En producción

2 Tomatoes con Peak Oil de Tobias Gohrbandt & Heiko Günther; Venatus Ediciones con .W.O.R.L.D.S. de Francisco Quiñones Aguilera;  El Troquel con Casa & Espada de Borja Díaz; Hispánica de Marcos Jarama; Ediciones Masqueoca con 878 Vikings - Invasiones en Inglaterra de Beau Beckett & Dave Kimmel & Jeph Stahl; y Meridiano 6 con Hatflings! de Fernando Chavarría & Judit Hurtado en alemán.

  Peak Oil        https://dg9aaz8jl1ktt.cloudfront.net/the_files/59373/std.jpg?1491043966        https://dg9aaz8jl1ktt.cloudfront.net/the_files/59390/std.jpg?1491151283


Otros proyectos actuales de mecenazgo de juegos de mesa españoles o relacionados (de los que hemos hablado anteriormente):

  • Badass Riders de Pablo Rodríguez (Koti Games en Kickstarter)
  • Buzzinga!! (Trilogames en Kickstarter) - Finalizado sin éxito.
  • Battle Room de Julián Navarro & José Alcoba & Javier Martínez (3J Games en Kickstarter)
  • Días de radio de Alejandro Maio Sasso (Mont Tàber Edicions en Verkami)
  • Educar jugando (Nexo Ediciones en Verkami)
  • Estrategia Inminente (Grupo Creativo Vértigo en Verkami)
  • Grim doom, de David Amorin Garcia, Damkalloh (en Verkami)
  • Habitat. The biodiversity challenge de Jesús Ortiz (Icolire en Verkami) - Finalizado sin éxito.
  • Metal Mania de Fernando Lafuente Clavero (GDM en Verkami)

 

Fue en la feria de Essen 2015 cuando la editorial 2 Tomatoes llegó a un acuerdo para publicar este juego de Peak Oil (Cénit del petróleo) de autores alemanes - así lo cuentan ellos en BGG.
El cenit del petróleo o pico petrolero, o el Pico de Hubertt (por el geofísico M. King Hubbert), hace referencia en economía al momento en el que las reservas de petróleo y otros combustibles fósiles acaben por agotarse en la Tierra dado el ritmo de extracción y las consecuencias globales que esto acarreará.
La editorial española va a financiar la producción final del juego Peak Oil con campaña internacional (en inglés) en Kickstarter:

Peak Oil
de Tobias Gohrbandt & Heiko Günther
Ilustaciones de Heiko Günther
Drill and ship oil, buy hi-tech start-ups and meddle with the media to lead your crumbling oil giant into a future without oil.
You are the top manager at one of the big oil companies, tasked with leading your enterprise into a future without oil. With peak oil looming ahead, you try to squeeze the last drops from oil fields around the world to gather the resources to invest into various oil replacement technologies. While you may try to emerge from the coming crisis by regular means, your competitors will most probably not, forcing you to dirty your hands as well.
Peak Oil is an eurotrash-style game of worker placement, set collection and push your luck for 2 to 5 players of ages 10 and up. Games last around 45 to 60 minutes.



Campaña de Venatus Ediciones desde Leganés (Madrid) para su primer proyecto en Kickstarter (en castellano y en inglés):

