En producción

Juegos en busca de mecenas para conseguir su publicación: Alchemical Crystal Quest de Pablo Miras & Beatriz Álvarez por Mystical Games; Jungla de zyxyv; y Day Night Z de Carlos A. Gomez & Miguel A. Osuna por Creating Games.

   


Otros proyectos actuales de mecenazgo de juegos de mesa españoles o relacionados (de los que hemos hablado anteriormente):

  • Iron League: Black Stadium de Nacho González Arribas (Juegorama en Kickstarter)
  • Mascletà de Óscar García (Pirojocs en Verkami)
  • Sector 6 de Jaime González García (Draco Ideas en Kickstarter)

  • Tao Long de Fuxi & Dox Lucchnn & Pedro Latro (Thundergryph Games en Kickstarter)

 

Jungla es un proyecto de autoedición del colectivo zyxyv en Toledo:

Somos un grupo de personas muy creativas, que nos apasionan los juegos de mesa y que soñamos con poder sacar algún día al mercado alguno de nuestros proyectos, sería la leche!!!

Y lo están intentadno con una campaña de mecenazgo en Verkami:

https://dg9aaz8jl1ktt.cloudfront.net/the_files/56283/std.png?1481460628

Jungla es un juego de mesa de 1 a 4 jugadores. Es rápido y divertido. Fácil de aprender y de jugar, aunque con muchos matices que hacen que cada partida sea distinta y apasionante.

¿Te encantan las aventuras? ¿Investigar mundos nuevos? Así surgió JUNGLA, porque a nosotros nos encanta tanto como a ti. Nuestro juego consiste en explorar la jungla y enfrentarte a los peligros que encierra, encontrar oro y poblados llenos de misterio.

Los países más importantes del mundo han descubierto por fin donde se encuentra la legendaria ciudad de Eldorado. Han contratado los mejores exploradores para buscar la mítica ciudad.
Como uno de esos exploradores, debes buscar donde se encuentra Eldorado exactamente, pero, ¿y si además de la recompensa que te ofrece tu país, pudieras hacerte aún más rico?
Como ambicioso explorador, tendrás que salir de la jungla con la máxima cantidad posible de oro.

En Jungla podrás explorar la selva, el río, poblados, campamentos abandonados por exploradores que llegaron antes que tu... podrás ir a por tus rivales para robarles su oro o sus pertenencias, lo mas importante es que cuando alguien encuentre Eldorado, tú seas el explorador más rico. ¡Pero cuidado! Deberás evitar las maldiciones y por supuesto, sobrevivir.

Jungla es un juego de partidas cortas, unos 40 minutos de duración. Es un juego de 1 a 4 jugadores, es ideal para jugar en familia y con amigos de 2 a 4 jugadores, e incluye una versión en solitario que supone un gran desafío de supervivencia, con una tabla de metas alcanzables para que enfrentarte a "Jungla" en solitario sea una experiencia desafiante y emocionante a medida que avanzas.


 

Mystical Games es la empresa de autoedición de Pablo Miras & Beatriz Álvarez fundada en 2014. En principio intentó financiar el juego AVGhost en Kickstarter USA, sin éxito en dos tentativas (El juego no se ha publicado). Un año más tarde en verano de 2015 intentaron financiar el juego Alchemical Crystal Quest en Kickstarter USA, de nuevo sin conseguirlo.

Mystical Games

 

Del juego Alchemical Crystal Quest existen algunas copias comercializadas, pues posteriormente se incluyó una muy corta tirada limitada como recompensa del poryecto Ludotipia de Agrpriority.

