En producción

Átomo Games lanza Metalcorps de Raúl López & Juan C. Ruiz, y 2D10 Juegos presenta Eureka! de César Gómez Bernardino.

Metalcorps


Otros proyectos actuales de mecenazgo de juegos de mesa españoles o relacionados (de los que hemos hablado anteriormente):

  • Iron wars de Nacho González (Juegorama en Kickstarter) - Cancelado.
  • Juegos Alcoholímpicos de Juanfran Goatxa - Finalizado sin éxito.
  • Link: un juego de mesa en 8-bits de Carlos Martinez Torres (Tetrakis Editorial en Verkami) - Finalizado con éxito.
  • Los muertos no hablan de Luis Manuel Pino Pedraza & Javier Pino Pedraza (Pinbro Games en Verkami) - Finalizado con éxito.
  • ¡Ruiz!, de Felix & David (en Verkami) - Finalizado con éxito.
  • Star Control de Pablo Bella (Dizemo en Verkami) - Finalizado sin éxito.
  • Yoguicards. Segunda Edición (Yoga kids Espacio Educativo y Creativo en Verkami) - Finalizado con éxito.

2D10 Juegos es el proyecto de autoedición del autor César Gómez Bernardino. Su segundo proyecto es un juego cooperativo infantil inspirado en la colección de libros Científicos del dibujante Jordi Bayarri.
Se lanza campaña de mecenazgo en Verkami:

https://dg9aaz8jl1ktt.cloudfront.net/the_files/62178/project_main_cover.jpg?1504029693

Bienvenidos a Eureka!, un juego de cartas cooperativo donde trabajaréis juntos para desarrollar la ciencia y la cultura de la Humanidad con la ayuda de 52 personajes históricos de todos los tiempos y culturas.
Eureka! es un juego familiar para todos los públicos (aunque también es capaz de suponer un reto para los más jugones ;)
La mecánica del juego es muy sencilla: se reparten 6 cartas a cada jugador y estos tienen que tratar de colocarlas todas sobre la mesa siguiendo su correspondiente palo (color) y, siempre, en orden ascendente.
En su turno, los jugadores deben jugar una carta de su mano, abriendo uno de los cuatro palos del juego (amarillo, azul, rojo y verde) o continuando uno que ya esté abierto. De este modo se activarán los poderes de los diferentes palos. Si no pueden jugar ninguna carta, pasan.
Si todos los jugadores pasan consecutivamente, la partida termina y se calcula la puntuación.
Cada carta en mano que no se haya podido colocar vale 1 punto. Se suman los puntos de todos los jugadores y la tabla de puntuación les dirá qué tal lo han hecho.

Los 4 palos del conocimiento humano
Los 52 personajes de Eureka! están repartidos en 4 palos que representan 4 grandes áreas del conocimiento humano. Cada uno de estos palos va numerado desde el 1 (la Antigüedad) hasta el 13 (la Era Contemporánea).

Amarillo: conocimientos formales
En este palo se encuentran personajes que destacaron en las conocidas como ciencias formales: matemáticas, física y química. Hipatia, Newton o Ada Lovelace pertenecen al palo amarillo.
Verde: conocimientos naturales
Representa el estudio de la naturaleza a través del método científico. Aquí se encuentran: medicina, biología, astronomía... Personajes como Ptolomeo, Hildegarda de Bingen o Darwin nos ayudarán con sus habilidades.
Azul: conocimientos sociales
Psicología, economía, historia o filosofía son solo algunos de los campos que cultivaron las personas incluidas en esta rama del saber como Teresa de Jesús, Voltaire o Jane Addams.
Rojo: conocimientos artísticos
Este es el lugar para la música, la pintura, la literatura y otras formas de expresión cultural. Cai Wenji, Mozart o Shigeru Miyamoto son algunos de los personajes con los que contaréis.

