En producción

Otro clásico juego imprescindible de Reiner Knizia se publica por vez primera en España.

Samurái          


 

Samurai fue publicado originalmente en 1998 por Hans im Glück. Su autor es el bien conocido Reiner Knizia y las ilustraciones y diseños eran del prestigioso Franz Vohwinkel.

Samurai

El juego tenía unas muy bonitas y reconocibles piezas de baquelita negra.

Ha tenido multitud de ediciones internacionales, pero pese a que alguna editorial española lo ha intentado publicar a lo largo de los años, no había tenido edición en castellano hasta ahora.

        

En 2009 la editorial alemana Abacus Spiele y la estadounidense Rio Grande lanzaron conjuntamente un juego independiente, Samurai, the card game, manteniendo el aspecto estético del juego original..

         

WindRider Games es uno de los estudios de Asmodée en los USA, fruto de la reestructuración de la compañía Fantasy Flight Games cuando fue adquirida por Asmodée. De hecho WindRider Games está dirigido por Steven Kimball, anteriormente gerente de FFG; junto con el diseñador gráfico Samuel Shimota y el editor Alexandar Ortloff.

WindRider Games

WindRider Games se está encargando de la reedición de algunos juegos de Reiner Knizia, como Tigris y Eúfrates (publicado por Devir en España en otra versión), Ra (publicado por Edge el año pasado), o esta nueva versión de Samurái que publica Edge en España.
A la venta desde hoy:

 Samurái

 

Samurai
de Reiner Knizia
Un juego de dominación en el Japón feudal.
Corre el año 1336. El emperador ha perdido toda su autoridad y es poco más que un invitado a la corte. Por todo el país se han alzado poderosos señores llamados daimio que han comenzado a reclamar el dominio de la tierra y sus recursos. Pero el verdadero camino hacia el poder reside en los nobles guerreros de élite conocidos como samuráis.
En Samurái, los jugadores asumen el papel de daimios sedientos de poder que quieren controlar Japón. Al obtener la lealtad de otros señores menores, hacerse con los principales cultivos de arroz de la tierra e intercambiar favores con los líderes religiosos, los jugadores pueden hacer crecer su dominio y reunir a los samuráis que necesitarán para consolidar sus ansias de conquista.
Viaja a un Japón asolado por clanes enfrentados. ¡Demuestra que tienes la sabiduría necesaria para ganarte la estima de los samuráis y lograrás unir una nación!
Contenido: 1 reglamento, 1 tablero de juego, 80 fichas, 4 pantallas de jugador, 3 fichas de líder, 13 miniaturas de castillo de plástico, 13 miniaturas de Buda de plástico, 13 miniaturas de arroz de plástico.
2-4 personas, 10+ años
30-60 minutos
PVP: 49'95 €


 

Three Cheers for Master, es un juego de 2015 de la compañía estadounidense Atlas Games de la que Edge está publicando juegos en castellano en los últimos tiempos.

Tres hurras por el amo
de Daniel Windfeld Schmidt
Ilustraciones de Daniel Windfeld Schmidt
El Amo ha estado triste últimamente…
Y cuando el Amo está triste, los esbirros son los que sufren. Como cabecilla del ejército del Amo, es tu deber animarlo. Tu tarea es dirigir a los esbirros más violentos, ensimismados, y estúpidos del Amo durante una competición de animadores, tratando de levantar la torre de esbirros más impresionante para ganar el corazón de tu maléfico Amo.
¿El problema? Los esbirros tienen tendencias homicidas. Los demás cabecillas también parecen muy inquietos. ...y el Amo puede llegar en cualquier momento. ...¿qué podría ir mal?
Organiza tu propia torre de esbirros para que sea segura y estable.
Envía esbirros sanguinarios a las torres de tus oponentes y hazlas pedazos.
Cada esbirro es único, ataca en diferentes direcciones y posee unos rasgos especiales como Volador, Hambriento y Kamikaze.
Contenido: 110 cartas, 6 magníficas fichas de Cabecilla y un reglamento.
2-6 personas, 13+ años
20-40 minutos
PVP: 19'95 €


edge¡Nos jugamos!

Todas las novedades y futuros lanzamientos de juegos de mesa en España están actualizados en la página de Juegos en Producción (Gone Cardboard Spain). Jugamos Tod@s

Regístrate para enviar comentarios

TIENDAS de JUEGOS colaboradoras
EDITORIALES de JUEGOS colaboradoras