Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de la navegación y para estadísticas

En producción

Edge vuelve a publicar Gloom de Keith Baker y una primera expansión.

Gloom  

Gloom es un siniestro y cómico juego de cartas de Keith Baker. Las ilustraciones son de Michelle Nephew & J. Scott Reeves, con un estilo que pretendidamente puede recordar a Edward Gorey. El juego proviene de Atlas Games, en los USA, y comenzó a publicarse en 2004. Ha tenido varias ediciones, extensiones y hasta una versión cthuliana.

    

Su título, gloom, es una palabra en inglés para sentimientos sombríos y lúgubres, triste melancolía. El juego tiene esa tematica en sus ilustraciones con un toque de macabro humor. Un aspecto original del juego eran las cartas impresas en plástico transparente. Cuando se superponen varias cartas, los efectos de las inferiores se ven como parte de la carta superior (la única que muestra su dibujo completo).
En 2013 Edge publicó el juego en castellano.

1ª edición de Edge en castellano en 2013.

Y ahora en 2018 sale a la venta una segunda edición española de Gloom y su primera expansión, Hogares desdichados:

El cielo es gris, el té está frío y una nueva tragedia aguarda tras cada esquina...
Controla una excéntrica familia de inadaptados. En Gloom, tu objetivo es triste, pero sencillo: hacer que tu extravagante familia sufra las mayores tragedias posibles antes de su tránsito al merecido descanso de la muerte y contar el relato de su miserable fallecimiento.
Cazado por caniches o pasmado con unos patitos. Juega cartas con terribles contratiempos sobre tus personajes para reducir su puntuación de Autoestima, a la vez que animas a tus rivales con eventos felices que les den puntos positivos.
Cartas transparentes que revelan tu destino. Las cartas de plástico transparente revelan u ocultan los efectos de las cartas que se encuentran bajo ellas. Los resultados que se muestren a través de todas las cartas determinarán tu puntuación. ¡Que gane el más miserable!
Contenido: 1 libro de Reglas, 110 cartas.
2-5 personas, 13+ años
60 minutos
PVP: 24'95 €


Hogares desdichados
Expansión de Gloom de Keith Baker
Ilustraciones de Lee Meyer, Michelle Nephew, J. Scott Reeves
El HOGAR está donde el CORAZÓN se encuentre,
ENTERRADO bajo los tablones del suelo.
Casas desesperadas: Hogares desdichados amplía Gloom con cartas de Residencia y de Misterio que les dan a tus pobres parientes un lugar donde descansar si es que logran sobrevivir a lo que acecha en la noche.
Artistas agonizantes: Les artistes de Le Canard Noir componen una nueva familia de Gloom cuyas creaciones siempre acaban en catástrofe. Añade un montón de penosas nuevas cartas de Modificador, de Evento y de Muerte prematura y tendrás la fórmula de un desastre perfecto.
Contenido: 55 cartas.
Notas: Permite un jugador adicional.
PVP: 14'95 €


edge     Asmodée

¡Nos jugamos!

Todas las novedades y futuros lanzamientos de juegos de mesa en España están actualizados en la página de Juegos en Producción (Gone Cardboard Spain).

Jugamos Tod@s

Regístrate para enviar comentarios

TIENDAS de JUEGOS colaboradoras