Eureka! como juego de divulgación.
Muchos de los personajes de #Eureka! son mundialmente conocidos, todos sabemos de Arquímedes, Louis Pasteur o Aretha Franklin. Pero seguro que no tantos conocemos nombres como Ánite de Tegea, Al-Tabari, Esther Lederberg o Dorothy Vaughan (yo, al menos, no sabía nada de ellos antes de embarcarme en este proyecto).

2D10 Juegos



La editorial cordobesa Átomo Games lanza su segundo juego, buscando mecenas a través de Verkami:

Caja del Juego

Metalcoprs
de Raúl López & Juan C. Ruiz
METALCORPS, The Mechs´ war - METALCORPS, es un juego de cartas y dados donde cada jugador pilotará un mech, gestionando su energía y armamentos para salir victorioso.
Año 3013, el descubrimiento de la energía nuclear compacta ha cambiado el mundo. La potencia de una central nuclear podía ser obtenida en un reactor del tamaño algo mayor que un motor de explosión. De la mano de los principales gobiernos de todo el mundo, se creó TECNOLOGIAS CORPS, como una unión de empresas tecnológicas o Corporaciones con el objetivo de gestionar esta nueva y formidable tecnología en beneficio de la sociedad. Durante los primeros años, se implantaron multitud de mejoras en diferentes campos industriales con un impacto muy positivo. Pero el problema se originó cuando se empezó a trabajar con la energía nuclear compacta en el área de Defensa. Se desarrollaron unas máquinas con un poder de combate tan elevado que cambió la forma de entender la guerra. Estas máquinas se conocen como METALCORPS. Con aspecto humanoide, unos 10 metros de altura y 20 toneladas de peso y un único piloto a sus mandos.
*El desarrollo de este proyecto se mantuvo en secreto hasta que Hackers Group lo saco a la luz. La carrera por armarse con nuevos y mejores METALCORPS había comenzado.
Cada Corporación dentro de TECNOLOGIAS CORPS diseñó su propio METALCORPS atendiendo a la tecnología que mejor dominaban, y pronto comenzaron los combates. Los continentes y países pasaron a denominarse “sectores”, en los cuales cada corporación intentaba hacerse fuerte. Ciudades destruidas, la población huyendo u ocultándose de los encuentros entre Metalcorps rivales, y alojándose en las nuevas fortificaciones o hangares-ciudad como comenzaron a llamarlos al amparo de alguna corporación.
La Guerra de las Máquinas ha comenzado y las manos de los mejores pilotos del mundo decidirán como termina
Pilota tu Mech
Equipa tus armas
Forja Alianzas
Domina el mundo.


METALCORPS, es un juego de cartas y dados, donde el jugador se convierte en un piloto de un "mech" o "mazinguer z", es decir, una máquina de combate de forma semihumana con el potencial de combate más grande que jamás se haya conocido.
METALCORPS es un juego de 1 a 4 jugadores, de una duración aproximada entre 20-40 minutos, y para una gran cantidad de público objetivo.

 

Componentes del juego


Metalcorps presenta los siguientes componentes:
- Tableros de Panel de Control de cada corporación, para controlar los niveles de energía y acoplar los equipos a tu Metalcorps.
- 90 cartas (30 armamentos, 20 escudos y 40 metalsoftwares)
- 4 x contadores de energía
- 3 dados rojos de ataque y 3 dados azules de defensa
- Indicador de Iniciativa
- Reglas de juego español e inglés (Libro todo color A5, 16 páginas)

Átomo Games


¡Nos jugamos!

Todas las novedades y futuros lanzamientos de juegos de mesa en España están actualizados en la página de Juegos en Producción (Gone Cardboard Spain). Los proyectos de crowdfunding no se añaden en general a la lista hasta asegurar su publicación definitiva.
Jugamos Tod@s

Regístrate para enviar comentarios

TIENDAS de JUEGOS colaboradoras
EDITORIALES de JUEGOS colaboradoras