En producción

El juego ¡Ruiz! de Félix & David busca mecenas.

¡Ruiz!


Otros proyectos actuales de mecenazgo de juegos de mesa españoles o relacionados (de los que hemos hablado anteriormente):

  • 1920 Wall Street de Pere Pau Listosella (Looping Games en Verkami) - Finalizada con éxito.
  • Amanecer Zombi de Pere Valero & Ramón Vargas (Games4Gamers en Verkami)
  • España 20 de Lance McMillan & Joseph Miranda & Hans von Stockhausen y R. Nicasio Garcia & Lance McMillan (Draco Ideas en Verkami)
  • Hell's Rising: Dante's Adventures de Isaac Cano Granero (Blazing Dices en Verkami) - Finalizada con éxito.
  • Monster Kit de Manu Sánchez (Nexo Ediciones en Verkami)
  • Oxo de Fernando Sánchez (Fesme Games en Kickstarter)
  • Rey Paparajote de Ana y Jesús Buzz (en Verkami)
  • Upstream de Víctor Samitier (2Tomatoes en Verkami)

Los autores son una pareja, Felix & David:

Hola a todos, las mentes enfermas que han engendrado este proyecto somos Félix y David. Nos conocimos tocando en bandas de rock, ninguna de las cuales llegó a ninguna parte, pero a partir de ahí surgió una amistad duradera.
Cuando colgamos nuestros instrumentos, fueron las ineludibles partidas de rol las que nos mantuvieron unidos. Siempre nos han gustado los juegos de mesa, y hace tres años decidimos derivar nuestra creatividad al diseño de juegos. David es diseñador gráfico y Félix... lo que sea que sea alguien de Bellas Artes, así que uno pone la forma y el otro... lo que sea que pongan los de Bellas Artes.
¡Ruiz! es un juego que a nosotros nos hemos divertido mucho diseñándolo y nos gustaría tener si estuviera en el mercado. Por eso decidimos lanzar esta campaña; aunque hemos de reconocer que nos da mucho vértigo ya que hay temas difíciles de tratar.

J. Félix G. San Sebastián dice sobre sí mismo:

Diseño de juegos de mesa, o eso intento. Con anterioridad he estado metido en proyectos musicales como Hamburguesa Vegetal, Vinagre o Reserva Dos, en proyectos de vídeo varios, y demás mandanga... Vamos, que no hago ascos a nada. Actualmente estoy preparando el proyecto ¡Ruiz!, que espero que os guste tanto como a mí.

Anteriormente esta pareja de autores estuvo involucrada en el juego Inqvisitor, también lanzando en campaña de mecenazgo con el sello SIYA Games.
Este nuevo juego de mesa, ¡Ruiz!, en apropiados tiempos políticos de moción de censura, se lanza en campaña de financiación en Verkami:

https://dg9aaz8jl1ktt.cloudfront.net/the_files/61216/std.jpg?1497256227

¡Ruiz! el juego de cartas
de J. Félix G. San Sebastian
2 de Marzo de 2016, tribuna del Congreso de los Diputados: Tras unas estériles elecciones los partidos políticos buscan el argumento definitivo para la próxima contienda electoral. Inmersos en la argumentación política uno de los contendientes da con las palabras que rendirán al electorado español a sus pies: “Lo que nosotros hemos hecho, cosa que no hizo usted, es engañar a la gente” (Mariano Rajoy Brey, 2 de Marzo de 2016).
¡Ruiz! Es un juego de cartas que pone al alcance de los jugadores el estilo retórico de Mariano Rajoy, nuestro presidente. Participa en la formación de las más absurdas frases, dignas de ser oídas en la tribuna del mismísimo Congreso de los Diputados. "Fin de la cita".
¡Ruiz! el juego de cartas es un juego de cartas que pone al alcance de los jugadores el estilo retórico de Mariano Rajoy, nuestro presidente.
Mediante un sencillo sistema de juego, todos los jugadores participan en la formación de las más absurdas frases, dignas de ser oídas en la tribuna del mismísimo Congreso de los Diputados.
En ¡Ruiz! Se proponen dos modalidades de juego:
- un modo Libre: en el que los jugadores tendrán plena libertad a la hora de construir las frases. La experiencia de juego es muy gamberra y divertida.
- y un modo Reglado: sin necesidad de tener el más mínimo conocimiento de gramática, un código de colores permitirá la construcción de frases de una manera casi automática. Esta modalidad es más competitiva, para aquellos que quieran jugar a ganar puntos, y por otro lado el sentido de las frases sí que se vuelve completamente aleatorio... ¿escribirán así los discursos de nuestros políticos?

Frases de Mariano Rajoy contenidas en el juego:

“España es una gran nación y los españoles muy españoles y mucho españoles” (mitin del PP, 20-5-2015).
“Un vaso es un vaso y un plato es un plato” (entrevista para la Televisió de Girona, 23-9-2015).
“La cerámica de Talavera no es cosa menor, dicho de otra manera: es cosa mayor” (rueda de prensa, 24-9-2015).
“Es el vecino el que elige al alcalde y es el alcalde el que quiere que sean los vecinos el alcalde” (campaña electoral, 2-12-2015).
“Somos sentimientos y tenemos seres humanos” (declaración para la prensa, 15-2-2016).
“Lo que nosotros hemos hecho, cosa que no hizo usted, es engañar a la gente” (tribuna del Congreso de los Diputados, 2-3-2016).
“España es un gran país que hace cosas importantes y tiene españoles” (mitin del PP, 17-5-2016).
“Una cosa es ser solidario, y otra es serlo a cambio de nada” (entrevista para la cadena COPE, 30-6-2016).
“Me gustan los catalanes porque hacen cosas” (vídeo promocional, 29-10-2012). Esta última frase no es literal. La frase de la que proviene es: “Me gusta Cataluña, me gustan sus gentes, su carácter abierto, su laboriosidad, son emprendedores, hacen cosas”, de la que trascendió como titular el fragmento mencionado.

Otras expresiones:

"¡Los chuches!"
"Fin de la cita."

Juegos en los que nos hemos inspirado para diseñar ¡Ruiz!:

Brisca
Chinchón
Cards Against Humanity

El juego La frase del día se inspira en:

Ricochet Robots
Código Secreto


La nueva frase mariana "cuanto peor, mejor para todos y cuanto peor para todos, mejor, mejor para mí, el suyo, beneficio político" sería una adecuada recompensa de la campaña, y dicen al respecto:

Sí habrá alguna frase extra pero no va a poder ser “Cuanto peor, mejor para...”: Nos gustaría haber podido meter esa frase, pero desgraciadamente ¡¡¡no tiene ni un solo verbo!!!, y rompe el sistema de juego. Es una pena, porque la frase, que en realidad ni lo es porque no tiene verbo, es enorme.


¡Nos jugamos!

Todas las novedades y futuros lanzamientos de juegos de mesa en España están actualizados en la página de Juegos en Producción (Gone Cardboard Spain). Los proyectos de crowdfunding no se añaden en general a la lista hasta asegurar su publicación definitiva.

Jugamos Tod@s

Regístrate para enviar comentarios

TIENDAS de JUEGOS colaboradoras
EDITORIALES de JUEGOS colaboradoras