Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de la navegación y para estadísticas

En producción

GDM vuelve al mecenazgo, y otros proyectos de financiación.

Tudor


Otros proyectos actuales de mecenazgo de juegos de mesa españoles o cercanos (de los que ya hemos hablado anteriormente):

  • Alhambra Designers' Edition de Dirk Henn & vv.aa. (Queen Games en Kickstarter)
  • Blood & Steel de José Antonio Baena Luengo (Trafalgar Ediciones en Kickstarter) - Cancelado sin éxito.
  • Disaster Town de Paula Berrocal (en Verkami
  • EXO: Mankind reborn de Diego de la Torre (PlastCraft Games en Kickstarter)
  • Las Cumbres de Ethar: El secreto tras las runas (José Moreno Acedo en Verkami)
  • Lincoln de Martin Wallace (PSC Games - Maldito Games en Kickstarter)
  • New Corp Order de Miguel Bruque (2Tomatoes en Kickstarter)
  • Screenplay. The Card Game de Jorge Coto Bautista (HT Publishers en Kickstarter)
  • Skull Tales: Full Sail! de David Illescas (Eclipse Editorial en Kickstarter)

La editorial Invedars vuelve a presentar un nuevo juego en campaña de financiación:

https://dg9aaz8jl1ktt.cloudfront.net/the_files/65898/project_main_cover.jpg?1525715071

Ámbar
de Alberto Cano
con arte de Roman Kucharski
Consigue crear preciadas joyas en la peligrosa ruta del ámbar protegiéndote de bandidos y demonios hasta comerciar en villas y castillos.
Desde tiempos antiguos se comercia con ámbar, una joya semipreciosa que por su gran valor se llegó a conocer como “el oro del norte”.
AMBAR está ambientado en un medievo de mitos y fantasía, donde recolectarás ámbar siguiendo peligrosas rutas, creando atractivas joyas y tratando de venderlas al mejor postor en villas y castillos.
Es un juego familiar para 2 a 4 jugadores, desde los 10 años, para partidas de unos 40 minutos.

en este ejemplo un jugador ha levantado 5 cartas del mazo de ruta (arriba), de las que 2 son de peligro (negras); si levantara otra carta negra perdería, mientras que si se planta dispone de 5 acciones para crear joyas en su zona, marcada por la línea de puntos; si por contra levanta cartas sin peligro, puede conseguir recursos como cartas de evento o escoltas

Invedars


La Asociación Herstóricas. Historia, Mujeres y Género y el Colectivo Autoras de Cómic colaboran para el siguiente proyecto de juego de cartas:

https://dg9aaz8jl1ktt.cloudfront.net/the_files/66012/project_main_cover.jpg?1526336695

Herstóricas Pioneras
El juego de cartas de las Mujeres que transformaron la Historia“Herstóricas Pioneras. Mujeres que transformaron la Historia” es un juego de cartas para todas las edades con el cual se pretende llenar los vacíos dejados en la historiografía hegemónica para facilitar a las niñas y niños el acceso a referentes femeninos positivos.
Con este juego podremos empezar a conocer desde la infancia y de forma lúdica y divertida a algunas de las mujeres que fueron abriendo el camino en muchos de los ámbitos que hasta la fecha habían sido vetados para éstas por el simple hecho de ser mujeres.
La Historia que aparece en los libros de texto y que se estudia en los colegios, institutos y universidades ha tenido a los hombres como referencia. Esto nos ha llevado a desconocer en gran medida qué pasaba mientras con la otra mitad de la población. A día de hoy, y siendo conscientes del increíble esfuerzo que se está haciendo a nivel universitario para avanzar en el conocimiento de la historia de las mujeres, nos cuesta mucho nombrar a varias que hayan sido pioneras en sus campos.
Esto tiene que cambiar. Con la colaboración especial de varias ilustradoras pertenecientes al Colectivo “Autoras de Cómic”, desde Herstóricas nos hemos propuesto llenar esos vacíos en la historiografía hegemónica y facilitar a las niñas y niños el acceso a referentes femeninos positivos. Con este juego podremos empezar a conocer desde la infancia y de forma lúdica y divertida a algunas de las mujeres que fueron abriendo el camino en muchos de los ámbitos que hasta la fecha habían sido vetados para éstas por el simple hecho de ser mujeres.
El término Herstóricas es la forma que tenemos nosotras para nombrar a todas las mujeres que nos han precedido en la historia. Esta palabra viene del neologismo inglés “Herstory” el cual define la historia escrita desde una perspectiva feminista, enfatizando los roles de las mujeres y sus puntos de vista. La palabra “Herstory” nos habla de su historia, la de ella, y nos convierte a esas mujeres históricas en mujeres “herstóricas”.
Herstóricas Pioneras es un juego compuesto por 50 cartas en el que cada carta estará dedicada a una mujer pionera del Estado español. Las cartas estarán duplicadas, por lo que podremos encontrar un total de 25 Herstóricas Pioneras diferentes.
Esta baraja está diseñada para poder disfrutar de ella a través de diversos juegos. Podéis encontrar las distintas instrucciones con las que poder divertirse dependiendo de la variante que se elija en la web de Herstóricas Pioneras.
- Juego de memoria
- Juego de velocidad y reflejos
- Juego de adivinar


GDM tiene un nuevo proyecto en Vekami. Se trata de un juego procedente de la editorial alemana Corax Games que GDM va a publicar en castellano:

Tudor

Tudor
de Jan Kirschner
Ilustraciones de Dennis Lohausen
Tu familia ha sido elegida para servir a la casa Tudor en la corte del Rey Enrique VIII. ¡Ahora empieza el verdadero juego de poder!
Tudor es un juego de colocación de trabajadores que nos translada al siglo XVI, a la corte de Enrique VIII, donde tendremos que hacer que nuestra familia controle altos cargos para ganar influencia. Es un juego donde la anticipación en la toma de decisiones será vital.
Una de las novedades más representativas del juego es la pantalla del jugador en forma de mano, al empezar la partida tendremos que elegir que anillos nos ponemos y en que dedos. La colocación de nuestros anillos nos dirá que acciones especiales podemos hacer. Además, durante la partida, podremos conseguir o perder más anillos, dependiendo de la habilidad de nuetros cortesanos para mantener sus cargos en la sala del trono.

Cada partida de Tudor es diferente, Al principio de cada partida se eligen 3 cartas al azar para determinar la puntuación y las reglas especificas.
Tudor es un juego de mesa de 2 a 4 participantes, con competiciones de 90 a 120 minutos. Recomendado para mayores de 12 años, es el primer juego de Jan Kirschner, aunque ha contado con el apoyo de gente muy experimentada como: Vital Lacerda, Ines Schubert, Richard Ham, Wolfram Dübler-Zaeske, Jasmin Ickes, Sven Stratmann.
Sus ilustraciones son obra de Dennis Lohausen, quien ya ha trabajado en Camel Up, Carcassonne: Mares del Sur, La Era del Carbón, Dominion, El Banquete de Odín, Luxor, Gaia Project, El Portal de Molthar, Merlin, Terra Mystica, Los Viajes de Marco Polo y Rajas of the Ganges, entre otros.

GDM Games


¡Nos jugamos!

Todas las novedades y futuros lanzamientos de juegos de mesa en España están actualizados en la página de Juegos en Producción (Gone Cardboard Spain). Los proyectos de crowdfunding no se añaden en general a la lista hasta asegurar su publicación definitiva.

Jugamos Tod@s

Regístrate para enviar comentarios

TIENDAS de JUEGOS colaboradoras