En producción

Ediciones Masqueoca publica hoy Great Western Trail - La gran ruta hacia al oeste de Alexander Pfister,

Great Western Trail - La gran ruta del oeste

 

Great Western Trail fue una de las novedades de Eggertspiel en la pasada Feria de Essen 2016. Es una creación de Alexander Pfister, autor de Port Royal (Recomendado JdA 2015), Mombasa, Oh my goods, Isla de Skye (con Andreas Pelikan - Recomendado JdA 2016); o el inédito en España Broom service (con Andreas Pelikan - KedJ 2014).

A la venta en edición española desde hoy:

Great Western Trail - La gran ruta del oeste

Great Western Trail - La gran ruta del oeste

de Alexander Pfister

lustraciones de Andreas Resch

Aventúrate en la gran ruta del oeste y lleva tu ganado lo más lejos posible.

América en el Siglo XIX: Eres un vaquero cuyo objetivo es transportar tu ganado de Texas hasta Kansas City, desde dónde será enviado por ferrocarril a muchas otras ciudades. Debes mantener a tu ganado en buena forma y utilizar los edificios que encontrarás en tu camino para adquirir mejores especímenes, conseguir certificados que aumenten su valor en el mercado y contratar personal como cowboys, constructores e ingenieros que faciliten tu labor. Si gestionas bien tus recursos y aprovechas las oportunidades que te ofrece la Gran Ruta del Oeste a la vez que sorteas sus dificultades, te alzarás con la victoria.

La buena planificación y las numerosas posibilidades de puntuación serán claves en este estratégico juego para 2 a 4 jugadores, con una rejugabilidad altísima gracias a las distintas combinaciones de edificios que entran en juego y los efectos que éstos tienen durante la partida. Todo un reto para aquellos que busquen un juego de reglas asequibles pero con una alta profundidad estratégica.

En Great Western Trail – La Gran Ruta del Oeste, tendrás que dirigir a tu ganado hasta Kansas City para enviarlo por ferrocarril a otras ciudades. Empezarás la partida con un mazo de cartas de ganado de escaso valor y, cada vez que llegues a Kansas, tendrás que venderlo. Pero cuidado, solo aquellas cartas de ganado de especies diferentes servirán para determinar el valor total de tu mercancía; cuanto mayor valor alcance en el mercado, más y mejores ciudades estarán dispuestas a adquirirlo, y más dinero y puntos de victoria recibirás.

En tu turno, mueve a tu vaquero siguiendo la ruta que conecta Texas con Kansas City: el recorrido que elijas depende de ti. Una vez has alcanzado una localización, podrás realizar diversas acciones: si es un edificio neutral o uno de tus propios edificios, podrás realizar acciones locales, muy ventajosas para tu causa. Entre ellas, podrás vender parte de tu ganado para ganar dinero, mejorar tu locomotora para ahorrar costes al enviar el ganado desde Kansas, contratar personal que te ayude en tu tarea, comprar mejores especímenes en el mercado ganadero para aumentar el valor de tu rebaño y un largo etc.
Una vez que hayas realizado tu acción o acciones, repondrás tu mano con nuevas cartas de ganado de tu mazo y le tocará al siguiente jugador.

En tu camino, tendrás que enfrentarte a constantes dilemas: es preferible que utilices los edificios neutrales o de tu color que irás encontrando en la ruta, pero a veces, no tendrás más remedio que conformarte con realizar acciones auxiliares, mucho menos eficientes. El resto de jugadores no te lo pondrá fácil. Tratarán de construir sus propios edificios en las mejores posiciones, muchas veces obligándote a pagar una tarifa si pasas a través de ellos. Por suerte, La Gran Ruta del Oeste ofrece diversos caminos que recorrer. Algunos más largos que otros y llenos de riesgos que ralentizarán tu avance, pero que cruzan a través de espacios en los que poner uno de tus edificios será muy ventajoso, pues añaden acciones extra a las propias acciones proporcionadas por el edificio.

A lo largo de la partida, podrás adquirir cartas de objetivo que te proporcionan poderosas acciones únicas de un solo uso, pero cuidado, aceptar uno de estos encargos supone que, si al final de la partida no has cumplido sus requisitos, perderás puntos de victoria. También tendrás que ir mejorando tu propio tablero de jugador, retirando discos de los espacios que prefieras para potenciar diversas habilidades: podrás desbloquear nuevas acciones auxiliares, mejorar el movimiento de tu vaquero, aumentar tu capacidad máxima de certificados o incrementar tu límite de mano.

Great Western Trail - La Gran Ruta del Oeste es un apasionante juego de gestión en el que encontrarás multitud de opciones para conseguir puntos de victoria. Céntrate en la construcción de edificios, en acumular gran cantidad de ganado, contratar a mucho personal, desarrollar al máximo tu capacidad de transporte o juega equilibradamente tratando de conseguir puntos de todas las formas posibles ¡Las posibilidades son infinitas!

Contenido:

• 1 tablero de juego
• 4 tableros de jugador
• 92 cartas de ganado
• 28 cartas de objetivo
• 54 fichas de trabajador
• 18 fichas de riesgo
• 22 fichas de tipi
• 47 losetas de edificio
• 4 losetas de nº de jugadores
• 5 fichas de jefe de estación
• 4 vaqueros de madera
• 56 discos de jugador de madera
• 4 marcadores de certificado de madera
• 4 Locomotoras de madera
• 1 marcador de mercado de trabajo
• 1 libreto de puntuación
• 1 reglamento

2-4 personas, 12+ años

120 minutos

PVP: 44'99 €


Ediciones MasQueOca¡Nos jugamos!

Todas las novedades y futuros lanzamientos de juegos de mesa en España están actualizados en la página de Juegos en Producción (Gone Cardboard Spain) 

Jugamos Tod@s

You have no rights to post comments

TIENDAS de JUEGOS colaboradoras
EDITORIALES de JUEGOS colaboradoras