Alchemical Crystal Quest

Ahora Mystical Games lo vuelve a intentar con el juego renovado estéticamente como una segunda edición, presentando de nuevo campaña de financiación en Kickstarter USA (en inglés):

Alchemical Crystal Quest

de Pablo Miras & Beatriz Álvarez

Ilustraciones de Borja Pindado Arribas & Paco Dana & Pablo Miras

Alchemical Crystal Quest es un juego cooperativo de fantasía de 1 a 4 jugadores, en el que cada jugador tomará el papel de un aprendiz de mago alquimista. Confeccionando hechizos, recolectando cristales y defendiéndose de los enemigos, los magos podrán avanzar a lo largo de la historia para conseguir sus objetivos, que más adelante veremos en el apartado “Campaña”.
En Alchemical Crystal Quest, los magos deben resolver las situaciones que se les plantean en cada misión, y así, poder avanzar a la siguiente, cumpliendo los objetivos en cada una de ellas. Al final de la explicación de las reglas, encontrarás la introducción a la historia. Recomendamos no leer esta parte del libro hasta que vayas a jugar cada misión.

Essen Spiel, October 2016
 
Creating Games
Creating Games es un proyecto de autoedición de un par de creadores en Córdoba que presentan su primer juego, con temática de zombis, en campaña de mecenazgo en Kickstarter (en inglés). Su prototipo ha sido visto en diversos eventos los pasados meses (Por ejemplo).
El juego definitivo tendrá reglas en castellano y en inglés:
Day Night Z
de Carlos A. Gomez & Miguel A. Osuna
Ilustraciones y diseños de David Benzal, Jose David Lanza Cebrian, Israel Pato, David Prieto, Daniel Jiménez Villalba
A survival horror board game and miniatures, full of exploration in a post-apocalyptic open world... Hate the day, fear the night.

Dawn breaks on the refuge, and the sunrays bring you the feared news…the day has come, the day to go back to the city. When this damned thing started, you joined a group of survivors that had gathered in the woods, fleeing from the city. With tremendous effort, you erected a makeshift refuge to fend off the foul creatures, waiting for the army to come and save you. However, help is not coming, you know that now. And so do the traitors who quietly left the refuge last night, taking most of the remaining supplies with them. Now you are forced to go back to the city: It’s the only option if you want to survive another day…

This is the starting point of DAYNIGHTZ™. You get to pick a group of up to 4 survivors, each with its own character sheet that shows its attributes and abilities, a backpack and some equipment. Now you’re ready to start your adventure in a nightmare world, where the dead rule above the living.

DAYNIGHTZ™ is a tabletop board game with miniatures set on a zombie post-apocalyptic world. Unlike other zombie games, DAYNIGHTZ™ focuses heavily on survival and psychology, immersing you and your friends in a full “grimdark” experience.

The survivors (be it on their own, or in a group of up to 4), will work their way through a complex campaign, where their decisions will determine their progress, culminating in one of three possible endings. Alternatively, the game can be played in “survival mode”: Survivors will roam from city to city, with the sole aim to survive the dangers they face…which is a tall order.  

In DAYNIGHTZ™ you’ll be able to experience all the aspects of the survival in a zombie apocalypse, ranging from supply runs to the city to the maintenance and upgrading of your refuge. That way, you can stop the game at any point, and come back to it later.

 

 

Por otro lado, la campaña de financiación del juego Kingdom Death: Monster 1.5 de Adam Poots ha finalizado en Kickstarter (Aquí más información sobre este fenómeno) con una recaudación de 12.393.139 $, convirtiéndose en el juego de mesa que más ha recaudado en un mecenazgo, doblando el anterior record del Exploding Kittens de Elan Lee & Shane Small -Aunque este último tuvo 219.382 mecenas frente a los 19.264 de Kingdom Death: Monster 1.5, consecuencia de la alta diferencia de precio entre ambos productos.



¡Nos jugamos!

Todas las novedades y futuros lanzamientos de juegos de mesa en España están actualizados en la página de Juegos en Producción (Gone Cardboard Spain). Los proyectos de crowdfunding no se añaden en general a la lista hasta asegurar su publicación definitiva.

Jugamos Tod@s

Regístrate para enviar comentarios

TIENDAS de JUEGOS colaboradoras
EDITORIALES de JUEGOS colaboradoras