Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de la navegación y para estadísticas

En producción

De mecenazgo en mecenazgo; 2 Tomatoes con Burgle Bros. y Fugitive de Tim Fowers; Mystical Games con Bat Cup de Pablo Miras & Beatriz Álvarez; y otros.

Burgler Bros.


Otros proyectos actuales de mecenazgo de juegos de mesa españoles o cercanos (de los que ya hemos hablado anteriormente):

  • ¡Al ladrón de Noa (en Verkami)
  • Ámbar de Alberto Cano (Invedars en en Verkami) - Finalizado con éxito.
  • Herstóricas Pioneras (Asociación Herstóricas. Historia, Mujeres y Género & Colectivo Autoras de Cómic en Verkami) - Finalizado con éxito.
  • Rey Paparajote y la Picaza del Destino de Jesús Buzz & Ana (en Verkami)
  • Rising for the Throne. The Boardgame de Txarli Factory (Txarli Factory en Kickstarter)
  • Tang Garden de Francesco Testini & Pierluca Zizzi (ThunderGryph Games  en Kickstarter)
  • Tudor de Jan Kirschner (GDM en Vekami) - Finalizado con éxito.

2 tomatoesFowers Games es la marca editorial de autoedición del estadounidense Tim Fowers. Sus interesantes juegos tienen ediciones cuidadas y hasta ahora sólo se habían publicado en inglés.
La editorial catalana 2 Tomatoes va a publica Burgle Bros. (2015) y Fugitive (2017) en castellano y lanza campaña de financiación colectiva para ambo en Verkami:

Este proyecto es para ayudar a la financiación de la edición en castellano de dos juegos de mesa distintos: Fugitive ("Fugitivo") y Burgle Bros. ("Banda de Cacos"). Ambos juegos son licencias que 2tomatoes games ha adquirido de su creador, Tim Fowers (de Fowers games).
Después de financiarse holgadamente en Kickstarter (Fugitive recaudó 228.004$ y Burgle Bros. 228,526$), con tu ayuda...
¡Podremos financiar las ediciones 100% castellano!

Fugitive es un juego competitivo de deducción y faroleo para 2 jugadores de 10+ años de edad, y con partidas que duran unos 10 minutos.
En Fugitive uno de los jugadores encarna al Fugitivo, cuyo objetivo es ir de escondite en escondite hasta que consiga escapar de las fuerzas de la ley y el orden. Al mismo tiempo, el otro jugador encarna a la Detective, cuya misión es descubrir dichos escondites y atraparle antes de que pueda escapar.

Fugitive y sus componentes

Burgle Bros. es un juego cooperativo para 1-4 jugadores de 10+ años de edad, y con partidas que duran unos 60 minutos.
En Burgle Bros. los jugadores encarnan un grupo de ladrones de guante blanco, que se caracterizan por ser capaces de realizar golpes imposibles. Su objetivo es entrar en el edificio, robar las tres cajas fuertes, y salir por la azotea sin que ninguno de sus miembros sea atrapado por los guardias.

 Burgle Bros. y sus componentes

Burgler Bros.


Mystical Games

Tras realizar una corta tirada por reserva, Mystical Games lanza el juego Bat Cup por mecenazgo en Kickstarter, en inglés pero con página paralela en castellano:

Bat Cup
Pablo Miras & Beatriz Álvarez
Bat Cup es un alocado juego de carreras donde el objetivo es ganar la carrera, corriendo todo lo posible, y destruyendo a tus adversarios.
Bat Cup es un juego de carreras de bólidos, en el que cada jugador elige un piloto, configura su bólido con ruedas, frenos y nitros, e intenta cruzar la meta en primer lugar, en una alocada carrera en la que se enfrentará a sus oponentes con diferentes armas como lanzamisiles, chinchetas, puños de boxeo e incluso mascotas.
En Bat Cup, el clima influye sobre la carrera. En cada curva se nos marca una fuerza G. Esta fuerza nos condiciona la entrada en las curvas. Cuanto peor clima hace, más difícil es entrar en las curvas.
*4 miniaturas de piloto, 3 tableros de circuitos, 1 libro de reglas, 88 cartas de piloto, 4 cartas de clima, 8 cartas de daño, 4 fichas de personaje, 40 cubos de madera, 50 cristales de plástico, cientos de fichas de ruedas, clima, chinchetas, carrocería...


GrunTeam se presenta con un juego de cartas con batracios en Verkami:

Frogs&Toads
Únete a una trepidante aventura en la ciénaga de la que no podrás salir ileso tan fácilmente. ¡LUCHA, SOBREVIVE Y CONVIÉRTETE EN PRÍNCIPE!
Frogs&Toads es un juego de mesa ambientado en una ciénaga repleta de divertidos y traviesos animalillos, con las ranas y los sapos como protagonistas. En él, cada jugador será una rana que, con la ayuda del beso de la hermosa princesa, tendrá que convertirse en príncipe y, así, poder ganar la partida. Durante la misma, los jugadores tendrán que pelear entre ellos para conseguir el objetivo, además de evitar a las malvadas serpientes que te harán perder el juego.
Frogs&Toads es un juego apto para mayores de 7 años, de 2-6 jugadores, en partidas rápidas de entre 20 y 40 minutos. La diversión está asegurada, ¿te lo vas a perder?

