En producción

Last Level pasa al siguiente nivel.

last friday   01  Beer empire  whats up   01      

La distribuidora lúdica sevillana y ahora editorial de juegos ha anunciado sus lanzamientos para los próximos meses de 2017, que se suman a sus recientes novedades publicadas este año (como éstaotras dos):


What's up de Dennis Kirps & Jean-Claude Pellin es un juego de cartas creado por Strawberry Studio y publicado por varias editoras internacionales en 2016.

El título de What's up, ¿qué pasa? en inglés, es también un jueog de palabras con "up", arriba, dada la temática del juego con pájaros posados en cables en las alturas.

La edición española sale a la venta el 17 de marzo.

whats up   01

What's up

de Dennis Kirps & Jean-Claude Pellin

Ilustraciones de Magdalena Markowska

Juego de memoria, deducción y rapidez en la que competirás para ser el primero en hacerte con la colección de pájaros. Cada carta presenta de 1 a 3 pájaros en distintos colores, presentando en el reverso más pájaros por lo que amplia las opciones de completar la colección.

Elige la carta, comprueba que el pájaro del reverso es apto para tu colección y si no, devuelve la ficha al tablero con su nueva cara revelada.

2-4 personas, 8+ años

10-20 minutos


The last friday de Antonio Ferrara & Sebastiano Fiorillo es una producción de 2016 del estudio italiano Pendragon Game Studio y la editorial italiana Ares Games. Con este juego Ares sigue explorando las mecánicas del juego Scotland Yard de Manfred Burggraf & Dorothy Garrels & Wolf Hoermann & Fritz Ifland & Michael Schacht & Werner Scheerer & Werner Schlegel (Ravensburger, 1983), como ya ha hecho anteriormente con el juego Sombras sobre Londres de Gabriele Mari & Gianluca Santopietro.

The last friday (El último viernes) se inspira temáticamente en la película Viernes 13 (Sean S. Cunningham, 1980) y los tópicos de películas del mismo género.

En España se publicará a mediados de abril con el título de Last Friday:

last friday   01

Last Friday

de Antonio Ferrara & Sebastiano Fiorillo

Ilustraciones de Sebastiano Fiorillo

Algunas leyendas nunca mueren.

La experiencia definitiva de horror y supervivencia.

Last Friday es un juego de terror que ocurre en un campamento de verano maldito. La historia de un maníaco que volvió de entre los muertos…
Cinco amigos fueron contratados como consejeros por los nuevos dueños del campamento en el bosque, para recuperar la propiedad a cambio de unas vacaciones pagadas, y que ahora tendrán que pasar por un fin de semana terrorífico.
En el pasado, el Campamento Apache fue el escenario de misteriosos eventos. La leyenda cuenta que años atrás un sospechoso de asesinatos múltiples se ahogó en el lago mientras escapaba de la policía… pero su cuerpo jamás fue hallado. Las gentes del pueblo están convencidas de que una presencia no muerta y sanguinaria acecha el campamento…
De hecho, los campistas descubrirán pronto que algo siniestro y hostil merodea por el lugar. Pocos días antes de su llegada, un cadáver en avanzado estado de descomposición fue extraído del lago. Las autoridades fueron incapaces de identificar el cuerpo, antes de que fuera enterrado en el cementerio del pueblo a pesar de las quejas de sus habitantes. Algunos apuntaban a que se trataba del cuerpo del asesino que murió ahogado en el lago.
Cuando los campistas llegaron, el cuerpo ya no se encontraba en el cementerio. De nuevo otra vez, el asesino regresaba al campamento, sediento de sangre y venganza.
Uno de los jugadores controlará al maníaco asesino que ronda el campamento, mientras que los demás jugadores manejarán a los campistas – inicialmente jóvenes atemorizados convertidos en presas fáciles para el maníaco, pero que deberán convertirse en resueltos cazadores de la amenaza que acabó con sus amigos…

2-6 personas, 14+ años

30-120 minutos


También a mediados de abril llegará alas tiendas Beer empire (Imperio cervecero), un juego producido en 2016 por Board&Dice, editorial polaca de juegos.

A mediados de abril saldrá a la venta en España:

Beer empire

Beer Empire

de Filip Głowacz & Ireneusz Huszcza

Ilustrasciones de Paweł Niziołek

Los jugadores se convierten en dueños de pequeñas cervecerías, auténticos entusiastas de la cerveza, que lucharán ferozmente para hacerse con el mercado y competir por el reconocimiento de su habilidad artesana en los festivales de la cerveza. Para poder conseguir sus metas, crearán recetas de cervezas que elaborarán asegurándose de que tenga los rasgos correctos. Además, intentarán adaptar sus productos a las demandas del mercado. El jugador que obtenga más Puntos de Artesanía al final del juego ganará esta competición de amantes de la cerveza.

2-4 personas, 12+ años

60-120 minutos


Vikings gone wild (Vikingos a lo loco) de Julien Vergonjeanne proviene de Lucky Duck Games, compañía que produce juegos electrónicos (para móviles, etc.) y  también este juego de mesa (junto con tres expansiones).

