En producción

Hollywood, la fábrica de sueños en su edad dorada, un clásico de Reiner Knizia publicado por vez primera en España, por Ludonova.

Hollywood Golden Age

Traumfabrik (Fábrica de sueños) es un juego del Dr. Reiner Knizia publicado por Hasbro en 2000.

Es un magnífico juego de subastas ambientado en la época dorada de los grandes estudios cinematográficos de Hollywood (hasta finales de los 1950s), con películas, actores, actrices y directores reales, que hasta incluía un CD con bandas sonoras de películas clásicas de la época para ambientar las partidas.
Estamos ante un juego ciertamente relevante en la historia de los juegos de mesa modernos y una de las grandes creaciones de Knizia.

Traumfabrik

Poco después Hasbro tuvo que cambiar el nombre al juego, por una coincidencia con una marca preexistente. La segunda edición se tituló Fabrik der Traüme (con el mismo significado de Fábrica de sueños).

El juego fue reeditado años después por diversas editoriales internacionales, pero con ambientación de cine moderno y personajes caricaturescos, que rompían con la buena interelación entre la temática y la mecánica de la edición original. Las copias de las ediciones de Hasbro se han mantenido cotizadas en el merado de segunda mano a lo largo de los años.


Hollywood Blockbuster (Uberplay, 2006)

Dream Factiry (Filosofia, 2009)

Tytus, Romek i A'Tomek (Egmont, 2015)

El juego nunca había sido publicado en España, hasta el anuncio que acaba de hacer hoy la editorial cordobesa Ludonova.
La edición española es producción de Ludonova, que la venderá en castellano y en francés internacionalmente. Por fortuna Ludonova retoma el ambiente de la edición original del juego, con la edad dorada del cine de Hollywood y una imagen que evoca el rodaje de Vacaciones en Roma (William Wyler, 1953) en portada. Las ilustraciones son de la británica Sophie Eves.
Hollywood Golden Age (Edad Dorada) llegará a las tiendas de juegos en verano de 2018:

Hollywood Golden Age

Hollywood Golden Age
de Reiner Knizia
Las grandes productoras de cine, que marcarían el rumbo del séptimo arte, nacieron en la época conocida como la edad de oro de Hollywood. El control que estas productoras tenían sobre el cine creado durante estos años era total, la selección minuciosa del elenco, las historias y el equipo de producción tenía como fin dar un enfoque particular, un sello distintivo, a cada producción realizada. Las personalidades del cine eran mitificadas y vanagloriadas a fin de convertirlas en estrellas a la vez que se daba forma a, lo que hoy en día conocemos como, los géneros del cine.
En Hollywood Golden Age, nos trasladaremos a la meca del cine en su época más gloriosa, donde cada jugador dirigirá una de estas grandes productoras. Tu labor consistirá en contratar a un equipo de producción que incluya los actores y actrices de más prestigio y a los directores más cotizados, garantizando así, que tus películas cosecharán los éxitos necesarios para alzarte con la victoria y convertirse en grandes clásicos del cine.
2-5 personas, 10+ años
60 minutos

hollywood golden age


Ludonova¡Nos jugamos!

Todas las novedades y futuros lanzamientos de juegos de mesa en España están  actualizados en la página de Juegos en Producción (Gone Cardboard Spain).
Jugamos Tod@s

Regístrate para enviar comentarios

TIENDAS de JUEGOS colaboradoras
EDITORIALES de JUEGOS colaboradoras