.W.O.R.L.D.S.
de Levoayash (Francisco Quiñones Aguilera)
.W.O.R.L.D.S., un juego de cartas cooperativo/competitivo
Preservar la vida es nuestra prioridad. La vida en la Tierra llega a su fin. Debemos encontrar un nuevo planeta capaz de acogernos como especie, que nos permita vivir en él y al que podamos llamar hogar. Para ello os serviréis de las valkyirias, naves arcano-tecnológicas que han sido desarrolladas gracias al descubrimiento de unos planos alienígenas. Lamentablemente, a día de hoy, estas naves son ya irreproducibles, pero son nuestra llave hacia el futuro. Son nuestra última esperanza.
.W.O.R.L.D.S., un juego de cartas cooperativo/competitivo en el que de 2 a 4 jugadores intentarán ser los primeros en hallar un planeta apto para la vida, la nueva cuna de la humanidad. En el transcurso de la partida, los jugadores pilotarán sus naves, las valkyrias, y usarán características planetarias sobre los mundos explorados, colaborando para hallar uno que sea totalmente idóneo. Ahora bien, hay que ser el primero en lograrlo. Además, hay que conseguirlo antes de que la Tierra pierda toda esperanza de ser salvada.
Cada uno de los mundos que puedes descubrir en .W.O.R.L.D.S. está compuesto por una carta de mundo hallado y por hasta seis fichas de características planetarias. Los jugadores a través de sus naves, las valkirias, deberán ir estudiando las probabilidades de que en cada mundo existan las condiciones idóneas para el éxodo de la humanidad. Esto se hace a través de los puntos dorados. Las fichas de características planetarias tienen un “índice de idoneidad” expresado en puntos dorados. Si una una ficha tiene un punto dorado, eso quiere decir que tiene un 10% de idoneidad para ser habitado.
En .W.O.R.L.D.S. tendrás que conseguir que la carta de mudo hallado sume al menos diez puntos dorados, es decir, que tenga un 100% de idoneidad para ser habitado. El jugador que primero pueda demostrar que ha encontrado un mundo que cuente con 100% de idoneidad gana la partida.


 

https://dg9aaz8jl1ktt.cloudfront.net/the_files/59373/std.jpg?1491043966

Casa & Espada
de Borja Díaz
Casa & Espada es un juego de mesa rápido y divertido, de 2 a 6 jugadores, recomendado para una edad de 10+, que hará las delicias de tus reuniones con amigos, fiestas, reuniones familiares y momentos de ocio. Regenta tu condado y se el primero en conseguir una ciudad y hacerte Consejero Real.
Casa & Espada es un juego de mesa en el que serás Regente de un pequeño condado al que llegarán nuevos y peculiares visitantes. Tu objetivo es ser el primer Regente en conseguir una Ciudad y convertirte en el Consejero Real. Treinta Personajes con distintas Habilidades te proporcionarán ventajas tácticas en la lucha por el poder. Para conseguir nuevos vecinos deberás construir Viviendas apropiadas. Consigue que tu condado se llene de vida invitando a tantos personajes como puedas y obtén todos los Tesoros a tu alcance para ser el Consejero Real de Casa & Espada


 

La editorial malagueña Meridiano 6 intenta financiar en en Spiel Schmiede la edición alemana de su juego Hatflings! de Fernando Chavarría & Judit Hurtado, ya publicado en España.


 

Desde Toledo, Marcos Jarama tiene un proyecto ambicioso de varios juegos históricos que denomina KraZia. Así lo presenta:

Todo empezó hace poco menos de un año mientras observaba a mi hija Martina jugar con unas cartas de esos simpáticos seres llamados Pokémon. Se sabía los nombres y características de muchos de ellos, como Blastoise, Charizard o Chikorita, su favorito. Esto me hizo recordar la extensa colección de Cartas Magic que, años antes y a costa de mi bolsillo, habían reunido mis hijos mayores. Dragón Shivano, Escarabajo de herrumbre, eran alguno de los personajes de esa gran colección de cartas que llevaba mucho tiempo durmiendo el sueño de los justos.
La Historia siempre me ha gustado, especialmente la de España. Pese a ser de “ciencias”, siempre he sentido su llamada. Y puedo decir, que crucé el Rubicón y traspasé la frontera de la atracción por la obsesión, leyendo los Episodios Nacionales de Benito Pérez Galdós.
Busqué colecciones de cromos y de cartas de Historia, pero no encontré ediciones modernas y atractivas. Yo quería a un Pikachu transformado en El Cid, o un Vengador de Zendikar con forma de Don Pelayo, pero no los encontré. Y me puse a construir una gran colección de cartas de personajes y hechos relevantes de la Historia de España con un diseño actual
Pero, ¿cómo podría compartir esta colección de cartas de Historia de una forma divertida e interactiva con mi familia, amigos e incluso con personas desconocidas? La respuesta, creando un Juego de Mesa.
Con las mecánicas de los juegos clásicos que he jugado durante toda mi vida y añadiendo aportaciones de jugadores y autores de juegos modernos, he diseñado un juego fácil de jugar pero con muchas opciones y alternativas, con el objetivo principal de aprender Historia divirtiéndote.
Pero, ¿y si además de la Historia de España, se publicase el juego de la Historia de la Humanidad con personajes como Cleopatra o Alejandro Magno? ¿y el juego de la Historia de la Cristiandad con personajes como Moisés o María Magdalena?, ¿o la Historia de los Estados Unidos con personajes como Washington o Lincoln?
A este proyecto global lo he denominado KraZia (poder en griego) e HISPÁNICA es el Primer Capítulo de este gran proyecto de contenido histórico.
KraZia es el poder del entretenimiento para aprender, con el objetivo de crear una gran comunidad de jugadores que puedan pasar buenos ratos compartiendo su afición por la Historia.

Lo más extraño es que un proyecto que se denomina histórico pueda tener un capítulo religioso con personajes y acontecimientos míticos de la tradición judeo-cristiana.

La primera entrega de este proyecto busca mecenas en Verkami:

https://dg9aaz8jl1ktt.cloudfront.net/the_files/59390/std.jpg?1491151283

HISPÁNICA. La Conquista de la Historia de España
de
Marcos Jarama
HISPÁNICA es el juego de conquistas y batallas que contiene la más completa colección de cartas sobre la Historia de España por su número y contenido. Para jugar no hace falta saber Historia, sólo tener ganas de aprenderla. Combina estrategia, azar y conocimiento para dominar la Historia de España.
Aprende Historia jugando
En HISPÁNICA, La Conquista de la Historia de España, se suceden batallas, conquistas, traiciones, pactos, pruebas de conocimiento y muchas más emociones. Comparte tu pasión por la Historia, diviértete y aprende con los más de 220 personajes y hechos históricos que, desde la Prehistoria hasta la Constitución de 1978, irán desfilando durante la partida.
- Edad recomendada, desde 12 años.
- Número de jugadores: 2 a 4. (Hasta 8 por parejas). Incluye modo solitario.
- Duración de una partida de 4 jugadores: 75 - 90 minutos.
Sabías que, de niño, el padre de Aníbal le hizo jurar odio eterno a Roma... o que Isabel La Católica tuvo que luchar con su sobrina, Juana, por el trono de Castilla. Como éstas, 1100 referencias históricas están incluidas en el juego.

{youtube}https://www.youtube.com/watch?v=NsoRyArnVFs{youtube}


 

Ediciones Masqueoca publicará en castellano el juego 878 Vikings - Invasiones en Inglaterra de Beau Beckett &Dave Kimmel &Jeph Stahl y se  pondrá a la venta en septiembre de 2017.
La productora original del juego es la empresa estadounidense Academy Games y tiene actualmente una camapña de finanaciación colectiva en Kickstarter para su producción. Ediciones Masqueoca participa en la produción yel juego puede conseguirse en castellano directamente en la campaña de mecenazgo.
Ediciones Masqueoca tiene un blog en castellano sobre la campaña en Kickstarter (en inglés).


 

¡Nos jugamos!

Todas las novedades y futuros lanzamientos de juegos de mesa en España están actualizados en la página de Juegos en Producción (Gone Cardboard Spain). Los proyectos de crowdfunding no se añaden en general a la lista hasta asegurar su publicación definitiva.

Jugamos Tod@s

You have no rights to post comments

TIENDAS de JUEGOS colaboradoras
EDITORIALES de JUEGOS colaboradoras