Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de la navegación y para estadísticas

En producción

El juego Cthulhu: Death may die de Rob Daviau & Eric M. Lang tendrá edición en castellano por Asmodee.

Como es habitual, la compañía franco-braileña-estadounidense Cool Mini Or Not (CMON) ha lanzado una campaña de mecenazgo/precompra en Kickstarter para su nuevo juego: Cthulhu: Death may die, de los prestigiosos autores Rob Daviau & Eric M. Lang.
Las ilustraciones de los monstruos son de Adrian Smith y las de los aventureros de Karl Kopinski.

El juego se ambienta en los mundos de Lovecraft, pero al modo aventurero más pulp (de escritores posteriores) y de cierta tradición lúdica relacionada con los Mitos de Cthulhu  (Iniciada en los 1980s con el juego de rol La llamada de Cthulhu de Sandy Petersen y el juego de tablero Arkham Horror de Richard Launius con Charlie Krank, Sandy Petersen, Lynn Willis).

En esta campaña es llamativa una miniatura gigante de Cthulhu, que es protagonista de uno de los escenarios del juego, funcionando además como "tablero" por donde evolucionan otras miniaturas.

Esta peculiar miniatura no está incluida en el juego básico y es uno de los muchos extras que se pueden conseguir en Kickstarter - con el juego en inglés.

Sculpt by Remy Tremblay (Julia figure included for scale).    


Este vez en cuanto ha comenzado la campaña de CMON en Kickstarter Asmodee ha anunciado que publicará el juego Cthulhu: Death may die (Cthulhu: La muerte puede morir) en castellano con el sello de Edge:

Luces tenues a la luz de las estrellas. Velas encendidas, se han hecho los sacrificios y se han recitado los encantamientos. Se abren los portales y el Primigenio invocado se abre camino hasta nuestra realidad, trayendo consigo locura y destrucción. La Humanidad está condenada… ¿o no? Un grupo de investigadores han encontrado una pequeña fisura en la armadura prácticamente invulnerable de un dios inmortal, y tienen tan solo una oportunidad de acabar con él y salvar al mundo de un destino horrible.

Cthulhu: Death May Die es el nuevo juego creado por Eric M. Lang y Rob Daviau, ambientado en los relatos del autor H.P. Lovecraft. La creación de los monstruos, descritos a menudo como indescriptibles, ha estado en manos del artista Adrian Smith, las ilustraciones de los investigadores ha recaído en Karl Kopinski, y las miniaturas del juego han sido esculpidas bajo la guía y dirección de Mike McVey. Todos los involucrados en la creación de este juego son reputados profesionales en sus campos, y una colaboración así no se ha visto antes en el mundo del juego.

En Cthulhu: Death May Die, los jugadores deben cooperar como investigadores que intentan derrotar a un Primigenio que ha sido invocado en nuestro mundo. Ya es demasiado tarde para intentar detener la invocación y que el dios irrumpa en nuestra dimensión, pero quizá no sea demasiado tarde para encontrar alguna debilidad y aprovecharla en el momento adecuado. Los jugadores tendrán que enfrentarse a enloquecidos sectarios, luchar contra grotescas monstruosidades y buscar indicios que les permitan salvar el mundo.

Cada episodio tiene su propio mapa personalizado, hecho con las piezas modulares del juego, y presenta a un Primigenio diferente en cada uno, con sus propios sectarios y monstruos que forman su acompañamiento. Cada investigador también es único, con habilidades especiales y poderes que les dan cierta ventaja. Este juego lleva hasta tu mesa el mundo surreal y tenebroso de H.P. Lovecraft.

Según Lovecraft, en el libro Necronomicon el poeta Abdul Alhazred escribió:

"Que no está muerto lo que yace eternamente; y en el paso de los extraños eones, hasta la misma muerte puede morir."


edge     Asmodée

¡Nos jugamos!

Todas las novedades y futuros lanzamientos de juegos de mesa en España están actualizados en la página de Juegos en Producción (Gone Cardboard Spain) 

Jugamos Tod@s

Regístrate para enviar comentarios

TIENDAS de JUEGOS colaboradoras