En producción

3J Games presenta su primer juego Battle Room en campaña de mecenazgo. Arcadia Studio lanza Animagicians. Y Nexo Ediciones presenta el libro de ensayos Educar jugando: un reto para el siglo XXI.

Battle Room


Otros proyectos actuales de mecenazgo de juegos de mesa españoles o relacionados (de los que hemos hablado anteriormente):

  • Estado de sitio de Antonio Becerra “Lipschitzz" (Elite Games en Verkami)
  • Habitat. The biodiversity challenge de Jesús Ortiz (Icolire en Verkami)

 3J Games es un proyecto de autoedición de los malagueños Julián NavarroJosé Alcoba, y Javier Martínez. La campaña de financiación de su primer juego está apoyada por el magazine web Fusion Freak.

La ambientación de este juego Battle Room se inspira evidentemente en el libro El juego de Ender de Orson Scott Card.

Campaña de financiación en Kickstarter:

Battle Room

3J-games presenta su primer juego de mesa de ciencia ficción "Battle Room".

Un juego competitivo que permite de dos a cuatro jugadores, con posibilidad de seis, combinando dos tableros. El juego simula un combate entre escuadras de varios equipos en un entorno de gravedad cero, teniendo como principal objetivo conquistar los campos enemigos, introduciendo tus unidades en las puertas de acceso de las otras escuadras. No obstante, este no es el único medio de ganar, ya que el combate estará presente en el juego, y cada equipo debe desarrollar sus estrategias para hacerse con la victoria. ¿Combate o conquista?, ¿Expansión y control o gestión de recursos? Todos estos elementos están presentes en "Battle Room", que trae la emoción de las batallas de la ciencia ficción hasta el campo de juego.

Un tablero de componentes móviles que haran de cada partida una experiencia distinta cada vez que se juegue, distribuyendo aleatoriamente las piezas hasta formar la Sala de Batalla, terminada en la Puerta Central.

 Para añadir unidades a la Sala de Batalla, debes crearlas. Para ello, utiliza trajes, casco, pistolas láser y energía. De ti depende distribuir tus recursos mejor que tus enemigos.

El rol estará presente en el juego. Doce personajes para escoger durante tus partidas.Elije al que mejor se ajuste a tu tipo de juego.

Desde movimientos especiales, armas ocultas o incluso modificaciones en el tablero. Desajusta la estrategia de tu rival y hazte con la victoria.

TABLERO


 

Arcadia Studio presneta su primer juego, también con campña en Kickstarter en inglés, pero con web alternativa en castellano. La edición del juego estará en ambos idiomas:

Animagicinas: La mansión encantada

Muy lejos, perdido en el medio del bosque, puede encontrarse la mansión encantada más peligrosa de todo el Animundo. Se dice que alberga incontables tesoros: joyas mágicas, grimorios y hechizos ocultos de gran poder. Por desgracia, además de trampas ocultas y monstruos que protegen la mansión, cualquier viajero que se atreva a entrar en la mansión tendrá que enfrentarse al mismísimo señor de la misma: el Liche, un hechicero esquelético del que se dice es invencible.

¿Te atreves a entrar en la mansión, enfrentarse a sus guardianes, mirar a los ojos del hechicero de la muerte y robar sus tesoros?

Animagicians es un juego rápido y divertido para 2-6 jugadores, donde los jugadores encarnan valientes (¡o cobardicas!) hechiceros en su búsqueda de tesoros en la mansión del Liche (un hechicero-esquelético realmente maligno). ¡Enfréntate a fantasmas y esqueletos! ¡Desfía el poder del Liche! Protege a tus amigos, ¡o deja que les capturen mientras te estás escondiendo! Pero ten cuidado: si tú eres el que es capturado, ¡correrás por tu vida hasta fuera de la mansión!

El nombre de los autores del juego no está reflejado en la campaña, mientras que las ilustradoras son Martha Izquierdo y Elena Barrio.



La zaragozana Nexo Ediciones quiere publicar un nuevo juego relacionado con juegos de mesa y busca mecenas en Verkami:

Educar Jugando

Educar jugando: un reto para el siglo XXI

Educar jugando es un reto que todos, empezando por padres, tutores y profesores, debemos llevar adelante, en este nuevo siglo que hemos entrado

La finalidad de esta campaña es publicar un libro donde se recogen experiencias, actividades y proyectos de aprendizaje basado en juegos. Escrito por algunos de los mejores profesionales del ABJ (aprendizaje basado en juegos) y la ludificación.

Algunos profesores y profesionales que participan en el libro son: Óscar Recio Coll, Manu Sánchez Montero, Moisés Sanz González, Diego Tomé Merchante, Pepe Pedraz, Jan Gonzalez Iglesias, Roberto Alhambra Bayo, Natxo Maté Puig, Marc Fresquet Martínez, Sebastián Vilches Martínez, Xavier Socias Pérez, Josu Fernández Menchaca, Pepe Roma, María Jesús Campos, Núria Guzmán Sanjaume, Alex Caramé, Jaime Ángel Pardos, Pedro Cifuentes...


Dinamita: El juego debe su existencia al juego de cartas tradicional con diversos nombres (Chúpa 2, Jódete, Hijoputa, Pumba, etc., Mau Mau en Alemania, ), cuya versión comercial más exitosa es el UNO (Merle Robbins, 1971). Este juego de cartas responsabilidad de Antoni Moya Ruiz se financió en Verkami en 2015 en su primera edición en castellano y ahora vuelve con campaña internacional en Kickstarter:

Tick, tock… BOOM! “Dynamite: The Game” is here! Now available in over 3 languages and suitable for colour blind players. Enjoy it.

Dynamite: The game miniatura de video del proyecto


¡Nos jugamos!

Todas las novedades y futuros lanzamientos de juegos de mesa en España están actualizados en la página de Juegos en Producción (Gone Cardboard Spain). Los proyectos de crowdfunding no se añaden en general a la lista hasta asegurar su publicación definitiva.
Jugamos Tod@s

You have no rights to post comments

TIENDAS de JUEGOS colaboradoras
EDITORIALES de JUEGOS colaboradoras