En producción

Mercurio avanza su catálogo de juegos para este año y encontramos importantes novedades, como la primera edición en castellano de Manhattan de Andreas Seyfarth, de Kunterbunt de Reinhard Staupe, de Happy salmon de, el regreso de Schrimp de Roberto Fraga, o la versión Piko Piko Deluxe de Reiner Knizia, entre otras.

Mercurio 2018

Mercurio ha adelantado su catálogo 2018 (Las imágenes de portadas y títulos no son las definitivas de la ediciones españolas), y aunque iremos dedicando un artículo a cada juego cuando se vayan publicando, ahora solo vamos a hacer listado de novedades previstas (no anunciadas anteriormente en la primera parte de Mercurio en 2018), comenzando por una muy relevante:

Manhattan
de Andreas Seyfarth
Ilustraciones de Jacqui Davis
Esta reedición especial del juego ganador del Spiel des Jahres de 1994, es un fantástico juego introductorio de construir rascacielos con profundidad y competitividad entre jugadores.
Los jugadores deben hacerse con los rascacielos más valiosos: el más alto, los que controlan toda una zona, los áticos.
Además, en esta nueva edición se incluirán nuevas cartas para añadir puntos extras a los rascacielos, que darán más estrategia aún al juego.
Manhattan es un imprescindible en toda buena ludoteca.
2-4 personas, 8+ años
40 minutos


Happy Bunny
de Peggy Brown
Ilustraciones de Gaelle Picard
¡Es tiempo de cosecha en el huerto de zanahorias! Tenéis que ayudar entre todos al conejo a recoger las más jugosas zanahorias, haciendo que el granjero consiga menos que vosotros. Pero, ¡nunca sabéis lo que os puede tocar! Algunas zanahorias son pequeñas y se van en un bocado, mientras que otras son grandes y deliciosas, lo que hará muy feliz al conejo. ¿Cómo será la siguiente?
1-4 personas, 3+ años
15 minutos


Pippo

Pippo
de Reinhard Staupe
Ilustraciones de Oliver Freudenreich
Cada tarde el granjero Pippo vuelve al establo para contar a todos sus animales. Pero, ¡recórcholis!, siempre hay alguno que falta. Ayudad a Pippo a encontrar el animal travieso que se ha escondido para que pueda irse a descansar.
Un fantástico juego de iniciación al juego de reglas para los más pequeños, que desarrolla la atención y la discriminación de colores, con unas cartas resistentes especialmente pensadas para niños.
2-8 personas, 4+ años
15 minutos

Pippo


kunterbunt   01

Kunterbunt
de Reinhard Staupe
Ilustraciones de Oliver Freudenreich
Un delicioso juego de atención y reconocimiento de formas y colores para los más pequeños, con dos modos de juego: En uno se sacan dos cartas y hay que buscar un único objeto idéntico. En el otro, los objetos son más grandes, pero en lugar de uno, hay que buscar dos.
El jugador que consiga más cartas al final de la partida es el ganador
2-8 personas, 4+ años
15 minutos

kunterbunt   01


Hotel de insectos

Hotel de insectos
de Dennis Kirps & Christian Kruchten
Ilustraciones de Gediminas Akelaitis
Cada jugador tratará de ser el primero en acomodar a estos horripilantes huéspedes en su hotel. Si los insectos no van al hotel por sí mismos, los jugadores podrán atraerlos con miel... Pero, cuidado con la cucaracha hambrienta que intentará robar la miel o la terrorífica araña ¡puede espantar a los huéspedes de tu hotel! ¡Conviértete en el mejor hostelero con algo de suerte y memoria!
2-4 personas, 7+ años
15-20 minutos


mindo   01

Mindo
de Thierry Denoual
Mindo es una nueva serie de juegos de lógica para los más pequeños. Son puzzles multinivel, que van de fácil a difícil, en los que los niños tendrán que completar el cuadrado con las piezas dadas (con doble cara), usando las pistas que aparecen en la carta de reto. La serie está compuesta por 4 juegos diferentes por temática: perros, gatos, unicornios y robots, ideales para hacer la colección. Además, viene en un formato de caja muy bonito (con clip magnético) y muy fácil de transportar.
2-4 personas, 8+ años
40 minutos

Mindo


OK Play
de Deejay Wheelie Bag
Ilustraciones de Ben Drummond &Zoe Lee
OK Play es un sencillo juego de estrategia en el que tienes que crear una línea de cinco fichas de tu color... ¡pan comido!
O no, porque los demás jugadores tratarán también de hacer sus cinco en línea a la vez. Sin tablero, las fichas pueden ir en cualquier dirección y si se te acaban las fichas, puedes cambiar de sitio las que ya habías jugado. OK Play es sencillo de aprender, pero difícil de ganar.
OK... ¡adelante!
2-4 personas, 8+ años
40 minutos


Bye-bye oveja negra

Bye-bye oveja negra
de Torsten Landsvogt
Ilustraciones de Magdalena Markowska
A los animales les encanta formar grupos de tres en sus vacaciones en el “resort” del zoo. Pero intenta evitar a la oveja negra... ¡es capaz de echar por tierra el buen humor de todos! Los jugadores roban cartas de las manos de otros jugadores, sin mirar, para conseguir tríos de animales. Arriesgarse puede hacer que lo consigas antes, pero si coges a la oveja negra, di adiós..
2-5 personas, 8+ años
20-30 minutos


