Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de la navegación y para estadísticas

En producción

Crazy Pawn ha publicado un documento con reglas revisadas y preguntas frecuentes del juego Aliens: Hadley's Hope de Jorge Daniel Jiménez.

Aliens: Hadley's Hope

El juego Aliens: Hadley's Hope salió hace la venta hace ahora un mes y la editorial Crazy Pawn ha detectado importantes cosas a corregir en las reglas, así como varias aclaraciones necesarias.

Las correcciones a las instrucciones del juego son:

CORRECCIONES A LAS REGLAS DE ALIENS, HADLEY’S HOPE
A continuación podrás encontrar la corrección a algunas erratas que aparecen en el reglamento del juego. Queremos pediros disculpas y esperamos que con estas modificaciones disfrutéis aún más de Aliens Hadley’s Hope.

ATRAPACARAS: En el reglamento, en la página 18 se explica el encuentro contra un atrapacaras. En él se explica que si se pierde el combate el jugador es llevado a la Colmena; eso es un error. Cuando un jugador humano pierde un combate contra un atrapacaras, el jugador humano recibe una ficha de estado (sano o infectado) que debe poner en su hoja de personaje sin mostrársela a nadie. NO ES LLEVADO A LA COLMENA. La ficha de Amenaza del atrapacaras se descarta y vuelve a la parte inferior de la pila de fichas de Amenaza.

OBJETO SEÑUELO: En la página 14 del reglamento se explica el objeto Señuelo; dice que se convierte en el objetivo de los discos de Amenaza siempre que sea su objetivo más cercano y no es así. Es el OBJETIVO DE TODAS LAS AMENAZAS hasta que alguna lo alcance y lo desactive. Cuando la amenaza lo alcance, ésta sale del tablero y el Señuelo se queda boca abajo en la misma loseta. Ahora, las Amenazas seguirán intentando alcanzar a los jugadores humanos que les queden más cerca y el objeto Señuelo puede ser adquirido por otro jugador humano que llegue hasta donde está.

PUNTOS DE ACCIÓN: En la Fase de Acciones del reglamento, página 9, no se especifica cuántas acciones deben realizar los jugadores humanos como mínimo. TODOS los jugadores (humanos o Xenojugadores), deben realizar como mínimo 1 acción. No cuentan las acciones que no tengan coste de puntos de acción.

HOSTIGAR: En caso que un jugador humano se atrinchere en una loseta, de modo que no se pueda acceder a ella por parte de los Xenojugadores, durante más de dos turnos, y de este modo bloquee la partida, los Xenojugadores y Amenazas podrán hostigarle. Para ello, debe haber dos o más Xenojugadores, o un Xenojugador y una o más Amenazas, en losetas adyacentes a este jugador (no hace falta que los Xenojugadores o Amenazas estén en la misma loseta). En ese momento, los Xenojugadores y Amenazas descubren los conductos de aire que comunican las losetas y pueden acceder a la loseta bloqueada.

ANDROIDE: En la página 18 del reglamento explicamos un encuentro entre un Androide y un jugador. En esa explicación se expone que el Androide tiene fuerza 4. Esto es un error. El Androide no tiene fuerza asignada. Si se produce un combate, el jugador Androide deberá tirar un dado para determinar su fuerza.
Además, tanto el jugador humano como el Androide podrán, antes de lanzar ningún dado, decidir si quieren canjear puntos de vida por puntos para su tirada. Es decir, pueden quitarse puntos de vida para sumar esa cantidad de puntos al resultado de su dado. Nunca pueden quedar por debajo de 1 punto de vida al realizar esta acción.

Estas modificaciones también se acompañan de una lista FAQ, en la web de Crazy Pawn.


Crazy Pawn

¡Nos jugamos!

Todas las novedades y futuros lanzamientos de juegos de mesa en España están actualizados en la página de Juegos en Producción (Gone Cardboard Spain) 

Jugamos Tod@s

Regístrate para enviar comentarios

TIENDAS de JUEGOS colaboradoras