Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de la navegación y para estadísticas

En producción

 El juego Roll Player de Keith Matejka se publicará en España por Gen X.

Roll Player fue anunciado por Ediciones Primigenio allá por 2016 para su edición en castellano. Era un juego financiado en Kickstarter a finales de 2015 por la estadounidense Thunderworks Games.
El título hace un juego de palabras con rol player, jugador de rol; con roll, tirar los dados en inglés.

En julio de 2018 Ediciones Primigenio publicaba una breve nota justificando su no publicación y anunciando que lo haría bajo otro sello en España:

Después de muchas vueltas Roll Player verá la luz en castellano.
El juego lo firmó Ediciones Primigenio en 2016 (durante su Kickstarter) pero al no poderlo publicar dentro del plazo firmado ThunderWorks (la editorial original) decidió no renovar el contrato, cambiar las condiciones y renegociar con más editoriales españolas, de ahí el motivo del retraso.
Nos alegra que el juego finalmente vaya a salir en castellano, esperamos que la editorial lo anuncie pronto y también saque las expansiones y nuevos juegos de la saga, sin duda es un juego que merece la pena.

Y finalmente será Gen X quien lo edite en castellano:

Roll Player
de Keith Matejk
Ilustraciones de John Ariosa & Luis Francisco

Roll Player empieza por donde se debe empezar: el principio. Antes de embarcarte en una aventura en un mundo de fantasía medieval clásica, ¡debes crear al héroe más preparado para enfrentarse a ella!
Los buenos héroes no aparecen sin más, tienen detrás a un jugador como tú que debe crearlos a su medida. En Roll Player, ganará el jugador que tome las mejores decisiones decidiendo la raza, clase, habilidades, características y equipamiento de su héroe. 
Para construir a tu personaje y prepararlo para la aventura, deberás tirar dados y aprovecharte del draft de manera estratégica. Cómprale armas y armaduras y entrénalo para ganar características poderosas y conseguir reputación. 
¡El héroe con la mayor reputación estará preparado para enfrentarse a su aventura y hará ganar a su creador!

1-4 personas, 10+ años
60-90 minutos


También publicará su expansión:

Roll Player: Monsters & Minions
de Keith Matejk
Expansión de Roll Player de Keith Matejk
Roll Player: Monsters & Minions añade otra dimensión al juego base.
Ahora, además de tener que construir el mejor personaje fantástico, será crucial hacer caso a los rumores y cotilleos para sacar información sobre la aventura en la que tu héroe se va a embarcar. 
¿Dónde se esconde el monstruo? ¿A qué más habrá que enfrentarse?
Al fin y al cabo, ¡la información es igual de importante que una buena espada para salir airoso de un mazmorra!


Gen X Games

¡Nos jugamos!

Todas las novedades y futuros lanzamientos de juegos de mesa en España están actualizados en la página de Juegos en Producción (Gone Cardboard Spain).

Jugamos Tod@s

Regístrate para enviar comentarios

TIENDAS de JUEGOS colaboradoras