Blazing Games en Kickstarter)
  • Locos crononautas de Enrique Gil (por SmartPlay Editorial en Verkami)
  • Meeple Quest de Manel Fre3men (en Kickstarter) - Proyecto cancelado.
  • Soccer City, the playing cards for football lovers (Elegé en Kickstarter)

 

Labyrinth: The Paths of Destiny es un juego ya publicado por la empresa polaca Let's play.

La editorial quiere distribuir el juego en su tercera edición (versión multilingüe) en España,con la ayuda de una campaña en Verkami:

Labyrinth: The Paths of Destiny

de Kamil Matuszak & Mateusz Pronobis

Ilustraciones de Marek Roliński

Labyrinth: Paths of Destiny es un juego de mesa de 2 a 6 jugadores que se desarrolla en un universo mágico lleno de trampas, hechizos y pruebas. En él, los jugadores deberán escapar del laberinto, no sin antes tomar una de las llaves que les permita su huida. Entre las numerosas pruebas que hallarán en su aventura se encuentra el Golem: un habitante milenario con pocas intenciones de dialogar.

- Lucha por la inmortalidad con los héroes más poderosos
- Gran diversión para la familia y los amigos
- Tablero dinámico – cada partida será diferente
- Una hora repleta de pruebas y magia de 2 a 6 jugadores

 


 

Cat people es un proyecto de autoedición desde Córdoba de Víctor Sanchez, Sebastián Puentes, Pablo Carretero y Ximena Ramos. Presentan campaña de mecenazgo en Kickstarter:

Cat people

de Víctor Sánches González

Ilustraciones de Angeline Anglyen (Ximena Ramos)

Cat People es el juego de cartas para tres y hasta cinco jugadores que os pondrá en el rol de amantes de los gatos. Durante cada partida viviréis situaciones hilarantes, adoptaréis gatitos y jugaréis con ellos continuamente.

Pero cuidado: porque si reúnes cinco felinos te convertirás en un errático y balbuceante loco de los gatos, y no podrás optar a la victoria.

Cat People miniatura de video del proyecto


 

La asocaciión Hermanos Juramentados de la Espada Negra publicó eljuego de cartas Espada Negra Juego de mesa en 2014.

Ahora presentan la Edición Gunear del juego original y la expansión Héroes en la tienda de su web con una campaña en la modalidad que denominana "paga lo que quieras" o brotherfunding.


 

CtrlAltCreative es el proyecto de autoedición de Jesús Álvarez desde Madrid. Lanza campaña en Kickstarter para su primer juego: Assasin's Club.

    La vida de un sicario no es nada fácil, no sólo debe llevar una vida completamente anónima sino que además debe tener un éxito impecable en sus trabajos que le haga tener más ofertas y no morir en el intento.

   Debes considerarte afortunado al poder pertenecer a "Assassin´s Club". Seguro que no ha sido nada fácil llegar hasta aquí, pero es ahora cuando realmente debes demostrar si mereces pertenecer a este club.

   Debes ganar Puntos de PRESTIGIO para mantenerte y tener oportunidad de que te ofrezcan más misiones. Demuestra tus habilidades y conocimientos de armamento. No hay tiempo que perder, se rápido y caza a tu objetivo en el lugar facilitado y nunca olvides que puede haber otros miembros del club intentando conseguir la misma misión. Ellos también quieren que se conozca su reputación profesional.

   Tus misiones te llevaran alrededor del mundo para acabar con "los malos de la película ", desde jefes de la mafia a traficantes de drogas. Cada misión tiene un valor dentro de tres niveles de dificultad y en base a estas serás recompensado.

   La única forma de ser el mejor, es consiguiendo misiones, tantas como puedas, todas tienen su valor en Puntos de Prestigio.

   No hay vuelta atrás, lo tomas o lo dejas.

   En "Assassin´s Club", como jugador, eres tu mismo y en modo avanzado debes tomar el papel de un personaje de los que hay disponibles en el juego.

   Puedes jugar en modo Solitario o contra un amigo. La dinámica del juego es la misma en ambas modalidades, con diferencias como las cartas ESPECIALES y su estrategia de uso y la adquisición de misiones por SUBASTA.

   Lo que importa es conseguir MISIONES para mantenernos con vida y al final del juego poder intercambiarlas por Puntos de Prestigio.

   El desarrollo de la partida se basa , principalmente en el uso de 5 tipos de cartas : MISIONES+defensas, ARMAS,LOCALIZACIONES y Cartas ESPECIALES.

