Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de la navegación y para estadísticas

En producción

Ravensburger España publicará Fits de Reiner Knizia, una de sus apuestas fuertes, en caja grande y para todos los públicos, en 2009.

Fits, de Reiner Knizia

Fits es una versión en mesa del popular juego electrónico Tetris (Alekséi Pázhitnov,1985) - por pura casualidad hace unos días hablamos precisamente de un Tetirs analógico en una exposición codeco del grupo DSK en A Coruña.

En Fits cada persona, de 2 a 4 en la partida, cuenta con un juego de piezas de distintas formas (todas ellas construidas mediante la unión de cuadrados, como las piezas del Tetris o del Blokus de Bernard Tavitian) y una rampa por la que deslizar las piezas e ir encajándolas. Para que cada persona tenga diferentes opciones, cada cual comienza con una pieza diferente ya colocada en la parte inferior de su rampa. A continuación, una baraja de cartas decide cuál es la siguiente pieza en aparecer. Cada persona debe dejarla caer por su rampa, intentando rellenar lo máximo posible cada fila. Las piezas restantes son conocidas, por lo que es posible planificar en función de futuras posibilidades.

http://www.jugamostodos.org/images/stories/Juegos/JuegosEspana/Ravensburger/fits%20-%2002.jpg

La partida consta de varias rondas en las que la forma de puntuar difiere, pero el objetivo básico es rellenar dejando el mínimo número posible de huecos.

Fits será presentado en la próxima Feria de Nuremberg 2009, tras lo cual deberá llegar a las tiendas, incluyendo las españolas - Recordemos que Ravensburger es una gran multinacional que publica muchos juegos al cabo del año, pero que su sección en España se centra principalmente en puzzles y juguetes, publicando tan sólo contados juegos de mesa.

Sobre su autor, el Dr. Reiner Knizia, poco podemos añadir a lo mucho que hemos hablado de él en esta web - y lo que nos quedará en el futuro. Es un creador de juegos imprescindible, uno de los autores más importantes de la historia y posiblemente el más prolífico de la actualidad. Ha sido invitado de Jugamos Tod@s en nuestra ciudad en un par de ocasiones (Festival 2007 y NSP-eutopía08) y fruto de nuestra relación es el juego CÓRDOBA.

Reiner Knizia CÓRDOBA

¡Nos jugamos!

Fits de Reiner Knizia ha sido actualizado en la página de Juegos en Producción (Gone Cardboard Spain).

Jugamos Tod@s

Regístrate para enviar comentarios

TIENDAS de JUEGOS colaboradoras