Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de la navegación y para estadísticas

En producción

Asmodee publica la nueva edición del juego Pandemic de Matt Leaock en España.

Pandemic

Desde el comienzo de 2018 la serie de juegos Pandemic que en España vendía Devir pasó a manos de Asmodee Ibérica.
Esto se debe a la absorción de la productora del juego F2Z dentro del grupo Asmodee. Como resultado ha desaparecido la marca Filosofia, ahora Asmodee Canada, y el sello Z-Man permanece como estudio en su interior (Por otro lado, tras la venta la editora Sophie Gravel fundó Plan B Games, pero esa es otra historia).

         Asmodée

En el catálogo de F2Z se encontraba Pandemic y toda su serie de juegos que por tanto pasaba a manos de Asmodee. Los derechos de publicación pertenecían a distintas editoriales en diferentes países del mundo y conforme los contratos vencían han ido revirtiendo a Asmodee, que se encargará de la edición y distribución del juego a nivel mundial.
Así ha ocurrido en España, donde Devir pierde la serie de juegos Pandemic y Asmodee saca a la venta hoy la que es la tercera edición en castellano del juego, ésta con el sello único de Z-Man Games.
Ya a la venta en tiendas de juegos:

 Pandemic

Pandemic
Un juego de Matt Leaock
Ilustraciones de Chris Quilliams
¿Podrás salvar a la humanidad?
Como miembros de un equipo especializado en la contención de enfermedades, deberéis controlar la expansión de cuatro plagas mortales mientras intentáis descubrir sus respectivas curas. Para conseguirlo tus compañeros y tú tendréis que viajar a lo largo y ancho del globo, tratando a los infectados y buscando los recursos necesarios para sintetizar cada una de las curas. Si queréis triunfar en esta misión, deberéis trabajar unidos.
Pandemic es un juego cooperativo, lo que significa que todos los jugadores ganarán o perderán como equipo. El tiempo avanza sin descanso mientras las epidemias se suceden y nuevos brotes amenazan con extender la enfermedad. ¿Podréis encontrar las cuatro curas a tiempo? ¡El destino de la humanidad está en vuestras manos!
Contenido: 1 tablero con las principales ciudades del planeta, 7 cartas de personaje con sus respectivos peones, 6 centros de investigación, 6 marcadores de madera, 96 cubos de enfermedad, 48 cartas de infección, 59 cartas de juego, Cartas de referencia y reglamento.

2-4 personas, 8+ años
45 minutos
PVP: 39'99 €

Pandemic


Y ahora un repaso a los juegos Pandemic publicados en España hasta ahora...

Pandemic de Matt Leacock fue publicado en origen en 2008 por Z-Man (en inglés).

Pandemic

Este afamado juego colaborativo en el que terribles enfermedades se expanden por el mundo después se ha ido editado en un buen número de países del mundo, alcanzando un éxito comercial también reflejado en una larga lista de nominaciones y premios.
Como consecuencia Matt Leacock recibió un encargo de la editora Gamewrigt: Quería publicar un juego cooperativo del estilo del exitoso Pandemic, pero dirigido a todos los públicos y donde sobre todo se modificase la temática de muerte y enfermedades por otra más aventurera.

http://www.jugamostodos.org/images/stories/JdA/jda%202011.jpg

El resultado es un juego con mecánica central similar al original pero sensaciones diferentes: La Isla Prohibida, con ambientación de aventura en busca tesoros perdidos en un isla que se va hundiendo, con una magnífica y vistosa presentación de componentes, y con ilustraciones de C. B. Canga. Se consiguió otro gran éxito internacional, incluyendo por ejemplo el premio JdA 2011 al Juego de mesa del Año en España.

Tras varios intentos editoriales, Pandemic fue publicado al fin en España en 2013 por Homoludicus (como Pandemia entonces), alcanzando a ser Recomendado JdA 2014 o Premio del Público al Juego del Festival 2014.

Premio del Público al Juego del Festival 2014
Su serie se fue ampliando con posterioridad.

   http://www.homoludicus.org/sites/default/files/PandemiaAlLimite.jpg

La Isla Prohibida también tuvo segunda parte, El Desierto Prohibido, publicada en España por Devir en 2013. La tercera parte, El Cielo Prohibido, saldrá a finales de este año 2018.

http://www.jugamostodos.org/images/stories/Juegos/JuegosEspana/Devir/el%20desierto%20prohibido%20-%2001.jpg    
Aunque queda algún juego y expansiones por publicarse en castellano, la serie Pandemic ha seguido creciendo en España, dsde 2014 en manos de Devir (cuando absorbió Homoludicus).
 
Pandemic    
 
La aportación legacy de Rob Daviau propició la publicación de Pandemic Legacy, ya con dos juegos (temporadas), alcanzando a ser Premio JdA 2016:
 
pandemic legacy jda 2016   02
 
Pandemic Legacy Temporada 2     Pandemic Legacy Temporada 2
 
Otros juegos Pandemic han sido la versión contra Cthulhu de Chuck D. Yager, o el juego Pandemic Iberia de Jesús Torres Castro & Matt Leaock como iniciador de la serie histórica:

    

pandemic iberia   JdA 2017 recomendado   01

Juegos inéditos en España: Pandemic: The Cure (con dados), Pandemic: Contagion, Pandemic: Rising Tide, etc.

Quedan muchas pandemias por jugar.


Asmodée IbéricaAsmodée

¡Nos jugamos!

Todas las novedades y futuros lanzamientos de juegos de mesa en España están actualizados en la página de Juegos en Producción (Gone Cardboard Spain).

Jugamos Tod@s

Regístrate para enviar comentarios

TIENDAS de JUEGOS colaboradoras