En producción

Icolire presenta el juego de cartas Hábitat de Jesús Ortiz, en busca de mecenas.Habitat


Otros proyectos actuales de mecenazgo de juegos de mesa españoles o relacionados (de los que hemos hablado anteriormente):

  • Epic board game café (en Verkami) - Finalizado con éxito.
  • Estado de sitio de Antonio Becerra “Lipschitzz" (Elite Games en Verkami)
  • Iron League: Black Stadium de Nacho González Arribas (Juegorama en Kickstarter) - Cancelado.
  • The Business Model Canvas Board Game (Trilogames en Kickstarter)

Habitat (título en inglés) es un juego de cartas creado por el estudio Icolire en colaboración con la asociación CEN (www.assoc-cen.org). Su autor es Jesús Ortiz, biólogo doctorado especializado en ecología fluvial, y aficionado a los juegos, al rol y al Magic de Richard Garfield en particular.

Los beneficios de la campañla de financiación más allá de la producción del juego se destinarán a proyectos de conservación de la naturaleza de la asociación CEN.

El juego busca su financiación en Verkami:

Habitat. The biodiversity challenge

de Jesús Ortiz

Ilustraciones de Uri Venom

Transformate en kami y utiliza especies, naturaleza, humanos y criaturas fantásticas con un toque mágico para construir el hábitat con mayor biodiversidad. Adéntrate en el emocionante mundo de Habitat, el juego de cartas y dados que te ayudará a entender cómo funcionan los ecosistemas naturales.

Habitat (Hábitat) es un juego de cartas y dados (estrategia y azar) basado en una simplificación de la estructura y el funcionamiento de los ecosistemas naturales con un toque de magia. Cada jugador/a adopta el papel de un kami (神) o una megami (女神), un/a espíritu de la naturaleza que tendrá que utilizar las cartas de su baraja personalizada y el azar de los dados para conseguir la máxima biodiversidad (riqueza de especies) de su hábitat.

Como kami/megami, tendrás que construir una red trófica formada por especies biológicas pertenecientes a los diferentes grupos tróficos a partir de la materia inorgánica y la luz solar. Durante la sucesión ecológica, podrás atacar los hábitats de tu/s oponente/s con las habilidades de tus especies, fenómenos y procesos naturales, acciones humanas y criaturas fantásticas. Al mismo tiempo también tendrás que proteger tu hábitat de los ataques de tus oponentes.

Construye tu baraja de cartas única a partir de barajas de inicio y expansiones. Nunca sabrás cual será la próxima carta que llegará a tus manos y los dados decidirán cuando las puedes utilizar y cuál será su impacto, de manera que cada juego se convierte en una experiencia única, divertida y emocionante.
El objetivo de los jugadores de una partida de Habitat es conseguir tener la biodiversidad más elevada entre todos/as los/las kamis/megamis cuando se acabe el juego.

Habitat ha sido diseñado para ser apto a partir de 13 años de edad, aunque se ha desarrollado una modalidad simplificada apta a partir de 6 años. Se pueden enfrentar de 2 a 4 jugadores/as entre si y se puede jugar en equipos. El texto de las cartas estará en inglés + castellano. Las instrucciones se editarán en inglés y castellano.

https://dg9aaz8jl1ktt.cloudfront.net/the_files/58121/std.jpg?1487882009    


¡Nos jugamos!

Todas las novedades y futuros lanzamientos de juegos de mesa en España están actualizados en la página de Juegos en Producción (Gone Cardboard Spain). Los proyectos de crowdfunding no se añaden en general a la lista hasta asegurar su publicación definitiva.
Jugamos Tod@s

Regístrate para enviar comentarios

TIENDAS de JUEGOS colaboradoras
EDITORIALES de JUEGOS colaboradoras