Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de la navegación y para estadísticas

En producción

Asmodee Ibérica publica el juego Plouf Pary de Heinz Meister de la editorial Cocktail Games.Plouf Party

Ab in den Pool! (¡A la piscina!) fue publicado por vez primera por Ravensburger en Alemania en 1999.

     

Destacaba por el uso de la caja como una piscina donde los peones, con puntuaciones ocultas, van cayendo.
Sin embargo el juego no había sido reeditado hasta este año cuando lo ha producido de nuevo la editorial francesa Cocktail Games, con el título de Plouf Pary (Fiesta chapuzón), edición que llega ya a las tiendas de juegos en castellano a través de Asmdoee Ibérica:

Plouf Party

Plouf Pary
de Heinz Meister
Ilustraciones de Stivo
¡No empujes!
¡Llegó el verano! ¡Sé el primero en tirar a todos a la piscina!
Plouf Party es un juego rápido y divertido para toda la familia.
Cada jugador elige un color en secreto. En su turno, un jugador coge un peón y lo mueve una, dos o tres casillas, tirando a otro peón al agua. El último peón que quede en pie ¡ganará la partida!
Si no quieres acabar en el agua, ¡tira a los demás a la piscina!
Contenido: 6 fichas, 18 peones, 1 fondo de piscina, 37 pegatinas y 1 reglamento.
2-6 personas, 6+ años
10 minutos
PVP: 12'99 €

Su autor es Heinz Meister, un veterano creador de juegos, sobre todo infantiles, con una carrera de más de 150 juegos publicados desde hace más de 25 años. Algunos de sus juegos publicados en España son Tiemblanada, Cerdos al galope, etc.
Ha ganado en dos ocasiones el premio especial infantil del Spiel des Jahres (antes de que a partir de 2001 se denominase Kinderspiel des Jahres como premio independiente): Cerdos al galope en 1992 y Karambolage en 1995.
Hay que señalar que pese a ser uno d elos autores más prolíficos de la historia, Heinz es muy celoso con su intimidad y no desea ser reconocido, motivo por el cual éste es su retrato, de espaldas, que aparece en algunos juegos:


Hoy sale a la venta la nueva edición del juego básico de Sherlock Holmes, detective asesor de G. Grady & S. Goldberg & R. Edwards - un juego de larga historia.

Sherlock Holmes: detective asesor1ª edición española de Edge a finales de 2013 - Mención Especial de Premio JdA 2014.

Space Cowboys, sello editorial dentro de Asmodee, comenzó una nueva línea de formato de grandes cajas con la edición internacional de Watson & Holmes del Dr. Jesús Torres Castro. En el mismo formato ha ido publicando después los juegos de la saga detective asesor, de forma que cada caja se puede jugar de forma independiente (No son ya expansiones del juego básico). En España ya se ha publicado así una caja: Sherlock Holmes detective asesor: Jack el Destripador y Aventuras en el West End, que recogía aventuras de expansiones originales (en el West End), más una serie de casos de nueva creación sobre Jack el Destripador.

Ahora se publica en castellano el juego original, en el nuevo formato y con un nuevo título:

Sherlock Holmes detective asesor: Los crímenes del Támesis y otros casos
de G. Grady & S. Goldberg & R. Edwards.
Ilustraciones de Bernard Bittler, Arnaud Demaegd, Neriac, Pascal Quidault
¡Resuelve diez misterios en el Londres victoriano! La maldición de la momia, Los crímenes del Támesis, Los misterios de Londres, Los cuadros robados… Misteriosos casos sometidos a la mente del más ilustre de los detectives: ¡Sherlock Holmes! Equipado con un ejemplar del Times, un plano de Londres, una guía de Londres y, sobre todo, de tu lógica, recorrerás las calles de Londres para resolver los crímenes más despreciables. ¿Irás a estudiar las escenas del crimen? ¿Visitarás al inspector Lestrade? La decisión está en tus manos y cada pista te acercará un poco más a la verdad.

Formato: 1 plano de Londres, 10 cuadernos de casos, 10 periódicos, 1 guía de Londres y 1 libro de reglas.
1-8 personas, 10+ años
60-120 minutos
PVP: 44'99 €

Las sucesivas reimpresiones en castellano de este juego por parte de Edge fueron corrigiendo algunas importantes erratas en varios párrafos de este juego narrativo, que esperamos hayan sido solventadas en esta nueva edición por completo.
Esta edición es más lujosa y sí ofrece mejoras evidentes respecto la primera edición española, que tenía un único volumen con todos los textos de las aventuras e ilustraciones en blanco y negro, en vez de tener cada aventura en un cuadernillo independiente y a todo color, como ahora sí se respeta (que además de más bonito es más cómodo de manejar).


Asmodée IbéricaAsmodée

¡Nos jugamos!

Todas las novedades y futuros lanzamientos de juegos de mesa en España están actualizados en la página de Juegos en Producción (Gone Cardboard Spain)

Jugamos Tod@s

Regístrate para enviar comentarios

TIENDAS de JUEGOS colaboradoras