Last Level anuncia su edición para el 20 de abril:

Vikings gone wild

de Julien Vergonjeanne

Ilustraciones de Mateusz Komada

Vikings Gone Wild, juego licenciado del popular juego de móviles, con millones de jugadores en todo el mundo, es un frenético constructor de mazos donde gestionaremos nuestra aldea vikinga y demostraremos a los dioses que somos los más poderosos. Los jugadores toman el rol de jefes de clanes enfrentados los unos a los otros para demostrar a los dioses quien es el mejor.
Durante cada turno, juegas las cartas en tu mano para comprar Unidades o Defensas, construir Edificios y atacar los de tus compañeros jugadores. ¡Deberás hallar la balanza perfecta entre invertir en tu economía y hacer crecer tu ejército!

2-6 personas, 14+ años

30-120 minutos


Chimere (Quimera) de Roméo Hennion & Clément Leclercq es una producción de Game Flow, editorial francesa, en 2016.

La edición española se espera a finales de abril:

Chimere

de Roméo Hennion & Clément Leclercq

Ilustraciones de Biboun

El Reino necesita una nueva mascota…
Y el Rey busca al mejor de los magos del reino para diseñarla.
¡Accede a este ambicioso torneo para demostrar tu domino mágico en la creación de quimeras!
Encuentra las mejores partes de los animales y entrega las peores a tus adversarios, fusiona las partes para crear increíbles quimeras. Utiliza tu creatividad para ganar cada competición y tu carisma para obtener el Galardón de la Reina.

2-5 personas, 8+ años

30 minutos


Outlive (Sobrevivir) de Grégory Oliver es una producción de 2016 de la compañía francesa La Boite de Jeu, que financió el juego por mecenazgo internacional el año pasado.

A finales de junio tendremos el juego en edición española de Last Level:

Outlive de Grégory Oliver

Ilustraciones de Miguel Coimbra

Outlive es un juego de supervivencia y gestión de recursos con un trasfondo post-apocalíptico en la que la naturaleza se ha impuesto sobre el hombre. En Outlive, los jugadores disponen de seis días (turnos) para enviar a sus héroes a reunir recursos durante el día, mientras que tendrán que plantar cara a las amenazas y reforzar sus asentamientos durante la noche, intentando reclutar nuevos supervivientes y adaptarse al nuevo mundo.
Mueve durante el día a tus héroes para recolectar recursos con una mecánica innovadora e interactiva. Durante la noche, gestiona tu refugio, alimenta a tus supervivientes y recluta nuevos. Organiza tus habitaciones y objetos y prepárate para el nuevo día.
¡Solamente un clan se impondrá en este mundo devastado!

1-4 personas, 14+ años

40-110 minutos

Outlive


Y a finales de julio Last Level publicará Dino Party (Fiesta de dinos), un nuevo juego de Ankama, del que todavía no se ha comunicado la autoría:

Dino Party

¡El fin del mundo se acerca!
La Tierra es tan plana y compuesto de un solo continente, y el poco conocido Plodocuses están tratando de salvar a su especie de alguna manera. Desgraciadamente, las épocas se superan unas a otras y las catástrofes naturales están causando estragos, contribuyendo activamente a su desaparición.
Plodocuses va a intentar alcanzar algunas áreas protegidas.
Están haciendo todo lo posible por agruparse para hacer grande su manada. ¿Conseguirás evitar las trampas de este mundo implacable y salvar a algunos de ellos de la extinción?
En este juego de habilidad, diseñado para niños de 2 a 6 jugadores, se involucran en una batalla llena de diversión para cambiar el curso de la prehistoria.
Cada jugador tiene 5 dinosaurios de diferentes especies para lanzar sobre un tablero que representa la Tierra (dividida en diferentes áreas) durante 4 Eras sucesivas (rondas).
El objetivo es lanzar varios dinosaurios de la misma especie a la misma área ganando dinosaurios adicionales y salvar a su especie.
¡Pero ten cuidado! La Tierra está rodeada de océanos y se están tragando cada vez más tierra en cada ronda, de modo que quedan menos "áreas seguras" ... ¡Los dinosaurios que han caído en el océano se han perdido! Pero ese no es el único problema: cada ronda una zona más segura se elimina, reemplazado por una baldosa catástrofe natural, lo que reduce el espacio para sobrevivir a los dinosaurios aún más.
La tensión aumenta a lo largo del juego, ya que el número de dinosaurios comienza a disminuir.
Como si eso no fuera suficiente, antes de cada nueva era, el jugador con menos dinosaurios debe recoger dos cartas que introducen nuevas reglas de lanzamiento (en una pierna, con un ojo cerrado, con la otra mano, etc.).
Ellos dan uno al jugador de su elección y el otro tiene que ser hecho por todos los jugadores. Las reglas de lanzamiento se acumulan hasta el final del juego.
¡Pero no entre en pánico! Todos los jugadores toman dos dinosaurios adicionales cada ronda.
Después de cuatro rondas, el jugador con más dinosaurios ha salvado su especie y gana el juego.

2-6 personas, 6+ años

15 minutos


Last Level¡Nos jugamos!

Todas las novedades y futuros lanzamientos de juegos de mesa en España están actualizados en la página de Juegos en Producción (Gone Cardboard Spain).

Jugamos Tod@s

Regístrate para enviar comentarios

TIENDAS de JUEGOS colaboradoras
EDITORIALES de JUEGOS colaboradoras