Los 7 odiosos

Los 7 odiosos
de Jacques Zeimet
Ilustraciones de Rolf Vogt
¡Atención, aprendiz de mafioso! Quítate tus zapatos de cemento y prepárate para este caótico juego de reacción. Los mafiosos hablan con su código y debes aprender rápido... Tienes que contar del 1 al 7 pero, ¡fíjate bien en los mafiosos de las cartas para saber el siguiente número! Debes estar alerta y jugar tus cartas rápido, pero si la pifias, te llevarás todas las cartas. El primer jugador que se quede sin cartas es el ganador y el resto terminará durmiendo  con los peces.
2-4 personas, 8+ años
40 minutos

Los 7 odiosos


isla calavera   01

Isla Calavera
de Haim Shafir
Ilustraciones de Jose Pedro
¡A la búsqueda de tesoros, piratas!
Consigue la mayor cantidad de puntos con los dados al hacer valiosas combinaciones. Con algo de suerte y las cartas adecuadas, ¡multiplica tu botín! Pero ten cuidado de no arriesgar demasiado...
Un sencillo juego de dados para toda la familia con el que aprender a asumir riesgos y tomar decisiones.
2-5 personas, 8+ años
30 minutos

Isla Calavera


Shrimp
de Roberto Fraga
Ilustraciones de Paco Desiaco
Consigue tantas gambas como puedas para hacer las más deliciosas recetas. ¿Cómo hacerlo? Siendo muy rápido detectando las coincidencias entre las cartas. Un loco juego de observación y reflejos en el que hay que estar muy  atentos para conseguir los mejores “combos” de gambas. Incluye un limón con sonido que tienes que pulsar cuando encuentres la combinación de gambas correcta.
2-6 personas, 7+ años
15 minutos

Schrimp


Scrawl (Título provisional)
(Sin acreditar)
Ilustraciones de Zoe Lee
Un dibujo puede tener muchas interpretaciones... Scrawl lleva al juego de mesa y al mundo de los dibujos el clásico “teléfono escacharrado”. Cada jugador partirá de una frase o concepto que plasmará en un magnífico dibujo. Pero, según vaya pasando por las mentes retorcidas del resto de jugadores, el concepto puede torcerse más y más. El más creativo o divertido ganará.
4-8 personas, 17+ años
15 minutos


Colour brain

Colour brain
(Sin acreditar)
Cómo se le puede dar vida a un clásico juego de preguntas? Dándole a los jugadores las respuestas antes de que empiecen y hacerlas ¡todas de colores! Los jugadores tienen 11 cartas de colores en su mano, cuando salga una  pregunta, los jugadores deben elegir la carta o cartas para responderla. Quien acierte más cartas ganará, pero ojo que hay cartas también para “fastidiar” a los oponentes.
2-20 personas, 14+ años
20 minutos

Colour brain


Happy Salmon
de Ken Gruhl & Quentin Weir
Ilustraciones de Jacqui Davis
Los autores de este ya famoso juego lo crearon como simple diversión entre amigos sobre las distintas formas de celebrar los pequeños logros en la vida: chocando los cinco, chocando puños y, por qué no, ¡aleteando los brazos como salmones!
Busca rápidamente pareja para realizar la acción de la carta y consigue quedarte sin cartas antes que nadie en este desternillante y sencillo juego que está totalmente de moda y que desarrolla la sociabilidad y sirve de risoterapiaa.
3-6 personas, 6+ años
5 minutos


conecta 2   01

Conecta2
de Haim Shafir
Ilustraciones de Jacqui Davis
¡Nueve cartas y mucho espacio para la imaginación! Hay que conectar dos cartas: con proverbios, citas, películas, títulos musicales o simplemente una palabra compuesta. Todo está permitido, ¡sobre todo la creatividad! ¡Vamos a ver quién es el primero en tener la mejor idea y ganar las cartas!
Conecta2 es un inteligente “party game” de Haim Shafir, el autor de juegos como Halli Galli o Speed Cups. Ahora, en lugar de ser rápidos con las manos, ¡hay que ser rápidos con las palabras!
2-10 personas, 12+ años
15 minutos

Conecta 2


450 cosas que hacer en tu vida

450 cosas que hacer en tu vida
de Pavel Atamanchuk
Ilustraciones de Timur Baskakov
Qué es lo último que tienes en tu lista de cosas pendientes?, ¿correr una maratón?, ¿abrazar a un koala?, ¿dejar tu trabajo y vivir como un ermitaño muy lejos? ¡Suena a un buen plan!, pero ¿tus amigos opinan lo mismo?
Intenta adivinar qué actividades les gustaría hacer a los demás jugadores y vota por ellas. ¡Descubrid cuánto os conocéis en este “party game” poco convencional!
2-6 personas, 18+ años
15 minutos


Last Level

Y en coproducción con Last Level:piko piko deluxe   01

Piko Piko Deluxe
de Reiner Knizia
Ilustraciones de Doris Matthäus
Esta versión especial de Piko Piko no podrá faltar en ninguna casa que sea fan de Piko Piko. Una edición limitada en caja de lata que contiene Piko Piko, la expansión ExtraPiko y una nueva pieza, la manzana rellena, exclusiva en este pack.
¡El mejor regalo para las próximas Navidades!
2-7 personas, 8+ años
25 minutos

Piko piko Deluxe


Mercurio¡Nos jugamos!

Todas las novedades y futuros lanzamientos de juegos de mesa en España están  actualizados en la página de Juegos en Producción (Gone Cardboard Spain
Jugamos Tod@s

Regístrate para enviar comentarios

TIENDAS de JUEGOS colaboradoras
EDITORIALES de JUEGOS colaboradoras