{youtube}https://www.youtube.com/watch?v=eKltZdT2TC0{youtube}


M2RGames lanza una nueva entrega de su juego de cartas Warlords of Terra de Marco Martínez, en Verkami:

https://dg9aaz8jl1ktt.cloudfront.net/the_files/66475/project_main_cover.jpg?1528746806

Warlords of Terra - El despertar
¡BIENVENIDOS A WOT - EL DESPERTAR!
A finales de año se espera la llegada de la nueva expansión de Wot, El Despertar. Sin embargo, ésta recogerá en principio nuevas cartas de los 4 reinos iniciales, además de las nuevas cartas de tipo Mercenario.
Esta campaña pues, catalogada como "opcional" por no requerirse para realizar un proyecto en sí sino para ampliarlo, permitirá producir una caja con 2 mazos starter tanto de Undersouls, el reino de los no-muertos, como de Arcadia, el de los magos. Así, con esta llegada de los dos reinos restantes tendremos ya completa la gama de facciones de Warlords of Terra.
Y lo mejor de todo es que si no has empezado a jugar a WoT aún, ¡esta nueva caja CORE SET de magos y muertos vivientes te sirve para empezar a jugar!
Aunque el objetivo de la campaña es poder financiar la salida de los starter de magos y no-muertos, en ella os daremos la posibilidad de obtener también las nuevas cajas de alianzas de los reinos clásicos.


El grupo Editales, que anteriormente han publicado el juego sobre litaratura Pseudónima de Sensi Cuadrado & Isavel Zanz & Víctor Carmona, presentan ahora un juego que pretende extender la práctica del yoga, con campaña en Verkami.

https://dg9aaz8jl1ktt.cloudfront.net/uploaded_files/000/168/338/verkami_0f7fe1f6231d3408328c45886dcff69e.jpg?1527606854

Omm, el juego de yoga
Omm es un juego de mesa basado en las posturas del yoga que hará pasar un gran rato a pequeños y mayores, pero Omm no es solo eso...
Omm es un juego de mesa cooperativo para cuatro jugadores o cuatro grupos de jugadores en el que, entre todos, trataremos de salvar el bosque antes de que caiga el anochecer.
¡Debemos hacer algo antes de que sea demasiado tarde!
Omm es un juego que no solo sirve para pasar un buen rato, también podemos aprender muchas cosas con él. Gracias a Omm, niños y adultos podrán aprender cómo realizar correctamente las posturas de yoga de forma divertida y amena.

Para convencer de que el juego Omm puede ser interesante y de que la práctica de yoga que fomenta puede gustarte, no es necesario no obstante apelar a unos beneficios pseudocientíficos, que suelen rodear comúnmente a esta práctica:

Pero Omm es mucho más…
• Potencia y desarrolla la creatividad y la inteligencia emocional.
• Ayuda a mejorar la concentración a través de la práctica del mindfulness, enseñando a niños y adultos a tomar conciencia plena del momento presente y la realidad.
• Refuerza el hábito de la paciencia para el logro de objetivos gracias a la meditación.
• Transmite valores tan importantes como la cooperación, la ayuda mutua, la empatía y el refuerzo de la amistad, así como también el respeto al prójimo y la importancia de cuidar el mundo en el que habitamos.
• También sirve a los más pequeños para aprender identificar, asociar y verbalizar los colores y para desarrollar la motricidad gruesa con las posturas de yoga.


Asanakids es u nuevo proyecto de Sigil of Dreams en Kickstarter, también con temática de yoga y preetensiones pedagógicas discutibles: "to initiate the practice of yoga and mindfulness to kids":

Asanakids
Las cartas de Asanakids muestran las poses de yoga a realizar durante la partida. Realizar la pose correctamente te permite mover las fichas mandalas para intentar alinear los chakras. Hay 2 tipos de cartas:
Las cartas normales son poses de yoga típicas que requieren un poco de capacidad física, como equilibrio y algo de fortaleza.  Se recomienda tomarse un momento para respirar profundamente antes de realizar la pose y mantenerla por 10 segundos. Pero no te preocupes; están pensadas para principiantes y la dificultad la pones tu; así que puedes decidir reducir la duración o aumentarla.
Las cartas mindulness son de poses más cómodas que en yoga habitualmente se usan para descansar y meditar. Hemos querido reflejar esto añadiendo un icono de mindfulness en estas cartas. En estas cartas habrá que mantener la posición durante más tiempo y concentrarse en la respiración. Se recomienda 30 segundos pero también puedes ajustar esta duración como desees.
Intentar mantener la pose del árbol durante 10 segundos puede ser divertido, pero ¿podrás conseguir estar concentrado sin que los amigos te hagan reir durante 30 segundos? La diversión y concentración son unos de los aspectos que queremos transmitir mientras juegas con Asanakids. Otros aspectos también son la cooperación, la memoria y la inteligencia emocional.

Practica yoga si quieres, peor no le atribuyas beneficios exagerados ni comprobados.


¡Nos jugamos!

Todas las novedades y futuros lanzamientos de juegos de mesa en España están actualizados en la página de Juegos en Producción (Gone Cardboard Spain). Los proyectos de crowdfunding no se añaden en general a la lista hasta asegurar su publicación definitiva.

Jugamos Tod@s

Regístrate para enviar comentarios

TIENDAS de JUEGOS colaboradoras