Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de la navegación y para estadísticas

En producción

 Edge publica Reconquista de Marco Antonio del Campo.

 Reconquista

 

Es un juego de producción propia de Edge, ambientado sin pretensiones históricas en el siglo XI con el comienzo del fin de Al-Ándalus. Es el primer juego publicado de su autor, del que se conocen otros prototipos, que cuenta en la web de foros BSk algo sobre su origen:

Este juego tiene una historia no muy convencional: Comenzó siendo otro juego, hace unos 3 años, al que llamé Normans & Saxons, por ambientarse en la Inglaterra de la conquista normanda tras unas rebeliones que enfrentaban a normandos y sajones. Aunque existían estos dos bandos, cualquiera podía atacar a cualquiera, y en la práctica era más como un "todos contra todos".
Tenía este prototipo bastante verde pero con las mecánicas concebidas y seguro de que funcionarían cuando surgió la posibilidad de editar un juego de este tipo, pero ambientado en la Reconquista y con la figura del Cid. Al momento lo ví claro: aquel N&S se podía adaptar sin problemas a esa nueva ambientación histórica, dado que se trata de una época en la que a pesar de existir la Reconquista como un escenario de fondo, cristianos y musulmanes solían enfrentarse o aliarse entre sí para conseguir objetivos concretos. Tenía entonces que construir esta nueva situación histórica: cartas de eventos históricos, mecánicas adaptadas, y sobre todo, las ilustraciones y el diseño gráfico.

Marco Antonio del Campo es también responsable de las ilustraciones.

A la venta en tiendas de juegos:

Reconquista

Reconquista
de Marco Antonio del Campo
Vive la historia más épica jamás sucedida
.
Toma el papel de un reino: Castilla, Aragón, Sevilla o Zaragoza, controla a los principales personajes de la época, lidera ejércitos, conquista tierras para aumentar tu poder económico, y enfréntate al enemigo en cruentas batallas y asedios a castillos.
Durante el siglo XI, la España musulmana se debilita, dividida en los reinos de Taifas. Esta situación es aprovechada por los reinos cristianos, que avanzan sumando cada vez más tierras, y obligan a los ricos reyes musulmanes a pagar el impuesto de las Parias con el fin de cesar las hostilidades o entablar alguna alianza para objetivos concretos. Sin embargo, la situación pronto cambiará, y la España cristiana será sacudida y golpeada por una nueva fuerza islámica: las huestes almorávides procedente de África.
En este nuevo equilibrio, tú puedes decidir el destino de los reinos moros y cristianos.
Contenido: 1 Tablero de juego, 78 cartas de tropas, 8 cartas de líderes, 24 cartas de Acción, 20 cartas de Reconquista, 60 fichas de monedas, 72 marcadores de control,12 castillos, 8 fichas de ejércitos, y Libro de Reglas.

3-4 personas, 14+ años
90 minutos
PVP: 29'95 €


edge     Asmodée

¡Nos jugamos!

Todas las novedades y futuros lanzamientos de juegos de mesa en España están actualizados en la página de Juegos en Producción (Gone Cardboard Spain) 

Jugamos Tod@s

Regístrate para enviar comentarios

TIENDAS de JUEGOS colaboradoras