En producción

Spania Games se presenta con el juego La Caída de Hispania de Ivan Notario en busca de mecenas. Y Editales lanza Pseudónima.

La caída de Hispania


Otros proyectos actuales de mecenazgo de juegos de mesa españoles o relacionados (de los que ya hemos hablado anteriormente):

  • Dragon rush de José Méndez (Vedra Gaems en Kickstarter)
  • Eureka! de César Gómez Bernardino (2D10 en Verkami)
  • Metalcorps de Raúl López & Juan C. Ruiz  (Átomo Games en Verkami)

Spania Games es u nuevo sello creado por Ivan Notario (con residencia en Dordogne, Francia).
Su primer proyecto se lanza con campaña de mecenazgo en Verkami:

La caída de Hispania

La caida de Hispania
"Las desolaciones de alanos, vándalos y suevos por España desencadenaron cuatro mortales plagas: la guerra, que consume todos los recursos del país; el hambre, que llega a extremos de antropofagia; la peste, que siembra cadáveres por todas partes; las bestias feroces, que, avezadas a la carne insepulta, infestan la tierra."
Hidacio de Chaves, año 440 a. C.
El siglo V d.C. trajo la guerra y la desolación a Hispania. Los ejércitos bárbaros recorrían la península sin que las fuerzas romanas y sus aliados pudieran impedirlo. Durante años, la guerra se adueñó de Hispania, mientras el decadente Imperio Romano se deshacia en la Historia.
Este es el marco histórico en el que se desarrolla una partida de la CAIDA DE HISPANIA. Cuatro jugadores tratarán de adueñarse de la peninsula Iberica, mediante la diplomacia o más comúnmente, mediante la fuerza de las armas. 
Una baraja de cartas marca el desarrollo de los turnos, mientras los jugadores interactuan con sus propias cartas, con su dinero o con los ejércitos a su disposición, siempre confiando en que sus aliados no le traicionen y se vuelvan contra él.
De especial importancia es el marcador de la Caida de Roma, que tiene una influencia directa en los acontecimientos en Hispania. Es por ello que las acciones en el resto del Imperio (las invasiones de los hunos o de los burgundios, las conspiraciones de la emperatriz Gala Placidia...) pueden ser decisivas en la acciones de los jugadores, que harán bien en tratar de influir en el detino final del Imperio.
 


Editales es una empresa con fines pedagógicos que se lanza como ediorial lúdica desde Madrid:

Editales, el nuevo sello editor de juegos de mesa con aplicaciones educativas

Su primer juego busca mecenas en Verkami:

Pseudónima

Pseudónima
Acabas de recibir una misteriosa caja de madera en la que solo aparece un nombre: Pseudónima. ¿Qué será? Al abrirla descubres que dentro hay un puñado de retratos de lo que parecen ser escritores olvidados, ¿podrás combinarlos para crear una gran obra literaria?
El juego se ambienta en un tiempo futuro en el que se ha perdido gran parte de la cultura de nuestros días, por este motivo tendrás la oportunidad de recuperar una parte de esta creando una nueva obra con las influencias de grandes autores como Miguel de Cervantes, Francisco de Quevedo, Federico García Lorca o Camilo José Cela. Podrá jugarse de 2 a 6 jugadores y cada partida durará unos 30 minutos.
Pseudónima ofrecerá varios modos de juego para aumentar su rejugabilidad. El modo principal consiste en crear combinaciones de escritores a partir de un pseudónimo; es un juego fácil de aprender y muy dinámico.
Las 53 cartas de Pseudónima se dividen en dos partes: 8 pseudónimos y 45 autores de lengua hispana de todas las épocas y géneros.
Los pseudónimos tendrán una habilidad especial que se aplicará al final de cada ronda y el resto de las cartas presentarán una serie de características como el siglo, el país o el género del autor y, además, una acción que podrá intervenir en el rumbo de la partida.
Algunas de estas acciones son la visita de las musas, gracias a la cual podremos robar una carta nueva; el tan temido síndrome de la página en blanco, que nos obligará a perder un turno; la muerte del protagonista de la obra, que romperá nuestra jugada casi al completo; el retiro en la torre de marfil, que nos protegerá de cualquier efecto negativo que lo demás lancen contra nosotros; o la confusión de manuscritos, que sembrará el caos al equivocar la jugada completa de todos los jugadores.
Las habilidades especiales de los pseudónimos, por su parte, son beneficios como doblar la puntuación de los novelistas que hayamos acumulado, de los autores del siglo XX o de los hispanoamericanos. Los pseudónimos disponibles son: Francisco de Quevedo, Miguel de Cervantes, Emilia Pardo Bazán, Federico García Lorca, Isabel Allende, Gabriel García Márquez, Camilo José Cela y un autor anónimo.


 

¡Nos jugamos!

Todas las novedades y futuros lanzamientos de juegos de mesa en España están actualizados en la página de Juegos en Producción (Gone Cardboard Spain). Los proyectos de crowdfunding no se añaden en general a la lista hasta asegurar su publicación definitiva.

Jugamos Tod@s

Regístrate para enviar comentarios

TIENDAS de JUEGOS colaboradoras
EDITORIALES de JUEGOS colaboradoras