En producción

El juego Patchwork de Uwe Rosenberg tiene un (leve) cambio de reglas.

Patchwork - Finalista JdA 2016

Patchwork, un juego para dos personas publicado en España por Maldito Games y Finalista JdA 2016 entre otros reconocimientos internacionales, es una producción de la editorial alemana Lookout Spiele (propiedad de la estadounidense Mayfair Games).

patchwork desplegado   01
En su versión digital, disponible para varias plataformas (iOSAndroid, Windows Mobile, PC/Steam), el juego tuvo un ajuste de reglas cambiando la posición del primer parche en el recorrido del tablero marcador de turnos, que se convierte en el tercero. La editorial o el autor Uwe Rosenberg no han dado justificación para el cambio, pero conociendo el juego es evidente que los parches son más útiles al final de la parida que al principio, por lo que retrasar su entada en juego los dota de algo más de valor, además de equiespaciarlos de seis en seis casillas.


Patchwork digital

Patchwork digital

La productora del juego de mesa Lookout Spiele ha decidido incorporar ese cambio en las nuevas tiradas del juego que saldrán a la venta próximamente: Las cajas a partir de la numeración 75A17 (se encuentra junto al código de barras) en adelante tendrán ya la modificación al tablero impresa.
Maldito Games nos ha confirmado que la nueva tirada del juego en edición española que les acaba de llegar y que se pone de inmediato a la venta también tiene la modificación ya incorporada.

Patchwork - Finalista JdA 2016
El cambio no es algo sustancialmente imprescindible, pero para quien sea perfeccionista y quiera modificar su tablero para jugar a la nueva manera oficial (sobre todo de cara a torneos) la editorial ha publicado un archivo (pdf) con dos imágenes para corregir los dos tableros que incluye el juego - Para imprimir y pegar, en cada cara del tablero se debe eliminar la posición de un parche y colocar una nueva posición en otro lugar del tablero:

Patchwork 2017
Os mostramos además un esquema de los cambios a realizar en cada tablero, indicados por una flecha negra:

Patchwork 2017          Patchwork 2017


¡Nos jugamos!

Todas las novedades y futuros lanzamientos de juegos de mesa en España están actualizados en la página de Juegos en Producción (Gone Cardboard Spain)

Jugamos Tod@s

Regístrate para enviar comentarios

TIENDAS de JUEGOS colaboradoras
EDITORIALES de JUEGOS colaboradoras