En producción

Nuevas campañas de mecenazgo con Grim Doom de Damkalloh, Estrategia Inminente de Grupo Creativo Vértigo; Badass Riders de Pablo Rodríguez por Koti Games ; y la preventa del cómic Infinity: Outrage por Corvus Belli.

Infinity: Outrage      https://dg9aaz8jl1ktt.cloudfront.net/the_files/58661/std.jpg?1489362694   


Otros proyectos actuales de mecenazgo de juegos de mesa españoles o relacionados (de los que hemos hablado anteriormente):

  • Animagicinas: La mansión encantada  (Arkaida Studio en Kickstarter)
  • Battle Room de Julián Navarro & José Alcoba & Javier Martínez (3J Games en Kickstarter)
  • Educar jugando (Nexo Ediciones en Verkami)
  • Estado de sitio de Antonio Becerra “Lipschitzz" (Elite Games en Verkami)
  • Habitat. The biodiversity challenge de Jesús Ortiz (Icolire en Verkami)
  • Dinamita the game, de Antoni Moya Ruiz (en Kickstarter) - Cancelado sin éxito.
  • The Business Model Canvas Board Game (Trilogames en Kickstarter) - Finalizado con éxito.

 

Desde Reus se presenta el juego Grim doom, creado por David Amorin Garcia, Damkalloh, y que busca mecenas en Verkami para autoeditarlo:

https://dg9aaz8jl1ktt.cloudfront.net/the_files/58661/std.jpg?1489362694

Grim Doom
de Damkalloh
Grim Doom es un juego de cartas en el que los jugadores compiten por ser el mejor estudiante de la escuela de magia. Prepara tus exámenes, aprende nuevos hechizos y bátete en duelo con tus compañeros. ¡Solo uno alcanza la gloria en Grim Doom!
¡Bienvenidos a Grim Doom, el juego de cartas que combina el combate mágico con la construcción de mazos! En Grim Doom tendrás que demostrar ser el mejor estudiante de magia preparando con sabiduría tu grimorio de hechizos, almacenando tus piedras elementales y creando la estrategia perfecta para derrotar a tu rival en el examen final. El juego está diseñado para dos jugadores, pero con dos cajas de Grim Doom podrán jugar hasta cuatro personas.
En Grim Doom todos los jugadores comienzan con un mazo básico de 10 cartas que irán ampliando y mejorando a lo largo de las rondas de juego. Llenarán su bajara de maestros que les aportarán sabiduría, apoyos para mejorar su estrategia y visitarán lugares recónditos para conseguir las piedras elementales para alcanzar la maestría que prefieran. Por otro lado irán creando su grimorio de hechizos, que utilizarán después de unos cuantos turnos de estudio, para sus exámenes, que no son otra cosa que encarnizados combates cara a cara contra el resto de oponentes. ¿Qué mejor forma para medir el aprendizaje de los alumnos? En ese momento los jugadores prepararán los hechizos que han ido adquiriendo y los jugarán de forma simultánea intentando dejar sin puntos de vida al rival. El primero que gana 3 exámenes será proclamado vencedor. ¿Quieres convertirte en el mayor mago que ha pisado la faz de estas tierras? ¡Pues prepara los libros y tus hechizos para adentrarte al mundo de Grim Doom!
Grim Doom es un juego centrado en un duelo de Hechiceros. Ambos jugadores empezarán la partida como recién llegados a la escuela de magia. Durante los diferentes días de estudio ( 1 día = 1 turno ), ambos jugadores irán conociendo a diferentes personajes, adquiriendo poder, consiguiendo hechizos y aprendiendo a realizar diferentes apoyos para que, durante los días de examen, se enfrenten en un duelo donde determinarán su victoria (El primer jugador que consiga 3 victorias, gana el juego).


 

La empresa gallega Corvus Belli ha lacanzado el éxito internacional con su juego de miniaturas Infinity, creado por Gutier Lusquiños Rodríguez & Alberto Abal.

     
Desde 2005, las tres ediciones dle juego.
 
Con sucesivas ediciones y muchas diferentes miniaturas,el universo de Infinity se amplia ahora con un cómic basado en el juego. No es una campaña de mecenazgo, pero sí una precompra: el tebeo puede reservarse en la web de Corvus Belli del 13 de marzo al 3 de abril.

Infinity: Outrage

Ininity: Outrage
Guion de Víctor Santos
Ilustración: Kenny Ruiz

"A través de las inmensas distancias, nos hicimos fuertes. Tendimos puentes entre las estrellas. Conquistamos la tecnología, los secretos del cuerpo y la mente. Bienvenidos al universo de Infinity.
Knauf, francotirador retirado, creía que podría dejar atrás las intrigas entre las grandes potencias, hasta que la ambiciosa oficial Emily Handelman lo enrola en una operación encubierta donde nada es lo que parece. De sus decisiones dependerán no sólo secretos y vidas en toda la Esfera Humana, sino el precio de su propia identidad."

- Víctor Santos | GUIÓN
Su variada carrera como autor e ilustrador en los mercados europeo y americano incluyen series como Los Reyes Elfos, Witch & Wizard, The Mice Templar, Marvel Axis o la novela gráfica Filthy Rich. Su trilogía de novelas gráficas Polar, publicadas por Dark Horse Comics y nominada al prestigioso premio estadounidense Harvey, se encuentra actualmente en proceso de adaptación cinematográfica por Constantin Films.

