Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de la navegación y para estadísticas

En producción

Cefa Toys vuelve a vender el juego La ruta del tesoro.

La ruta del tesoro 2018

La ruta del tesoro es uno de los juegos que publicó Cefa cuyas mecánicas no eran originales, pues se trataba de una adaptación del clásico ideado por Lizzie Magie en 1903 y comercializado posteriormente con muchos nombres, siendo el más popular Monopoly.
En 1980 La ruta del tesoro fue el primer lanzamiento de un juego de mesa de Cefa y comenzó la obra conjunta del diseñador Pepe Pineda y del dibujante Isidre Monés - Después vendrían otros juegos y al año siguiente En busca del Imperio Cobra.

 


Como era habitual en aquellos Tiempos Cefa, se publicaron varias portadas y ediciones a lo largo de la década de los 1980s.
 
La ruta del tesoro  
 
     
 
En 1992 Cefa publicó una versión titulada La ruta del descubrimiento, con los viajes de Colón como temática pero pocos cambios más.
 
La ruta del descubrimiento     La ruta del descubrimiento
 
Años después del cierre de su línea de juegos de mesa, en 2005 la moderna Cefa Toys reeditó En busca del Imperio Cobra y La ruta del tesoro, pero con un nuevo aspecto gráfico. El experimento fue un fracaso que no prosperó.

 
En los últimos años Cefa Toys ha reeditado antiguos juegos con el aspecto clásico de las ilustraciones de Isidre Monés, aunque con graves problemas de producción y sin reconocer la autoría. La empresa comenzó con En busca del Imperio Cobra de Pepe Pineda hace dos años, después el año pasado le tocó a Misterio (versión del Cluedo de Anthony E. Pratt), y este verano sacan a la venta otro título.

Los juegos también tienen autores


La edición 2018 de La ruta del tesoro, lejos de ser una versión deluxe nostálgica, es un producto barato como las recientes reediciones, con las ilustraciones de Isidre Monés pero poco más cariño editorial - Cefa Toys no aprende ni tiene intención de mejorar:

La ruta del tesoro 2018

La ruta del tesoro
de Pepe Pineda sobre diseño de Lizzie J. Magie
Ilustraciones de Isidre Monés
Gran juego de viajes y aventuras.
A finales del siglo XIV y XV, hubo una época del gran esplendor en el comercio y sobre todo en el Mediterráneo.
Los diferentes jugadores pueden representar a distintos reinos, que entonces eran los que surcaban las aguas del ÇMediterráneo con sus naves. La esencia del juego consiste en comprar y vender las plazas fuertes e islas de una forma provechosa, hasta conseguir que uno de los jugadores tenga más posesiones y se convierta en el más poderoso.
2-6 personas, 8+ años
60 minutos
PVP: 20'95 €

La ruta del tesoro 2018


Cefa Toys

¡Nos jugamos!

Todas las novedades y futuros lanzamientos de juegos de mesa en España están actualizados en la página de Juegos en Producción (Gone Cardboard Spain).

Jugamos Tod@s

Regístrate para enviar comentarios

TIENDAS de JUEGOS colaboradoras