En producción

Arrakis Games anuncia Calimala de Fabio Lopiano.

Calimala

Este juego es una producción de la editorial alemana Blackfire, siendo el primer juego editado de su autor.
El título del juego se refiere al gremio Arte di Calimala de los terminadores textiles y mercaderes de telas de importación en la República de Florencia medieval, uno de los gremios, Arti Maggiori, más importantes.
Arrakis publicará el juego de mesa Calimala en castellano a principios de verano:

Calimala combina mecánicas de colocación de trabajadores y mayorías de un modo muy original. Conviértete en un miembro del gremio del Arte di Calimala en la Florencia medieval y ayuda a su desarrollo económico y cultural comerciando con telas en las principales ciudades de Europa y financiando la construcción de edificios y la creación de obras de arte.
Tus trabajadores se colocan en la rejilla de acciones que forma la ciudad, activando las dos acciones adyacentes. A medida que nuevos trabajadores acuden al mismo espacio se van apilando, activando a los que ya estuvieran allí y, eventualmente, disparando una fase de puntuación.
Calimala es un eurogame altamente estratégico y con mucha interacción que obtuvo el prestigioso premio Hippodice en 2016.

Calimala

Las lustraciones son de Harald Lieske.


Arrakis Games

¡Nos jugamos!

Todas las novedades y futuros lanzamientos de juegos de mesa en España están actualizados en la página de Juegos en Producción (Gone Cardboard Spain) 

Jugamos Tod@s

Regístrate para enviar comentarios

TIENDAS de JUEGOS colaboradoras
EDITORIALES de JUEGOS colaboradoras