- Kenny Ruiz | ILUSTRACIÓN
Entre sus múltiples obras tras haber trabajado como ilustrador para Disney cabe destacar El Misterio del Capitán Nemo, para la editorial francesa Delcourt, Malefic: Soum, un manga que explora el universo Malefic de Luis y Rómulo Royo, y Dos Espadas, un manga juvenil rebosante de acción, galardonado en el Salón del Manga de Barcelona. Kenny también realiza storyboards y es profesor en la Escuela de Dibujo Profesional ESDIP.

Infinity: Outrage Manga Pack Edición Limitada
Guión: Víctor Santos
Ilustración: Kenny Ruiz
PVP: 19,95€
Número de páginas: 192 B/N
Formato: Kanzenban
Encuadernación: Rústica con sobrecubierta a color.
Idioma: Español
Presentado en estuche de edición limitada. Incluye miniatura de Knauf, protagonista de Infinity: Outrage, en el interior del estuche junto con el manga.

PVP: 19'95 €


 

Grupo Creativo Vértigo se presenta desde Cartagena (Murcia) con un juego de simulación bélica con campaña de mecenazgo en Verkami:

Estrategia Inminente. Un juego realista basado en la Segunda Guerra Mundial
Prepara un ataque inminente, sitia ciudades portuarias, bombardea Londres, París... o conquista Europa Central. Defiende y ataca con Divisiones especializadas. Crea ejércitos Nacionales, Expansivos o Marítimos... Es un placer introducirte a "Estrategia Inminente", creado por Grupo Creativo Vértigo
Estrategia Inminente es un juego de mesa por turnos basado en la Segunda Guerra Mundial.
Un juego de estrategia donde cada unidad es independiente y posee características propias para ataque y defensa, lo que supone un cambio significativo en la mecánica de juego de los wargame.
Ampliamos tus posibilidades como jugador, pudiendo organizar y desplegar tus ejércitos basándote en las unidades especializadas de cada División.
Los ejércitos se moverán por el tablero Europa E.I., donde aparecen representadas las principales ciudades europeas, junto con las fronteras de Europa antes del Anschluss o anexión de Austria como provincia alemana. En él podrás revivir los escenarios históricos donde se desarrollaron las batallas más importantes de la guerra.
Un Juego Realista: Además de crear unidades especializadas, de manera proporcional hemos trasladado al tablero el número real de tropas que lucharon en la Segunda Guerra Mundial.
¿Cómo lo hemos hecho? Cada país tiene una determinada cantidad de divisiones, tanto el número de divisiones como sus características están basadas en la producción real de la época y en la tecnología utilizada en su creación. De esta manera trasladamos al jugador la experiencia real de manejar, en proporción, los ejércitos que se enfrentaron en la Segunda Guerra Mundial. Para ello hemos realizado un amplio estudio del material bélico y potencial humano que hubo en esta guerra.
Es importante familiarizarse con las divisiones exclusivas del país elegido, pues cuanto más conocimiento poseas de tus tropas, mejor te irá en el devenir de la guerra.


Koti Games acabó financiando colectivamente hace un año su primer juego, el Battle Arena Show de Carlos Fabregat & Rubén Segura. Ahora ponen en marcha campaña de mecenazgo de su segundo producto, el juego de cartas Badass Riders (Conductores cabrones)  de Pablo Rodríguez, también buscando mecenas internacionalmente en Kickstarter (en inglés, pero tienen una web alternativa en castellano aquí):

Badass Riders, un juego de cartas al más puro estilo Mario Kart y con una estética y trasfondo que recuerdan a Mad Max, en Badass Riders, varios jugadores deberán meterse en el papel de un piloto sin escrúpulos para competir en una carrera despiadada dónde la única regla es que no hay reglas.
“Construid el circuito más salvaje que podáis imaginar, elegid el piloto más despreciable, subid al vehículo más letal y prepararos para lo bueno. En Badass Riders todo vale: misiles, lanzallamas, provocar accidentes, ocultar minas en el terreno o incluso sabotear al vehículo contrario. Cualquier animalada es válida si eso te permite adelantar a tu rival.”
Badass Riders es un juego de cartas competitivo de 2 a 6 jugadores con una duración media de 20 minutos y de fácil aprendizaje.
Reglas en castellano (pdf).

Badass Riders

Badass Riders

Badass Riders


Verkami se ha abierto a Latinoamérica, y así el proyecto del juego Gánale al Dengue, al Chikunguña y al Zika de Marta Vera también ha iniciado en dicha plataforma campaña de mecenazgo pero dirigida a Argentina.


¡Nos jugamos!

Todas las novedades y futuros lanzamientos de juegos de mesa en España están actualizados en la página de Juegos en Producción (Gone Cardboard Spain). Los proyectos de crowdfunding no se añaden en general a la lista hasta asegurar su publicación definitiva.

Jugamos Tod@s

Regístrate para enviar comentarios

TIENDAS de JUEGOS colaboradoras