   El juego esta preparado para durar un máximo de 4 rondas (35´ en modo solitario o 55´ en modo 2 jugadores). Pero para nada es tan fácil llegar hasta el final de la partida en la 4ª ronda, puedes caer directamente en la primera ronda.

   Entrar en cada misión tiene sus costes que tendrás que abonar con CREDITOS de la tarjeta de Puntuación, que podrás recuperarl consiguiendo la misión o con cartas ESPECIALES o por lo contrario puedas perder más en tu huida si fracasas.

 miniatura de video del proyecto


 

SYYA Games es una empresa bilbaína nacida como proyecto de autoedición de las creaciones de sus fundadores. Su primer juego se presenta en Kickstarter:

INQVISITOR miniatura de video del proyecto

INQVISITOR

de Félix & David

Ilustraciones de Patxi Peláez

El rumor de la práctica de brujería entre las gentes de la zona ha llegado a oídos del inquisidor. Furioso, se presenta por sorpresa en la comarca decidido a erradicar la epidemia; ¡aunque para ello tenga que quemar en la hoguera a todos sus habitantes!


 

Zenit Miniatures utiliza una vez más el mecenazgo para publicar su próximo juego, con campaña en Kickstater.

El juego está creado por Zenitminiatures y Unusual Studio.Yōkai Quest miniatura de video del proyecto

Yōkai Quest

(Sin acreditar)

Yōkai Quest es un juego colaborativo para 1 o más jugadores, ambientado en un mundo inspirado en el Japón fantástico con un aspecto chibi. Los jugadores controlan a valientes héroes que enfrentan los malvados planes del clan ninja de la Garra Roja y a terroríficos yōkai, en un juego de acción inspirado por las mecánicas de los juegos RPG y beat'em up.

Yōkai Quest es un juego de mesa colaborativo, basado en las clásicas mecánicas de los juegos beat'em up and RPGs. Ambientado en un mundo de fantasía inspirado en Japón, las miniaturas incluidas están diseñadas con un aspecto chibi; esto implica un estilo de diseño lindo, teniendo los distintos personajes caras grandes y expresivas.

En Yōkai Quest, la partida se desarrolla en etapas, cada uno de ellas representada mediante un tablero. El escenario elegido para jugar es el que especificará cuál tablero utilizar en cada etapa, dónde colocar los puntos de aparición de yōkai, el punto por donde entrarán los héroes y qué es lo que deben realizar para poder avanzar a la siguiente etapa.   
En la última etapa, el jefe final espera. Los héroes deben vencer a estos poderosos enemigos para lograr ganar la partida.   

La Caja de Juego incluirá una variedad de escenarios jugables, además de una campaña completa con su propia historia y desarrollo descrita en el Libro de Aventuras.


 

El juego Ether Wars tuvo un primer fracasado intento de financiarse por mecenazgo la primavera de 2015, a través de la empresa Ether Dev creada por los propios autores del juego.

Ahora vuelven a intentarlo pero bajo el sello de la editorial Burning Games, con una nueva camapaña de financiación en Kickstarter:

Ether Wars

Ether Wars

de Álvaro Arteaga & Javier Alaiz Domínguez

Ilustracioens de Ulric Leprovost

Ether Wars es un juego de colocación de dados y control de zonas de dos a cuatro jugadores. Ha sido probado con más de 1.500 jugadores, y estos han sido los elementos que más han gustado:

Las tropas se representan a través de dados hechos a medida; en total hay  más de 50 de ellos. Tendrás que colocar, mover y tirar tus tropas para luchar por el éter.

Ofrece grandes posibilidades para la toma de decisiones estratégicas. ¿Crearás un gran ejército, manipularas el tablero para sorprender a tus contrincantes, acapararás recursos como si no hubiera un mañana, o te concentrarás en destrozar a tus oponentes? Está en tus manos.

Tiene una ambientación de ciencia ficción muy desarrollada: esto no es un simple juego… Es la lucha entre especies por el dominio del Éter.

MECÁNICAS: colocación de trabajadores, gestión de recursos, control de áreas EDADES: 14+ TIEMPO DE JUEGO: 90 minutos NÚMERO DE JUGADORES: 2-4 TEMÁTICA: ciencia ficción.


¡Nos jugamos!

Todas las novedades y futuros lanzamientos de juegos de mesa en España están actualizados en la página de Juegos en Producción (Gone Cardboard Spain). Los proyectos de crowdfunding no se añaden en general a la lista hasta asegurar su publicación definitiva.

Jugamos Tod@s

Regístrate para enviar comentarios

TIENDAS de JUEGOS colaboradoras