En producción

Masqueoca le da la segunda oportunidad a CO2 de Vital Lacerda. Y Archipiélago Fénix presenta Dungeons&Darkrooms #AF3dTiles.


Otros proyectos actuales de mecenazgo de juegos de mesa españoles o relacionados (de los que ya hemos hablado anteriormente):

  • Choose Cthulhu (Edward T. Riker con campaña de financiación en Ulule)
  • Éxodo - Guerra de Dioses de Laura Garrós (Black Box Work en Verkami)
  • Gentes - Deluxified™ Edition de Stephen Risthaus (Tasty Minstrel Games & Game Brewer - Maldito Games en Kickstarter)
  • Normandy, the Beginning of the End de Juan Carlos Cebrián & Nicolás Eskubi (Draco Ideas en Kickstarter)
  • Startup Burnout de Bernardo Marcos & Jordi Brizo (Black Box Work en Verkami)
  • Uboot - Lobos de la Kriegsmarine de Bartosz Pluta & Artur Salwarowski (Phalanx & PlayWay - Masqueoca en Kickstarter)

Ediciones MasQueOca

Ediciones Masqueoca participa en la campaña de financiación de la segunda edición del juego CO2 de Vital Lacerda, producción de Giochix. Y mientras la editora original lanza una campaña en Kickstarter para la edición en inglés del juego, Masqueoca tiene página en Giochistarter para la edición en castellano (Otras editoriales hacen lo mismo en otros idiomas).
CO2 es un juego publicado en 2012 obra del autor portugués Vital Lacerda.
Las reglas del juego se han modificado para lanzar una segunda edición del juego en 2018: CO2 second chance (Segunda oportunidad)

CO2: Segunda Oportunidad revisa y enriquece el juego competitivo original CO2 publicado en el año 2012 e incluye una nueva modalidad de juego cooperativo, en el que los jugadores tienen que colaborar para salvar al planeta (en realidad, para salvarse a sí mismos como especie, el planeta no nos echaría de menos ni necesita ser salvado...), perdiendo puntos en cada turno si no logran sus objetivos.
Esta nueva y totalmente rediseñada edición de CO2 traerá una iconografía completamente nueva, un libro de reglas totalmente nuevo (con muchas imágenes en 3D para una comprensión más fácil de las reglas), un juego más equilibrado, una nueva baraja de eventos, mecánicas mejoradas y pulidas, una menor duración de juego y componentes de madera mejorados para las centrales eléctricas (en lugar de fichas de cartón), manteniendo al mismo tiempo las bellas ilustraciones en el tablero y la portada.
CO2: Segunda Oportunidad incluye también la edición original competitiva de CO2 en un formato revisado y enriquecido. Así que al unirte a esta campaña, ¡obtendrás dos grandes juegos y no sólo uno!
Este proyecto se desarrolla simultáneamente en dos plataformas de financiación colectiva: Giochistarter y Kickstarter.
El juego es el mismo en ambas plataformas. El total de los fondos recaudados por la campaña (que determinará el contenido extra que se irá desbloqueando) será la suma de los importes recaudados en ambos sitios web. Esta suma se mostrará automáticamente en Giochistarter. En la parte superior izquierda de la página, podrá ver el número total de los patrocinadores y el total de los fondos recaudados.
(...)
Atención, para adquirir la EDICIÓN EN ESPAÑOL es necesario hacerlo a través de la plataforma Giochistarter. Toda la información sobre la edición española, además de contenido extra, se puede seguir a través de nuestro blog del juego: https://co2secondchance.blogspot.com.es/


Archipiélago Fénix es una nueva editorial:

Archipiélago Fénix es una micro-editorial formada por dos personas que se han encontrado entre mesas de juego, rol, dados e historias.
- Pere Viladebó - Director gráfico y conceptual del sello, es un diseñador gráfico con experiencia que además se declara ludívoro. Podéis ver trabajos suyos y grafismo artístico en www.perevilardebomiro.com
- Ismael Àvalos - Gestor Cultural, guionista y conductor del programa de radio-podcast “El Vuelo del Fénix” (Montcada Radio), rolero habitual y Ludívoro.

Ricard Ibálñez, autor del juego de rol Aquelarre, colabora en la escritura de reglas de este proyecto, Dungeons&Darkrooms #AF3dTiles, que lanzan en Verkami:

Un sistema modular de tiles para simular todo tipo de escenarios en 3D. Un sistema de tiles con los que poder adentrarte en una mazmorra. Los cambios de nivel ya nunca volverán a ser un imposible. Dota a tus partidas de un sistema altamente descriptivo, que permitirá tener un control preciso sobre la configuración de tus aventuras. Un sistema de piezas independientes con las que podrás reproducir cualquier escenario de juego. Además, el sistema cuenta con una aventura autojugable con un sistema básico de juego con 2d6 que recuerda al mítico Heroquest. Así mismo la aventura básica será traducida a los sistemas de juego savage worlds, D&D 5a edición y D100.


 ¡Nos jugamos!

Todas las novedades y futuros lanzamientos de juegos de mesa en España están actualizados en la página de Juegos en Producción (Gone Cardboard Spain). Los proyectos de crowdfunding no se añaden en general a la lista hasta asegurar su publicación definitiva.
Jugamos Tod@s

Regístrate para enviar comentarios

TIENDAS de JUEGOS colaboradoras
EDITORIALES de JUEGOS colaboradoras