En producción

Last Level ha puesto a la venta el juego Cthulhu Wars de Sandy Petersen.

Last Level anunció al público durante el Festival 2017 en Córdoba la próxima publicación en castellano del juego Cthulhu Wars de Sandy Petersen (Del XII Festival Internacional de Juegos Córdoba 2017 han salido muchas noticias y diversas editoriales han presentado novedades pero también próximos proyectos y futuros lanzamientos).

Cthulhu Wars

Cthulhu Wars (Las Guerras de Cthulhu) es un espectacular juego de miniaturas de gran tamaño, financiado en Kickstarter donde recaudó cerca del millón y medio de dólares en 2015. Después Cthulhu Wars ha tenido multitud de expansiones, relanzamientos en otros idiomas y dos continuaciones (Onslaught 2 y Onslaught 3) también financiadas millonariamente por mecenazgo internacional.
Lo que su autor Sandy Petersen definió en un principio como su canto del cisne se ha convertido dado su éxito en un retorno a la escena lúdica mundial del autor y  le ha servido de inicio de otros proyectos.
 
Sandy Petersen

Sandy Petersen es famoso como creador del mítico juego de rol de La llamada de Cthulhu - y por tanto responsable del éxito de los juegos de rol y sobre todo responsable de la implantación lúdica del universo terrorífico iniciado por el escritor H. P. Lovecraft.
 
La llamada de Cthulhu     La llamada de Cthulhu
Ediciones españolas del juego de rol de 1988 y 2011.
 
Originalmente su juego de rol fue publicado por Chaosium en 1981 y llegó a España gracias a Joc Internacional en 1988, estando actualmente a la venta en castellano publicado por Edge.
Posteriormente Sandy estuvo durante años trabajando en el mundo del vídeojuego.
 
Sandy Petersen
Juegos de todo tipo en los que ha trabajdao de diversas formas Sandy Petersen.
 
Para publicar el juego de mesa Cthulhu Wars se creó la compañía Green Eye Games en 2013. En la campaña de financiación en Kickstarter USA se consiguió que además del juego básico se publicaran multitud de extensiones, extras y contenidos adicionales, todo ello en inglés y después en otros idiomas. Green Eye Games también intentó publicar el juego en castellano, pero no se alcanzó el número de mecenas exigido.
  
 
El juego se caracteriza a primera vista por sus grandes componentes y miniaturas dándole un aspecto visual impactante.
En una Tierra post-apocalíptica donde los primigenios se han alzado, ahora pelen entre sí por dominar definitivamente el planeta de la humanidad. El tablero, que es reversible y puede presentar cuatro configuraciones, muestra un mapa del mundo divido en regiones que quieren dominar los primigenios y sus seguidores. Es un juego de combate, hechizos y control de áreas. 
 
 
El ilustrador es Richard Luong, que ha hecho un muy buen trabajo plasmando las innombrables criaturas de Lovecraft y sus escenarios, y cuyos extraordinarios dibujos además han servido de base para las miniaturas.

Cthulhu Wars

Desde su primera edición el juego ha tenido algunos ajustes en las reglas y cambios menores, por lo que esta versión del juego (en su tercera edición) se denomina Edición Omega (pues se supone que es al última).
La edición en castellano de Last Level ya está a la venta:
 

Cthulhu Wars
de Sandy Petersen
Iustraciones es
Richard Luong
Edición Omega.
Cthulhu Wars es un juego de estrategia frenético basado en el fin del mundo. Puedes jugar como el propio Cthulhu, o asumir el mando de las escabrosas hordas del Caos Reptante, o los desquiciados seguidores del Signo Amarillo. Gana y lanza Grimorios e invoca monstruos únicos a tu Facción. Una estrategia apta para la Cabra Negra será inefectiva para el Caos Reptante. Cthulhu Wars presenta una gran profundidad y longevidad de juego.
Cthulhu Wars es una combinación de juegos de estrategia y horror Lovecraftiano, con el añadido de monstruosas figuras de gran calidad que hacen el juego aún más divertido. Sandy Petersen, su creador, es de sobra conocido por ser uno de los principales creadores de juego de la historia, ¡y esta es, de lejos, su mejor creación!
2-4 personas, 14+ años
90-120 minutos
PVP: 199 €

Cthulhu Wars


Last Level

¡Nos jugamos!

Todas las novedades y futuros lanzamientos de juegos de mesa en España están actualizados en la página de Juegos en Producción (Gone Cardboard Spain) 

Jugamos Tod@s

Regístrate para enviar comentarios

TIENDAS de JUEGOS colaboradoras
EDITORIALES de JUEGOS colaboradoras