En producción

Ya está en circulación el juego Feminismos reunidos de Sangre Fucsia.

Feminismos Reunidos


Feminismos reunidos
es un "trivial feminista" que se financió por micromecenazgo en Verkami. Es un proyecto de Sangre Fucsia, un "fanzine sonoro de Ágora Sol Radio que se emite desde la Eskalera Karakola todos los viernes de 20 a 21 horas desde la Casa Pública de Mujeres Eskalera Karakola (Madrid). Somos la víscera, el puñetazo, la hemorragia", cuyas integrantes son LolliDJ, Doña Pasolina, Gaelx, Dianespotting, Reino Hueco y Valentina.
Juegos de mesa de preguntas trivia existen desde los años 1970s, pero el más exitoso y duradero comercialmente es el Trivial Pursuit, creado por Scott Abbot & Chris Haney en 1981. Sangre Fucsia reconoce sin más estar copiándolo instrumentalmente - Hubiera sido muchísimo mejor realizar un juego original que persiguiera los mismos objetivos. Además el género de juegos de preguntas ha evolucionado mucho y hoy en día hay todo un abanico de mejores juegos donde no todo depende simplemente en saber o no la respuesta a una pregunta al azar.
Por otra parte, el título y la imagen publicitaria de Feminismos Reunidos (distinta del a portada publicad finalmente) se basa en la caja de Juegos Reunidos publicada en España por Geyper durante décadas.

https://dg9aaz8jl1ktt.cloudfront.net/the_files/54782/std.jpg?1476997924         juegos reunidos   01

Los mecenas del juego ya están recibiendo Feminismos Reunidos y también está a la venta en tiendas:

Feminismos Reunidos

Feminismos Reunidos
de Sangre Fucsia
El trivial feminista de Sangre Fucsia. 1.200 preguntas y respuestas sobre pensamiento y práctica feminista, historia de las mujeres, diversidad sexual, cultura en femenino, activismo, etc. ¡Por fin un juego propio para toda la familia... y para todas las familias!
Feminismos reunidos. La revolución empieza en tu salón es un juego de mesa de preguntas y respuestas que pone a prueba tus conocimientos sobre pensamiento y práctica feminista, historia de las mujeres, diversidad sexual, cultura en femenino, activismo, etc.
No importa tu nivel académico, cuantos puntos tengas en tu carné activista ni la tendencia feminista con la que más te identifiques. Aquí lo importante es aprender y divertirse, porque la lucha empieza jugando.
La dinámica del juego se basa en el célebre Trivial y consta de 1.200 preguntas, englobadas en seis categorías. Cada categoría está representada por una figura representativa de ese campo:
- Academia [Simone de Beauvoir]: grandes referentes teóricos de ayer y de hoy
- Calle [Angela Davis]: movimientos sociales y activismo, también en internet
- Cuerpos [Judith Butler]: sexualidad, salud, LGTBQ y transfeminismos
- Cultura [Frida Kahlo]: aportaciones femeninas y feministas a la historia de la literatura, música, bellas artes, cine, etc.
- Derechos [Olympe de Gouges]: avances en materia de derechos (aborto, divorcio, voto...), política institucional, convenciones y legilsación internacional
- Herstory [Valentina Tereshkova]: ¿sabías que la historia está llena de mujeres que hacen cosas?
PVP: 29 €

Feminismos Reunidos


¡Nos jugamos!

Todas las novedades y futuros lanzamientos de juegos de mesa en España están actualizados en la página de Juegos en Producción (Gone Cardboard Spain).

Jugamos Tod@s

Regístrate para enviar comentarios

TIENDAS de JUEGOS colaboradoras
EDITORIALES de JUEGOS colaboradoras